Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

LF2. Cuenta atrás (2…): Grupo B

Con una situación muy parecida al Grupo A, el Grupo B llega a las dos últimas jornadas con mucha emoción. Con C.R.E.F. ¡HOLA! en primera posición siendo el ganador virtual del grupo, el Femení Sant Adrià y el Plenilunio se disputarán probablemente la última plaza de la lucha por la fase final en la última jornada en un partido a vida o muerte. En la zona baja de la tabla con el Almería ya descendido, UCAM Jairis, C.B. Andratx y Ciudad de los Adelantados lucharán entre ellos para mantener la categoría.

Lucha por la fase final:

1. C.R.E.F. ¡HOLA! (18-2)
Clasificado matemáticamenteSerá: 1º o 2º

Tras la derrota en la jornada 19 frente el Alcobendas que rompía una racha de 14 victorias consecutivas, las madrileñas se rehicieron tras hacer una gran partido frente al Sant Adrià y tienen en su mano terminar la liga regular en primera posición al solo tener que ganar uno de los dos partidos que tienen que disputar.

Basket-average positivo con…: –
Basket-average negativo con…: Fundal Alcobendas (-12)
Calendario: Movistar Estudiantes y Syngenta C.B. Almería
Primera vuelta: 2-0

C.R.E.F. ¡HOLA! terminará salvo sorpresa como líder del Grupo B | Foto: cdcref.com

C.R.E.F. ¡HOLA! terminará salvo sorpresa como líder del Grupo B | Foto: cdcref.com

2. Fundal Alcobendas (16-4)
Clasificado matemáticamente | Será: 1º, 2º o 3º

Una gran segunda vuelta les ha colocado en la segunda posición del grupo B, llegando en plena forma para disputar la Fase Final. Las chicas dirigidas por Jose Maria Cerrato pueden acabar en primera, segunda o tercera posición, aunque lo más posible es que terminen la temporada en la posición en la que están. Para acabar líderes tendrían que esperar que C.R.E.F sufriese una debacle y perdiese sus dos partidos y ellas ganar los dos, por otro lado, para mantener esa segunda posición tienen que ganar tan solo uno de los dos partidos que les quedan.

Basket-average positivo con…: C.R.E.F. ¡HOLA! (+12) y Grupo EM Leganes (+1)
Basket-average negativo con…:
Calendario: Snatt’s Femení Sant Adrià y Movistar Estudiantes
Primera vuelta: 2-0

3. Grupo EM Leganés (15-5)
Clasificado matemáticamente | Será: 2º o 3º

El equipo que actualmente está con la mejor racha (8 victorias seguidas), llega a las últimas dos jornadas con el trabajo hecho y terminará la temporada en esa tercera posición. Con opciones de quedar segundas, tendrían que ganar sus respectivos encuentros y esperar a que Alcobendas perdiese los dos suyos, al tener el average particular perdido por 1 punto.

Basket-average positivo con…: –
Basket-average negativo con…: Fundal Alcobendas (-1)
Calendario: UCAM Jairis y C.B. Andratx
Primera vuelta: 2-0

4. SNATT’S Femení Sant Adrià (13-7)
Será: 4º o 5º

La ilusión lila no se rendirá hasta la última jornada y intentarán meterse en la fase final haciendo valer su papel de equipo revelación de la temporada. Las catalanas dependerán de ellas mismas y se jugarán todo ante el Plenilunio en la última jornada, en un partido en el que si ganan de 4 o más puntos lograrán la clasificación, aunque podrían ahorrarse llegar a la última jornada con todo por decidir si ganan al Fundal Alcobendas y el Plenilunio pierde frente el Instituto Fertilidad.

Basket-average positivo con…: –
Basket-average negativo con…: –
Basket-average por decidir con…: Plenilunio D.O. (-3)
Calendario: Fundal Alcobendas y Plenilunio D.O.
Primera vuelta: 0-2

Femení Sant Adrià y Andratx llegan a las últimas dos jornadas jugándose todo | Foto: Nicolas Arlanzón

Femení Sant Adrià y Andratx llegan a las últimas dos jornadas jugándose todo | Foto: Nicolas Arlanzón

5. Plenilunio D.O. (12-8)
Será: 4º, 5º o 6º
Las madrileñas no aprovecharon la derrota del Sant Adrià al no poder superar al Fundal Alcobendas a pesar de dominar gran parte del partido, pero acabando sucumbiendo 74-70. A pesar de eso, siguen dependiendo de ellas mismas con dos finales que tienen que ganar frente al Air Europa y el Femení Sant Adrià. Para llegar con opciones a la última jornada tendrán que hacer lo mismo que haga el Sant Adrià en la penúltima jornada y así poder jugar el último partido frente su afición con una ventaja de 3 puntos en el average particular frente las lilas.

Basket-average positivo con…: –
Basket-average negativo con…: –
Basket-average por decidir con…: SNATT’S Femení Sant Adrià (+3) y Instituto Fertilidad (+6)
Calendario: Instituto Fertilidad Air Europa y SNATT’S Femení Sant Adrià
Primera vuelta: 2-0

Lucha por la salvación:

10. UCAM Jairis (6-14)
Será: 9º,10º o 11º

Una racha de 3 victorias consecutivas les ha permitido salir de la zona de descenso y dependen de ellas mismas para lograr una permanencia que posiblemente se jugarán en casa frente Ciudad de los Adelantados con el que perdieron de 13 en la ida y que posiblemente será decisivo. Las murcianas no se pueden relajar, ya que si pierden ambos partidos, y Andratx gana uno, tendrán todos los números para descender al tener los averages perdidos.

Basket-average positivo con…: –
Basket-average negativo con…: C.B. Andratx (0-2)
Basket-average por decidir con…: Ciudad de los Adelantados (-13)
Calendario: Grupo EM Leganes y Ciudad de los Adelantados
Primera vuelta: 0-2

11. C.B. Andratx (5-15)
Será: 9º,10º o 11º

La racha de cinco derrotas consecutivas no ayudará mucho al Andratx a la hora de jugar sus dos últimas jornadas, pero lo que si que les ayudará serán los averages positivos con ambos equipos contra los que se jugarán la salvación, sabiendo que si ganan solo uno de los dos partidos que les quedan tendrán asegurada su permanencia, teniendo que jugar contra el Almería que ya está matemáticamente descendido.

Basket-average positivo con…: Ciudad de los Adelantados (+12) y UCAM Jairis (2-0)
Basket-average negativo con…: –
Calendario: Sygenta C.B. Almería y Grupo EM Leganes
Primera vuelta: 1-1

11. Ciudad de los Adelantados (5-15)
Será: 9º,10º o 11º

La victoria inesperada frente el Instituto Fertilidad Air Europa les ha dado mucho aire y ahora mismo dependen de ellas mismas para lograr la salvación. Estando en zona de descenso, tendrán que jugar dos finales, la primera frente el Segle XXI y la segunda frente el UCAM Jairis donde intentarán repetir la hazaña de la primera vuelta y volver a ganar a las murcianas. Si logran ambas victorias lograrán la permanencia.

Basket-average positivo con…: –
Basket-average negativo con…: C.B. Andratx (-12)
Basket-average por decidir con…: UCAM Jairis (+13)
Calendario: Segle XXI y UCAM Jairis
Primera vuelta: 1-1

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response