Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Leticia Romero irrumpe a lo grande en la NCAA

La grancanaria continúa en un estado sublime de forma tras su magnífico verano, donde se proclamó Campeona de Europa U18. Además fue incluida en el quinteto y nombrada MVP de dicho torneo.

Leticia Romero

Leticia Romero dirige el ataque | Foto: kstatesports.com

La jugadora, natural de Agüimes y que ha cruzado el charco este verano ha sido nombrada «freshman» de la semana en su conferencia, la Big 12.

Su universidad, Kansas State, ha vencido los dos encuentros que ha disputado en este inicio. En el primero de ellos, el de su debut, contribuyó a la victoria ante Tennessee State (85-53) con 16 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes.

En el segundo partido, frente a Charlotte, tuvo una actuación excelsa. Anotó 25 puntos (7 de 7 en tiros de campo), además de 10/14 en tiros libres, capturó 8 rebotes y repartió 3 asistencias.

Es la primera jugadora de Kansas State, además de Brittany Chambers que logra anotar 20 puntos en un partido desde el 9 de febrero. La temporada pasada no fue la mejor de las wildcats, tan solo ganando 5 partidos en la Big 12, pero como nos comentaba la propia Leticia en una entrevista concedida a nuestra web antes de emprender la aventura americana, “Nuestro objetivo es estar entre los primeros puestos de la conferencia y poder llegar al torneo de la NCAA”, el comienzo es inmejorable.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response