Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

LF2 A | Jornada 2: El GDKO Ibaizabal asalta Esteiro

Jonay González 16 octubre, 2019 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
ResumenLF2A

GDKO Ibaizabal asalta Ferrol, ese es el titular con el que abrimos desde Zonadostres los resúmenes semanales de Liga Femenina 2. En este grupo A, con igualdad máxima, cualquier equipo puede estar en la zona alta de la clasificación. En estas primeras jornadas, los rezagados son los conjuntos recién ascendidos. Los clásicos que suelen estar arriba aprietan en este inicio liguero. Y el recién descendido, pierde en su segundo partido de la temporada. ¡Empezamos!

ResumenLF2A 

El Alcobendas se dio un festín a costa de las asturianas del ADBA. El 74-38 pone un 1-1 en ambas clasificaciones, tanto la de las madrileñas que perdieron el primer encuentro, como en el de las asturianas que a pesar de la primera victoria, su racha se paró en tan solo una victoria de momento durante esta temporada. 

Más disputado estuvo el encuentro en Ferrol. A pesar de la sorpresa que dio el GDKO Ibaizabal, el encuentro en Esteiro fue precioso con un 69-73 final que solo podía dejar a uno de los dos equipos como imbatido. La victoria se la llevaron las vascas que colideran una semana más en el grupo A de Liga Femenina 2.

Barakaldo sigue sin sumar. A pesar de que su primer partido fuera contra uno de los favoritos al ascenso, el Barakaldo sigue sin poder sumar la primera victoria de su historia en LF2. Esta vez perdió lejos de Lasesarre por un 57-46 contra un Real Canoe que supo sufrir para llevarse su segunda victoria ante un recién ascendido. 

El Añares Rioja ISB despertó en un duelo que daría la primera victoria a alguno de los dos rivales. En Vilagarcía de Arousa, las pontevedresas cayeron, otra vez más, ante el equipo guipuzcoano que sumó la primera victoria de la temporada lejos de Azkoitia con un 65-78 que deja al Cortegada como colista de la competición.

El Leganés también sumó la primera, y evitó la segunda de las leonesas del Patatas Hijolusa. Las madrileñas aguantaron un segundo cuarto espectacular a duras penas que les permitió inaugurar el casillero de victorias por un ajustado 73-68 que impide al CB Aros estar invicto en la segunda jornada. 

Sí sigue invicto el Celta Zorka que consiguió imponerse en el segundo partido de la liga ante nada más y nada menos que el Movistar Estudiantes. En Navia se vivió otro duelo de altura donde las viguesas se impusieron por 67-62 para liderar la liga y evitar que fueran las madrileñas las que se pusieran con un 2-0 en la segunda semana de liga. 

Otro de los equipos que sigue sin levantar cabeza es el Pozuelo. El equipo madrileño deja malas sensaciones en este inicio de liga, no solo por sus dos derrotas en dos partidos, si no también por ser el equipo menos anotador de la competición y el único, junto al ADBA, que promedia menos de 50 puntos por partido. Su rival, el Arxil, lo aprovechó para imponerse en el segundo partido de liga y inaugurar así su casillero esta temporada. 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response