Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

LF2 ‘B’ | Jornada 3: La LF2 no sabe de favoritos

Jonay González 23 octubre, 2019 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
ResumenLF2B

La LF2 no sabe de favoritos, ese es el titular con el que abrimos desde Zonadostres los resúmenes semanales de Liga Femenina 2. En este grupo A, con igualdad máxima, cualquier equipo puede estar en la zona alta de la clasificación. ¡Empezamos!

ResumenLF2B

El Spar Gran Canaria asalta la pista del RACA Granada para seguir la estela de los líderes. El conjunto canario no dio ninguna opción a las granadinas que vieron como el conjunto que militó en primera ya hace unas temporadas arrollaba sin compasión por 59-95 con las ganas de volver a una Fase Final y de poder hacer como sus compatriotas del Clarinos.

El Ardoi sigue sin ceder, esta vez lo hizo y ante uno de los favoritos a repetir Fase. El Barça estuvo superado en Arrosadia con un 60-53 que acaba con la invencibilidad del conjunto de Sant Feliu de Llobregat. Las navarras por contra siguen liderando la tabla con un conjunto repleto de talento español.

El Claret y su vuelta a la victoria. El conjunto valenciano es uno de los que siempre lucha por una de las 4 plazas a la fase de ascenso, y este año lo tiene aún más difícil, pero las de Valencia han vuelto a la senda de la victoria venciendo por 76-52 al Magectías que no levanta cabeza y que está haciendo un inicio de campaña similar al de la pasada campaña.

Otro victoria para otra cantera. El grupo B es el grupo de la cantera, así lo demuestran equipos como el Claret, el Segle XXI y como no, el Geieg Uni Girona, tres equipos con jugadoras jóvenes, de la casa, y con ganas de volver loco al grupo. Que se lo preguntan a las de Girona que vencieron al Boet Mataró por 40-50 en la tercera jornada para volver a la parte alta y para dejar en una racha de 2 derrotas a las de Mataró.

Lima-Horta, más talento nacional para co-liderar la LF2. Y es que, el conjunto barcelonés es la grata sorpresa de esta temporada por ahora. Las catalanas no solo estan en la parte alta de la clasificación, como viene siendo habitual temporadas atrás, si no que además la están co-liderando con un equipo joven pero lleno de talento que doblegó al UCAM Primafrío por un 72-56.

Snatt’s Femení Sant Adrià, adiós al favorito. El conjunto del Besòs perdió, en el Municipal Ricart, ante un equipo que el año pasado ya dio guerra. El Sant Adrià solo ha aguantado una jornada más que el BAXI Ferrol en el grupo A. En dos se quedan las victorias de las exprimera que ya han visto que la Liga Femenina 2 no conoce de favoritos y da una victoria al ISE CB Almería por un apretado 68-71.

Las jóvenes más veteranas. El jovencísimo equipo del Segle XXI volvió a ganar, y esta semana al Unicaja, recién ascendido, por 66-63. Las catalanas dieron una lección de veteranía ante el equipo malagueño que sigue sin conocer la victoria en este primer tramo de la temporada. Otra jornada más en las que las más pequeñas de la clase se adaptan a un partido ajustado para llevarse la segunda victoria de la temporada, las dos en casa y solo una derrota, ante el equipo de Sant Adrià.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response