Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

LF2 B | Jornada 2: Dominio catalán absoluto

Jonay González 16 octubre, 2019 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
ResumenLF2B

Dominio catalán absoluto, ese es el titular con el que abrimos desde Zonadostres los resúmenes semanales de Liga Femenina 2. En este grupo B, los equipos catalanes están dominando prácticamente todos los encuentros que han disputado. Entre ellos se encuentra el recién descendido de LigaFemenina, el Femení Sant Adrià. Los novatos con resultados dispares en este inicio liguero. ¡Empezamos!

ResumenLF2B

La juventud sorprende al Granada. Esplugues de Llobregat fue testigo de como el jovencísimo equipo del Segle XXI se deshacía del RACA Granada. Las jóvenes ganaron en un ajustado partido por 66-62 a las granadinas en lo que supone su primera victoria de la temporada. Esta es la segunda derrota del equipo andaluz que no ha conseguido aún sumar en este 2019/2020.

El Sant Adrià arrolló al novato, Unicaja. El conjunto catalán volvió a ganar por una diferencia abultada y demostró con autoridad que son uno de los firmes candidatos a luchar por la Fase de Ascenso a Liga Endesa esta temporada. Las malagueñas volvieron a endosar una derrota y aún no saben lo que es ganar en la categoría de plata del baloncesto español.

Otro duelo entre un equipo catalán y andaluz se produjo en Almería. Y otra vez más, el conjunto catalán salió vencedor. Fue el caso del Lima-Horta Barcelona, que lleva dos de dos en este inicio de temporada. Ante el ISE CB Almería, el conjunto barcelonés venció por 66-74 a las almerienses que tampoco han ganado ninguno de los dos partidos que han disputado.

El equipo catalán que no consiguió vencer fue el Boet Mataró que sí lo hizo durante la primera jornada de Liga Femenina 2. El UCAM Campofrío se hizo fuerte en Alcantarilla y dominó a las barcelonesas en un último parcial de ensueño para ponerse con un 1-1. Ambos equipos se sitúan en la media tabla con este partido y una victoria y una derrota tras la segunda jornada de liga.

Duelo de equipos jóvenes en Girona. El filial del actual campeón de España, el Spar Citylift Girona, se enfrentó al Picken Claret valenciano al que arrolló. La defensa del GEIEG Girona dejó en solo 37 puntos a las de Valencia. El Picken Claret se vio sorprendido por un recién ascendido que se pone con el mismo marcador que las valencianas, que hicieron un gran papel en el primer partido de la temporada.

El Ardoi no dejó soñar al Magec Tías y se llevó por delante a las de La Palma de Gran Canaria. El Ardoi, se postula con un 2-0 como uno de los equipos de arriba en estas dos primeras jornadas. Por contra, el Magec Tías volvió a perder, esta vez por 51-78, y sigue sin ganar ningún partido, una dinámica negativa si quieren evitar estar en las últimas posiciones de la tabla.

El Barça sorprendió a las exprimera. El conjunto de Sant Feliu de Llobregat venció muy fácilmente al SPAR Gran Canaria por un abultado 89-52. El conjunto canario, que descendió hace ya dos temporadas, sigue sin convencer en sus inicios ligueros y cae en uno de los primeros encuentros ante un Barça que se ha reforzado y que se presenta también como un serio candidato a la Fase Final que se celebrará a finales de abril o principios de mayo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response