Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

LF1: Resumen estadístico Jornada 14

Daniel Gómez 29 enero, 2013 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Conquero ha sido el equipo más anotador de la jornada | Óscar García / cbconquero.es

Esta semana en el plano colectivo tenemos a Toyota Recreativo Conquero como conjunto más anotador gracias a sus 81 puntos, por otra parte el equipo con más valoración ha sido Perfumerías Avenida con un total de 96, hasta 6 de sus jugadoras alcanzaron 10 o más de valoración. En el otro extremo nos encontramos a Bembibre como el menos anotador (39) y con menos valoración (6), suele ser un habitual de este apartado y con números como los que presenta es lógico que se encuentre con tan solo una victoria y en la última posición de LF1. El encuentro que se resolvió con más diferencia (27 puntos) fue en el Obenasa – Bembibre, en el que ganaron las navarras por 66-39.

Conquero ha sido el equipo más anotador de la jornada | Óscar García / cbconquero.es

En esta decimocuarta jornada destacar las actuaciones de la MVP, Aija Putnina, Astou Ndour y Rachel Allison, todas ellas suelen ser asiduas en las estadísticas de cada semana, pero me gustaría destacar por encima de ellas a una jugadora que ha conseguido dobles figuras siendo base, estoy hablando de Ana Suárez que ha conseguido 17 puntos y 10 asistencias en su partido frente a Conquero, sin embargo su gran actuación no pudo evitar la derrota de su equipo en el último suspiro por 81-80. En los rankings encontramos una variación con respecto a la decimotercera jornada, Rachel Allison asciende al primer puesto en puntos, arrebatándole el trono a Joanna Walich.

Mejor valoración: 36 de valoración Aija Putnina (Obenasa); 32 de valoración Astou Ndour (Gran Canaria) y 29 de valoración Rachel Allison (Beroil).

En el ranking general lidera Vanessa Blé con una media de 22,08.

Máximas anotadoras: 28 puntos Rachel Allison (Beroil); 25 puntos Astou Ndour (Gran Canaria) y 22 puntos Aija Putnina (Obenasa) y las 2 jugadoras de Hondarribia, Italee Lucas y Lisa Karcic.

En el ranking general lidera esta semana Rachel Allison con una media de 18,77.

Máximas reboteadoras: 14 rebotes Aneika Henry (Rivas); 13 rebotes Astou Ndour y 12 rebotes Jacinta Monroe (UniGirona).

En el ranking general una semana más Vanessa Blé con una media de 12,69.

Máximas asistentes: 10 asistencias Ana Suarez (Hondarribia); 9 asistencias Lidia Mirchandani (Conquero) y 6 asistencias Anna Gómez (Beroil) y Marta Fernández (Perfumerías).

En el ranking general lidera Noemí Jordana con 4,67 asistencias por encuentro.

Mejores “ladronas”: 4 robos Laura Gil y Rachel Allison (Beroil) y 3 robos Aija Putnina y Sara Gómez (Obenasa), Anna Carbó y Allison Feaster (UniGirona) e Itziar Germán y Joanna Walich (Conquero).

En el ranking general Regina Gómez con una media de 2,42 ocupa el primer lugar.

No tuvieron su día (con un mínimo de 10 minutos disputados): -7 Andrea Vilaró y Dionne Pounds (Tintos de Toro) y -3 María Revuelto (Obenasa) y Amy Denson (Tintos de Toro).

Balones perdidos: 6 pérdidas Cristina López (Bembibre), Italee Lucas (Hondarribia) y María Revuelto (Obenasa).

En el ranking general encabeza la lista Vanessa Blé con 4,15 pérdidas por partido.

Quinteto ideal Jornada 14:

Base: Ana Suárez, 27 de valoración (Hondarribia)

Escolta: Lisa Karcic, 23 de valoración (Hondarribia)

Alero: Itziar Germán, 17 de valoración (Conquero)

Ala-Pivot: Aija Putnina, 36 de valoración (UNB Obenasa)

Pivot: Astou Ndour, 32 de valoración (Gran Canaria 2014)

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response