Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

LF2 ‘A’ | Jornada 6: GDKO Ibaizabal, aún más líder

Jonay González 13 noviembre, 2019 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
ResumenLF2A

GDKO Ibaizabal, aún más líder, ese es el titular con el que abrimos desde Zonadostres los resúmenes semanales de Liga Femenina 2. En este grupo A, con igualdad máxima, cualquier equipo puede estar en la zona alta de la clasificación. ¡Empezamos!

ResumenLF2A

El Canoe, en la parte alta. El equipo madrileño superó por un amplio 66-48 al ADBA asturiano. El Pez Volador de Madrid vio como su equipo sumaba una nueva victoria, y ya van 5 esta temporada. Además, el basket average deja al Canoe en la tercera plaza de la clasificación. Por contra, el ADBA ve como su equipo entra en zona de descenso tras las victorias de sus rivales directos. 

El Cortegada no puede con el BAXI Ferrol. El derbi gallego acabó con victoria para el favorito. El BAXI Ferrol cerró con un 51-62 su partido ante el AD Cortegada. Ambos equipos luchan por objetivos diferentes en este tramo inicial de la temporada. Ahora mismo, las de Ferrol son cuartas y luchan por distanciarse y afianzarse en la zona de Playoff. El Cortegada quiere alejarse del descenso y es que las gallegas están empatadas a victorias con el primer equipo que desciende a Primera Nacional.

Alcobendas frena al Leganés. Un derbi madrileño que amarga la dinámica de un equipo para empezar la de otro. Las de Leganés perdieron en casa por 57-68 y se quedan con 3 victorias y 3 derrotas alejándose del Playoff. Por otro lado, Pacisa Alcobendas resurgió y se alejó de la zona de descenso para acercarse a la de ascenso en una media tabla que está colapsada de equipos que huyen de la parte baja. 

GDKO Ibaizabal, aún más líder. Si el equipo vasco estaba haciendo un arranque espectacular, ahora se afianza aún más en la primera plaza del grupo A. Las vizcaínas vencieron por un ajustado 66-68 al Celta Zorka. Las gallegas salen de la zona de Playoff con esta derrota, y sin embargo, las vascas afianzan su primera plaza. Una victoria que sirvió para hacer que el Celta perdiera en Navia casi dos años después. 

Barakaldo arrasa para soñar más allá de la permanencia. El conjunto vizcaíno ganó con contundencia en el partido de recién ascendidos. Un 39-72 en El Torreon que dejó una nueva derrota al CB Pozuelo. Las vascas salen de la zona de descenso y ponen un poco de tierra de por medio. Las madrileñas, en cambio, están en la última posición con 7 derrotas, a tan solo un partido de la salvación, pero necesita empezar a reaccionar. 

El Arxil sigue de verde. El conjunto pontevedrés venció al Iraurgi en el Estadio de la Juventud por un apretado 72-70. Otra victoria sorprendente para un Arxil que ya está con 3 victorias y 3 derrotas en liga y que está algo lejos de las zonas de descenso. El Iraurgi no sale de la parte baja. A pesar de la pasada victoria, el equipo guipuzcoano sigue en la parte baja de la tabla donde solo le separa una victoria del descenso. 

Estudiantes domina y se refuerza. El buen estado de forma del Movistar Estudiantes sigue viendose patente en pista. Las azulonas vencieron por 73-57 al Patatas Hijolusa y se reafirman en la segunda plaza del grupo. Con esta victoria, además, empiezan a distanciarse de los perseguidores y ponen prácticamente dos partidos de distancia con la parte noble de la tabla que no accedería a los playoffs.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response