Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

LF2 ‘A’ | Jornada 3: Celta y GDKO mantienen el pulso

Jonay González 23 octubre, 2019 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
ResumenLF2A

Celta y GDKO mantienen el pulso, ese es el titular con el que abrimos desde Zonadostres los resúmenes semanales de Liga Femenina 2. En este grupo A, con igualdad máxima, cualquier equipo puede estar en la zona alta de la clasificación. ¡Empezamos!

ResumenLF2A

El Arxil sorprende en casa del ADBA. Las gallegas dominaron durante todo el partido, pero un gran cuarto final para las asturianas puso el toque de emoción suficiente al encuentro que acabó con un ajustado 50-51. El CB Arxil escala así posiciones en la tabla a costa de las avilesinas. 

El Movistar Estudiantes arrasó con el recién ascendido CB Pozuelo. El derbi madrileño acabó con las estudiantes arrasando en Magariños ante un Pozuelo que no se encontró ni de cara a aro ni negando la elevada anotación rival. Un resultado final de 94-37 que hunde a las pozueleras en la tabla dejándolas colistas y un Estudiantes que gracias al abultado marcador se sitúa en tercera posición.

El Celta sigue intratable en este inicio de liga. Las vigueses volvieron a dominar otro partido más, y esta vez contra uno de los habituales, de los que suelen luchar por las posiciones de arriba. El Patatas Hijolusa nada pudo hacer en el Pabellón de Deportes de León donde se vio superado por un claro 49-76 que deja como co-líder al equipo gallego.

El Añares Rioja se dejó la victoria en casa. Azkoitia no pudo con un Leganés que supo sufrir para llevarse la segunda victoria de la temporada lejos de Madrid con un 76-78. Las de Antonio Pernás vuelven a la parte alta de la clasificación justamente a costa del conjunto guipuzcoano. Un partido de alto nivel que no tuvo un dueño claro a partir del descanso. 

El Cortegada se estrena en Barakaldo. Las gallegas doblegaron al conjunto vasco por un claro 65-84. El Ausarta comenzó bien el partido, pero desconectó a partir del segundo cuarto donde se dejó llevar. Les vino bien a las de Vilagarcía de Arousa que pudieron estrenar su casillero de victorias dejando a las de Barakaldo contando sus partidos por derrotas. 

El GDKO Ibaizabal por su parte los partidos los cuenta por victorias. Son la grata sorpresa del inicio en LF2. Las vascas vuelven a la parte alta de la clasificación con un 3 de 3 en este arranque. La tercera victoria la trabajaron y mucho ante un Real Canoe que no pudo dar la vuelta a los 10 puntos de renta con los que se empezaba el último cuarto. Al final un 72-69 para las co-líderes de Galdakano. 

El BAXI Ferrol vuelve a la senda de la victoria con un trabajado partido. El Pacisa Alcobendas no se lo puso nada fácil al exprimera que tuvo que remontar para llevarse la segunda victoria lejos de Ferrol con un 69-70. Las gallegos quieren asentarse en la parte alta, y para ello deberán estrenarse ante su afición. Las madrileñas, por contra, ven como dos equipos aspirantes han podido con ellas en estas primeras jornadas. 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response