Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

LF2 ‘A’ | Jornada 8: La parte alta despega

Jonay González 27 noviembre, 2019 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
ResumenLF2A

La zona de arriba empieza a coger diferencia en el grupo A de LF2. GDKO, Estudiantes y BAXI Ferrol consiguieron ganar esta semana, y el único de la parte alta que no venció fue el Real Canoe que perdió contra un perseguidor inmediato que quiere reengancharse, el Leganés.

ResumenLF2A

Sigue bonita la lucha también en la parte media con alguna que otra sorpresa y con dos situaciones completamente diferentes para dos equipos que vienen con dinámicas antagónicas. El Celta Zorka es ya octavo con tres derrotas consecutivas, la última fue en el derbi disputado en Navia ante uno de los favoritos, el BAXI Ferrol. Totalmente opuesto están las tres victorias seguidas que lleva el Pacisa Alcobendas que volvió a ganar una semana más al colista, el Pozuelo para seguir con su dinámica positiva y sumar su cuarta victoria.

En la zona baja, más de lo mismo. Pozuelo sigue siendo el colista del grupo sin saber aún lo que es la victoria. El ADBA le sigue de cerca. A pesar de la victoria en la primera jornada, el conjunto asturiano no ha vuelto a ganar y se sitúa también en la zona de descenso. Respira esta semana el Cortegada que venció y además al equipo avilesino por 18 puntos de diferencia. El Arxil y el Barakaldo siguen aliviados gracias a sus tres victorias, pero ambos perdieron en la jornada número 8. El equipo gallego perdió ante el Galdakao y el Barakaldo lo hizo ante el Estudiantes.

Otro de los equipos que ha renacido esta jornada ha sido el Iraurgi que también despega ligeramente. Las guipuzcoanas son novenas tras superar al CB Aros de León y descolgarle de la parte alta. Una inyección de moral que puede ser un pequeño acelerón hacia la fase final.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response