Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Leticia Romero: presente y futuro del baloncesto español

Leticia Romero no solo es el futuro del baloncesto español, también es el presente. La jugadora grancanaria ha logrado convertirse en la jugadora más valiosa del torneo continental U20F.

11737091_982595268446719_1692719416_n

Leticia Romero recibe el MVP del campeonato | Foto: FEB

La base de 20 años se trasladó a Lanzarote después de haber competido en el EuroBasket con la Selección Absoluta, en la que España logró la clasificación para el Preolímpico de los Juegos de Río y el bronce. Leticia Romero debutó con la Selección Sénior en 2014 y ya acumula en su palmarés una plata mundial y un bronce europeo. Ha sido campeona de Europa U16 (2011), U18 (2013) y U20 (2015). Pero lejos de quedarse en tres medallas de oro como mejor combinado nacional del continente, fue elegida la MVP tanto en 2013 como este año en Lanzarote.

La canaria se convirtió en la líder indiscutible de la plantilla dirigida por José Ignacio Hernández, destacando en defensa y ataque. En el encuentro de la final ante Francia, dirigió el juego a su antojo y fue una de las artífices en recortar las diferencias en el marcador con acciones espectaculares. Finalmente, se convirtió en la MVP del torneo por su actuación en el global del Europeo de Lanzarote –12.8 puntos, 5.7 rebotes y 4.0 asistencias-.Cabe destacar que también fue incluida en el Quinteto Ideal, en el que también figuró su compañera Laura Quevedo y Aby Gaye, Marine Johannes y Emese Hof. La base de Florida State disputará el próximo curso su tercera temporada en la NCAA después de un verano de ensueño en el que su trabajo se ha visto recompensado.

Después de la victoria, Leticia Romero declaró ante los medios de comunicación su satisfacción por el trabajo realizado:»Estoy muy feliz por haber disfrutado de un verano increíble. No me lo esperaba tan intenso y bueno», la base también destacó que no puede estar más contenta por lograr el oro en casa». En lo que respecta al partido ante Francia, valoró: «Hemos cogido la chispa que nos caracteriza durante el campeonato y se vio en los dos últimos encuentros. Hicimos muy bien nuestro trabajo».

11748573_982598591779720_177630552_n

España consiguió su cuarta medalla de oro | Foto: FEB

Por su parte, el seleccionador José Ignacio Hernández opinó: «Hemos ido de menos a más durante el campeonato. Sabíamos que era muy largo, con nueve partidos en 11 días y que había que llegar con el máximo de fuerzas al último partido».El técnico salmantino agradeció la «implicación» de sus compañeros del cuerpo técnico y de las jugadoras, al tiempo que se alegró por el apoyo recibido por toda la afición, «que ha sido extraordinario y nos ha llevado en volandas para hacer dos partidos muy brillantes ante Rusia y Francia». Hernández también tuvo palabras para los aficionados: «Daba gusto ver un pabellón lleno y con este ambiente. El público se ha enganchado al equipo poco a poco y ha sido uno de los mejores días que hemos vivido en mucho tiempo».

Sobre el emocionante encuentro señaló que el » «trabajo defensivo colectivo» ha sido «fantástico» ante Francia, ya que ha asegurado que no es «sencillo» dominar «con esta facilidad» a un «gran equipo». Además enfatizó el trabajo realizado por Leticia Romero: «El equipo es consciente de que Leticia Romero es nuestra líder, que es la jugadora franquicia. De todos modos, lo importante es que cada una sabe cuál es su rol y todas aportan. La generación del 95 no ha parado de cosechar éxitos y ha terminado con este buen baloncesto en Lanzarote y ante tantas personas viéndolas por Teledeporte«.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response