Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

LF2 ‘B’ | Jornada 4: Ardoi cae y Lima-Horta lidera en solitario

Jonay González 30 octubre, 2019 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
ResumenLF2B

Ardoi cae y Lima-Horta lidera en solitario, ese es el titular con el que abrimos desde Zonadostres los resúmenes semanales de Liga Femenina 2. En este grupo A, con igualdad máxima, cualquier equipo puede estar en la zona alta de la clasificación. ¡Empezamos!

ResumenLF2B

El Unicaja ya tiene la primera de su historia. El equipo malagueño ya la tiene, es el segundo de los ascendidos esta temporada que logra sumar una victoria tras el GEIEG Uni Girona. El Unicaja logró la victoria ante uno de los equipos que sigue sin conocerla. Es el caso del RACA Granada que perdió una vez más, esta vez por 56-50 ante un recién ascendido. El Unicaja mete así a su rival en la zona de descenso para permanecer “alejado” de ella por primera vez esta temporada. 

Almería escala posiciones a costa del Segle XXI. El ISE Almería logró vencer por 69-50 al conjunto catalán para reengancharse a los puestos de cabeza. El equipo andaluz se dió un recital en casa para seguir escalando posiciones después de haber empezado 0-2. Las dos victorias consecutivas chocan con la racha positiva de las catalanas que llevaban dos jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Sant Adrià sufre, pero sigue arriba. El conjunto catalán sufrió en Murcia para hacerse con la tercera victoria. Después de que la jornada pasada, el equipo de Sant Adrià del Besós perdiera por primera vez esta temporada, las catalanas viajaron al campo del UCAM Primafrió para sudar tinta y llevarse un ajustadísimo encuentro por 54-58 lejos del Marina Besós. El UCAM sigue viendo cerca la zona de descenso y encadena dos derrotas consecutivas.

Lima-Horta, el último mohicano. Haciendo homenaje a esta película para escribir sobre el único equipo que permanece invicto en este alocado Grupo B. Las barcelonesas consiguieron superar al GEIEG Uni Girona en uno de tantos derbis catalanes. El equipo salmón venció por 49-68 y sigue en una dinámica muy positiva en la jornada donde el Ardoi cayó. Así, el Lima-Horta lidera un grupo encabezado por equipos catalanes (Lima-Horta, Barça CBS, Snatt’s Femení Sant Adrià).

Mataró arrasa en Canarias para ahuyentar el descenso. Y qué buen titular. El Mataró es uno de esos equipos capaz de ganar a cualquiera y también de caer contra quien sea. Con un equipo sólido y que siempre da guerra, el conjunto barcelonés necesitaba vencer para alejarse de ese indeseada zona de descenso. Las taronjas se deshicieron del colista, el Magec Tías, por 66-90. Este resultado deja a las canarias un poquito más lejos de salir de la lucha por el descenso, con una media tabla que está acostumbrada a sumar.

El Barça vuelve a la senda de la victoria. El conjunto de Sant Feliu de Llobregat logró vencer, una vez más, y esta vez ante el Picken Claret por 83-56. Este partido, aunque por lo abultado del marcador parece un mero trámite, sirvió para devolver al Barça al lugar donde las catalanas quieren estar. Vencieron a uno de los habituales a estar en la zona alta de manera cómoda y abultada, y volvieron a convencer frente a su público de que este año podrían conseguir ese ansiado ascenso que llevan buscando con un gran proyecto desde hace unas cuantas temporadas. 

El SPAR Gran Canaria acaba con el Ardoi. Vaya titular traemos para culminar esta jornada 4. Es de hecho la gran noticia de la temporada para todos los amantes del baloncesto, sobretodo de los canarios, pero para nada de los navarros. El Ardoi, que es uno de los favoritos a la Fase de este año, cayó por fin. El conjunto canario fue mejor en la pista, y confirma con su segunda victoria consecutiva, que este año sí podría ser el año. Con una campaña discreta la pasada temporada, en esta, el conjunto canario lleva un balance de 3-1, y ha vencido a un rival directo por 69-57 para meterse entre las zonas de Fase Final en el Grupo B.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response