Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

LF1: Resumen estadístico de la jornada 4

Daniel Gómez 6 noviembre, 2012 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Burgos el equipo más valorado de la jornada | diariodeburgos.es / Luis López Araico

Esta jornada a nivel colectivo el conjunto más anotador es Rivas Ecópolis con 86 puntos, el equipo con más valoración ha sido Jopisa-Ciudad de Burgos con un total de 91. En el otro extremo tenemos como club menos anotador a C.B. Bembibre con tan solo 42 puntos anotados, cifras insuficientes para ganar un partido, además vuelve a ser el conjunto con menos valoración, 18. Un dato claro del mal estado en el que se encuentra el equipo es que Britany Miller consiguió obtener una valoración de 22, pero las valoraciones negativas de la mayoría de sus compañeras hizo que el total del conjunto fuera 18. El encuentro con mayor diferencia de puntos se vivió en el duelo que enfrentaba a Jopisa-Ciudad de Burgos con C.B.Bembibre PDM, que las burgalesas se llevaron por una diferencia de 31 puntos, 73-42.

Burgos el equipo más valorado de la jornada | diariodeburgos.es / Luis López Araico

En el plano individual esta semana lideran varias listas las jugadoras del Gran Canaria 2014, tras su victoria en Huelva por 65-72 del que salió como MVP Leticia Romero que estuvo bien secundada por sus dos compañeras Vanessa Blé y Astou Ndour. Vanessa lidera el ranking general de tres estadísticas (valoración, rebotes y balones perdidos). A pesar de tener una valoración global de 85, podemos observar como hay varias jugadoras de Gran Canaria  inmersas en la lista de las que no tuvieron su día. Dos jugadoras de Rivas Ecópolis lideran diferentes rankings de la temporada, el de asistencias que esta dominado por Kata Honti y el de “ladronas” por Queralt Casas. UNB Obenasa, líder de LF1 hasta esta jornada en la que ha descansado, se ve representado en el apartado de puntos con su jugadora Aija Putnina.

Mejor valoración: 36 de valoración Leticia Romero (Gran Canaria 2014); 33 de valoración Vanessa Blé (Gran Canaria 2014) y 29 de valoración Astou Traore (Cadí-ICG Software).

En el ranking general de nuevo Vanessa Blé con una media de 26,25.

Máximas anotadoras: 25 puntos Leticia Romero (Gran Canaria 2014); 22 puntos Anna Cruz (Rivas Ecópolis) y Rachel Allison (Jopisa-Ciudad de Burgos) y con 21 puntos Astou Traore (Cadí-ICG Software).

En el ranking general lidera esta semana Aija Putnina con una media de 19,67.

Máximas reboteadoras: 19 rebotes Vanessa Blé (Gran Canaria 2014); 10 rebotes Joanna Walich (Toyota Recreativo Conquero) y con 9 rebotes Astou Ndour (Gran Canaria 2014), Britany Miller (C.B. Bembibre PDM), Sasha Kurasova (Rivas Ecópolis) y las dos jugadoras de Perfumerías Avenida, Egle Sulciute y Luci Pascua.

En el ranking general una semana más Vanessa Blé con una media de 14,55.

Máximas asistentes: 7 asistencias Tanya Bröring (Toyota Recreativo Conquero); 6 asistencias Vanessa Blé (Gran Canaria 2014) y con 5 asistencias Ana Suárez (Hondarribia-Irún) y Kata Honti (Rivas Ecópolis).

En el ranking general domina Kata honti con 4,5 asistencias por encuentro.

Mejores “ladronas”: 5 robos Berta chumillas y Regina Gómez (Jopisa-Ciudad de Burgos) y con 4 robos Queralt Casas (Rivas Ecópolis) y dos jugadoras de Jopisa-Ciudad de Burgos, Laura Gil y Rachel Allison.

En el ranking general Queralt Casas con una media de 3,25 ocupa el primer lugar.

No tuvieron su día (con un mínimo de 10 minutos disputados): -5 de valoración Concepción Mongomo (Gran Canaria 2014) y dos jugadoras de Tintos de Toro Caja Rural, Kim Mestdagh y Mariona Ortiz; -4 de valoración Marta Tudanca (C.B. Bembibre PDM) y Blanca Tineo (Gran Canaria 2014).

Balones perdidos: 7 pérdidas Egle Sulciute (Perfumerías Avenida); 6 pérdidas Verónica Alonso (C.B. Bembibre PDM) y con 5 pérdidas Sandra Ygueravide (Hondarribia-Irún), Anna Gómez, Regina Gómez y Rachel Allison (Jopisa-Ciudad de Burgos) y las dos jugadoras de C.B. Bembibre PDM, Beatriz Sánchez y Cristina López.

En el ranking general encabeza la lista Vanessa Blé con 4,25 pérdidas por partido.

Quinteto ideal Jornada 4

El quinteto de esta jornada es plenamente nacional, salvo por la inclusión de Astou Traore del Cadí-ICG Software.

Base: Leticia Romero, 36 de valoración (Gran Canaria 2014)

Escolta: Anna Cruz, 27 de valoración (Rivas Ecópolis)

Alero: Anna Carbó, 20 de valoración (SPAR UniGirona)

Ala-Pivot: Astou Traore, 29 de valoración (Cadí-ICG Software)

Pivot: Vanessa Blé, 33 de valoración (Gran Canaria 2014)

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response