Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

LF2: El “MVP” se lo lleva Tajay Ashmeade

Jaime Sañudo López 20 noviembre, 2013 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
Tajay Ashmeade, MVP de la Jornada 4

Nueva jornada en la Liga Femenina 2, en el Grupo A, Universitario de Ferrol sigue comandando en primer lugar con 4 victorias de 4 partidos disputados, siguiéndole de cerca, con 3 victorias y 1 derrota cuatro equipos como son: Durán Maquinaria Ensino, CB Al Qázeres, Celta Selmark y Café Barco GBP, cierra la clasificación sin conocer la victoria todavía Universidad de Valladolid.

Tajay Ashmeade, MVP de la Jornada 4

Tajay Ashmeade, MVP de la Jornada 4

En el Grupo B, Gernika y Alcobendas ganaron sus sendos partidos para compartir liderato, en este inicio liguero no conocen la derrota. Les siguen de cerca tres equipos con 3 victorias y 1 derrota: Campus Promete, Siglo XXI y C.R.E.F ¡Hola!, cerrando la clasificación sin ninguna victoria todavía, Distrito Olimpico y UPV Araski.

En el apartado de puntos

En la jornada 4 hay dos jugadoras que comparten el primer puesto de anotación, Tajay Ashmeade y Aitana Cuevas con 28 puntos. Las dos realizaron un muy buen encuentro con sus respectivos equipos. En el caso de Ashmeade con su equipo Arxil, realizó sus 28 puntos en 34 minutos de juego, con un acierto en tiros de campo del 52% (11/21). En el otro caso, que es el de Aitana Cuevas tuvo mejor porcentaje, realizó sus 28 puntos en 30 minutos de juego, con un acierto en tiros de campo del 82% (9/11), las dos ayudaron a sus respectivos equipos a la victoria, por parte de Arxil ganó en su visita a Ourense por un 59-75, mientras que el equipo de Aitana, Alcobendas ganó a domicilio al Barça por 66-75. La siguiente en discordia es Ashley Arlen del Univ. Ferrol que con 26 puntos este fin de semana también es una de nuestras destacadas en este apartado. La jugadora americana viene siendo una habitual en estas secciones durante el inicio liguero. Completan este apartado otra americana que también es habitual como Jennifer George (Aros de León) con 24 puntos y la jugadora de Instituto Fertilidad Air Europa, María España con 23 puntos que demostró que empieza a coger sensaciones desde la linea exterior.

En el apartado de Rebotes

El primer puesto es para la MVP de esta jornada Tajay Ashmeade con 22 rebotes. Esta jugadora realizó un doble-doble (28pt-22reb) capturando 14 rebotes defensivos y 8 ofensivos. El segundo puesto es para otra jugadora muy habitual en este apartado reboteador como es la americana de Instituto Fertilidad Air Europa, Ashley Bruner con 19 rebotes, consiguio un doble-doble (10pt-19reb) esta vez bajó su aportación anotadora gracias a la defensa de Distrito Olímpico sobre ella, capturó 13 rebotes defensivos y 6 ofensivos. Completa el podio en rebotes de la jornada, la jugadora americana de Aros de León, Jennifer George con 18, capturando 11 defensivos y 7 ofensivos y consiguiendo un doble-doble más para su cuenta durante esta temporada (24pt-18reb). La siguiente jugadora con buenos números reboteadores es Eva Montesdeoca, que tras su reciente fichaje la semana pasada por Tenerife, debutó este fin de semana contra Leganés y realizó una buena labor bajo los aros capturando 17 rebotes para su equipo, 10 defensivos y 7 ofensivos en 37 minutos de juego.

En el apartado de Asistencias

La “miss catering” de esta jornada (máxima asistente) es Esther Moreno del CREF ¡Hola! con 7 asistencias. Esther realizó un partido completo como jugadora de equipo, aportando 5 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 5 balones recuperados, para un 16 de valoración, ayudando a su equipo en la victoria frente a Estudiantes por 76-49. A partir de aquí viene un grupo de jugadoras con 6 asistencias, como son la internacional por categorías inferiores de Univ Ferrol, Itziar Llobet, la jugadora de Tenerife, Alba Peña una jugadora que mediante vayan pasando las jornadas la veremos por estos apartados, porque tiene muchísimo talento, ayudando a su equipo en la primera victoria del año con 22 puntos y 6 asistencias y la última Irene Salgado de Alcobendas jugadora que realizó otro partido completo, con 14 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 5 faltas recibidas.

En el apartado de Valoración

El MVP es para la jugadora jamaicana, Tajay Ashmeade que contribuyó a que su equipo Arxil consiguiese su primera victoria en liga.

Firmó unos números increibles con 28 puntos, 22 rebotes, 7 faltas recibidas en 34 minutos de juego para llegar a un 43 de valoración.

Tajay aporta al equipo de Arxil muchos centímetros y un fisico portentoso, con una capacidad muy buena en el rebote y puntos en la zona del equipo visitante.

Quinteto de la semana:

Licet Castillo (Campus Promete) – 32 valoración. 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias

Jennifer George (Aros León) – 35 valoración. 24 puntos, 18 rebotes y 2 recuperaciones

Ashley Arlen (Universitario de Ferrol) – 38 valoración. 26 puntos, 9 rebotes y 7 recuperaciones.

Aitana Cuevas (Fundal Alcobendas) – 36 valoración. 28 puntos, 9 rebotes y 1 recuperación.

Tajay Ashmeade (CB Arxil) – 43 valoración. 28 puntos, 22 rebotes y 2 asistencias.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response