Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Leyre Díaz: “Me da mucha pena que Arantxa se pierda la Copa, se merece más que nadie jugarla”

Arantxa Novo y Leyre Díaz | Foto: Irene Pantrigo

La ex jugadora de UPV hasta la pasada temporada, nos cuenta cómo ve a sus ex compañeras para la gran cita copera que tendrá lugar este próximo fin de semana en el Gasca, la que fue su casa durante muchos años.

Arantxa Novo y Leyre Díaz | Foto: Irene Pantrigo

Arantxa Novo y Leyre Díaz | Foto: Irene Pantrigo

¿Cómo ves al equipo de cara a la Copa de la Reina?

Las jugadoras están muy ilusionadas por poder jugar un campeonato tan importante para el baloncesto guipuzcoano como es la Copa de la Reina. Al equipo le veo muy motivado y con muchas ganas, a pesar de la lesión de Arantxa, creo y tengo la confianza de que van a hacer un buen papel en la Copa.

El rival en semifinales será el Conquero Huelva Wagen. ¿Cuáles crees que pueden ser las claves y puntos fuertes para vencerle?

La clave creo que puede ser que es un rival que el equipo conoce desde hace mucho tiempo y a pesar de los diferentes fichajes el estilo de juego siempre ha sido el mismo. Los puntos fuertes para vencerles pueden ser la intensidad y que el Conquero no se sienta a gusto jugando en el Gasca (que de eso ya se encargará la afición del IDK).

¿Qué valoración haces de la temporada de IDK Gipuzkoa hasta el momento?

La valoración que hago del equipo es buena, a pesar de que pienso que con la plantilla formada este año algunos resultados tendrían que haber sido mejores. Han tenido rachas de varios partidos perdidos, pero también rachas de partidos importantes ganados que le han dado la vuelta a esa racha negativa.

Tras la baja de Arantxa Novo ha llegado Amanda Houts, ¿qué crees que puede aportar al equipo?

Lo primero de todo, decir que me da mucha pena que Arantxa se pierda la Copa de la Reina, porque se merece más que nadie jugar este torneo. Y sobre la llegada de Amanda Houts creo que puede aportar rapidez, intensidad y que puede ayudar al equipo en anotación. Tiene experiencia en Europa y en WNBA y eso puede ayudar mucho al equipo.

¿Cómo ves a los otros tres equipos participantes en la Copa?

A Conquero le veo mal por la situación económica que atraviesa el club. Veo a Perfumerías Avenida y a Girona como los favoritos para ganarla, pero jugando en contra la semifinal uno de los queda fuera y eso debería motivar más a Conquero y al IDK, ya que se juega a un solo partido y puede pasar cualquier cosa. (La experiencia nos ha enseñado varias veces que un pequeño se puede comer a un grande perfectamente).

¿Qué jugadora de cada uno de los equipos participantes destacarías y por qué?

De Perfumerías Avenida destaco a Leonor Rodríguez porque me parece una jugadora que siempre aporta al equipo y aunque no sea la jugadora estrella del equipo, su presencia en la cancha siempre suma.

De Girona destaco a Noemí Jordana porque dirige muy bien al equipo y porque aporta tanto en ataque como en defensa. Me parece una jugadora muy importante para el Girona.

De Conquero destaco a Adaora Elonu porque es una jugadora muy peligrosa y a la que hay que tener bien defendida, ya que aporta muchos puntos en ataque.

De IDK destaco a Bravard porque es una jugadora muy fuerte dentro de la zona, ágil y tiene buen tiro exterior.

¿Cuál sería tu quinteto ideal de las jugadoras participantes en la Copa de la Reina?

Mi quinteto ideal sería: Base: Noemí Jordana (SparCitylift Girona), Escolta: Jacki Gemelos (Perfumerías Avenida), Alero: María Pina (Conquero Huelva Wagen), Ala-Pivot: Toch Sarr (IDK Gipuzkoa) y Pivot: Cierra Bravard (IDK Gipuzkoa)

Para finalizar, ¿cuál crees que será la final?

IDK Gipuzkoa – Perfumerías Avenida.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response