Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Licet Castillo: «Tenemos que ser fuertes y estar muy unidas. No podemos pensar en perder»

Tras esta pasada jornada, la sorpresa viene de la mano del equipo dirigido por Andreu Bou Viñuales ya que, sus chicas que ahora ocupan el penúltimo puesto de la clasificación intentando salir de esos puestos de descenso, han ganado contra el que venía realizando una de sus mejores e históricas temporadas, el Club Baloncesto Conquero. Licet Castillo, escolta del equipo Campus Promete, ha sido una de las máximas representantes en este asombroso choque disputado en tierras riojanas.

Licet Castillo | Foto: cdpromete.es

Licet Castillo | Foto: cdpromete.es

Primeramente, habéis cosechado una importante victoria ante el CB Conquero el cual, venía realizando unos resultados increíbles en todos sus encuentros, ¿cómo has vivido este choque tan fortuito?

Sabíamos que nos enfrentábamos a un gran equipo y que sería un choque duro, pero esto no detuvo ni la seriedad ni la constancia de toda la semana. El trabajo se centró en mucha defensa y en detalles de debajo del aro, sobre todo para los pívots. Si queríamos ganar teníamos que ser intensas desde el principio y tener una mentalidad positiva. Es verdad que, ese resultado no estaba en nuestro pronóstico pero, sabíamos que si trabajábamos podíamos obtener un buen resultado porque aunque, era difícil no era imposible.

Desde un primer instante, salisteis decisivas endosando un parcial de 9-0 y a raíz de eso, conseguisteis llevar durante todo el encuentro el ritmo del partido además de, tener en ciertas ocasiones incluso, ventajas cómodas en el marcador, ¿pensábais que Conquero daría tantas opciones?

Comenzamos el partido con muchas ganas, muy concentradas y sin presión. Estábamos muy motivadas y con mucha confianza en todo lo que habíamos trabajado. No creo que Conquero nos diera opciones, simplemente fuimos nosotras las que no les dimos a ellas opciones de ganarnos. Soy clara, porque soy de las que piensan que un duro trabajo y un duro sacrificio durante toda la semana, tienen su recompensa. Eso es lo que nos ayudó.

Después de disputar unos duros cuarenta minutos, Conquero reaccionó y a falta de dos minutos se puso a un escaso punto en el marcador (55-54), ¿crees que ellas tuvieron las mismas opciones que ustedes de conseguir esa victoria?

Claro que sí tuvieron opciones, pero no le dimos tiempo a que se lo creyeran. Todas teníamos mentalidad de ganar y todas creíamos que se podía por lo que, no lo íbamos a dejar escapar tan fácilmente. Desde el minuto uno salimos al campo a disfrutar y sabíamos que la intensidad debía marcar desde un primer momento, nuestro ritmo de juego. La victoria nos la llevamos porque conseguimos alcanzar este objetivo.

El próximo choque lo tendréis en tierras canarias. Es un campo muy duro, ¿cómo planteáis el encuentro sabiendo que si queréis intentar salir de ese puesto de la tabla tenéis que ganar?

Sabemos que Canarias será un campo duro pero, el trabajo que hacemos día a día es muy bueno. Este domingo, como hemos mencionado, hemos conseguido una muy buena victoria pero en ningún momento hemos bajado el listón. Ya tenemos las pilas recargadas y ya estamos nuevamente trabajando para conseguir el objetivo de todo el club: la permanencia en la máxima categoría.

Haciendo mención un poco al área técnica, ¿qué visión tienes de tu entrenador Andreu Bou?

Tuve la oportunidad de entrenar con él dos temporadas. Es un excelente entrenador y su filosofía es el trabajo, mucho trabajo haciendo además mucho énfasis en la defensa. Respeta mucho a sus jugadoras. No tiene en cuenta ni los nombres ni sus historias y eso es bastante positivo porque a mi parecer, hace que la jugadora cada día se supere y mejore.

En varias ocasiones, la presión y la tensión por conseguir la victoria, pueden pasar factura y más en estas circunstancias en donde los resultados no están de vuestro lado, ¿qué expectativas tienes con respecto a este nuevo comienzo de vuelta?

Sí puede pasar factura y mucha, depende de cómo se enfoque la situación. Mis expectativas ahora sólo se centran en ganar. No podemos tener el mínimo pensamiento en la cabeza de que en algún momento podamos perder. Tenemos que tener la mente positiva, ser fuertes y estar muy unidas. Sé que hago mucho hincapié en el trabajo pero creo que es lo que, nos dará al final un resultado positivo. Haremos y daremos lo mejor de cada una.

Os quedan solamente seis jornadas en donde tendréis que, terminar de “echar la carne en el asador” y, ganar debido a vuestra situación en la tabla (penúltimas). Tanto si al final lo conseguís como si no, ¿cómo afrontarías ese hecho?

Voy a ser sincera. En el lado negativo ni me lo he planteado. Ahora mismo tengo mi mente muy positiva. Hemos reforzado entre todas ese detalle de intentar asumir las circunstancias en las que estamos de forma positiva y pensar solamente en luchar por lograr la permanecer. Era muy importante cambiar esa mentalidad. En el lado positivo, lo afrontaría muy feliz junto con todo el equipo: Jugadoras, Área Técnica, Fundación Promete y Afición.

Finalmente, pensando de forma positiva, ¿cuál crees que es la mejor baza que tiene y puede aportar el equipo ahora?

Podría mencionar muchas pero me quedo con, ¡defensa y trabajo!

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response