Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Lidia Mirchandani: “El día que no juegue con ilusión será el momento de dejarlo”

Lidia Mirchandani, una líder en el Grupo Marsol Conquero | Javi Fernández

A Lidia Mirchandani (28 de julio de 1976, Santa Cruz de Tenerife) no le afecta el tiempo. Temporada tras temporada, ella renueva sus ganas y su entrega para ponerlas al servicio del baloncesto que aún le queda en las manos. Mucho. Demasiado. Pero todo siempre unido a la ilusión. Llegó a Huelva la temporada pasada, y desde el primer momento conectó con el equipo, con la afición y la ciudad. Entregada al máximo, tras una larga carrera, Huelva la ha rejuvenecido. Y con ella en el Grupo Marsol Conquero, la ciudad onubense ha conseguido materializar lo que hace unas temporadas era un sueño de locos: el ascenso a Liga Femenina 1.

Lidia Mirchandani, una líder en el Grupo Marsol Conquero | Javi Fernández

Un nuevo éxito en tu carrera deportiva. ¿Qué diferencia a este del resto?
La diferencia es la edad que tengo ahora y la madurez con la que he disputado este campeonato. Este título posee un valor especial porque es el único que me faltaba por conseguir en mi carrera deportiva y por la cantidad de obstáculos que se han tenido que sortear a lo largo de la temporada.

Muchos años en el baloncesto, ¿qué le hace seguir con ganas de jugar?
La realidad es que cada temporada me planteo pequeños objetivos, el baloncesto ha sido y es mi vida y siempre he considerado que el día que no juegue con ilusión será el momento de dejarlo.

¿Se siente cómoda en Huelva?
En Huelva me siento como en mi propia casa. Me han ofrecido cariño de manera desinteresada y lo que es más importante, la ilusión por querer progresar a pesar de las piedras en el camino.

¿Qué tiene este equipo que ilusiona tanto a todos los seguidores del baloncesto en Huelva?
Ilusiona porque durante todo el año hemos querido estar cerca de la gente, de las niñas de la cantera, de los padres de estas niñas, de la cantidad de medios que nos han respaldado a lo largo de la temporada y en este tramo final de ella y que tan importante ha sido. Eso sí, en la cancha hemos perseguido un único objetivo, ser equipo en letras mayúsculas por encima de las individualidades y puedo afirmar que esto ha enganchado aún más a la gente.

Durante toda la fase pudimos ver a Richi González Dávila por las gradas. ¿El apoyo necesario cuando las fuerzas fallan?
Richi es mi marido, mi apoyo y la persona que me anima a seguir cada día porque ve lo que disfruto con el baloncesto. Él me ha dado estabilidad emocional y la persona que ha tirado de mí cuando las fuerzas han fallado a pesar de la distancia. Tenerlo a mi lado en la fase ha sido vital, no sólo a nivel personal sino deportivo también.

Lidia y Richi, pareja de Liga Femenina 1 | FEB

Desde que está en Huelva, y más en especial en la Fase de Ascenso, hemos visto a una Lidia Mirchandani que aportaba mucho en la pista pero que también ejercía el papel de líder. ¿Cómo se siente siendo la veterana y una de las voces más respetadas en el vestuario?
Simplemente he intentado ser yo misma dentro y fuera de la pista, no sé si en ocasiones en modo acertado o no por mi manera de implicarme en los proyectos, pero eso sí, siempre lo he hecho desde el respeto y desde la convicción por las cosas que se hacían. He tenido muchas experiencias, buenas y malas, por lo que intentado aportar mi granito de arena en la medida de lo posible.

Llegó y encajó muy bien con el equipo, la ciudad y la afición. Pero en especial, con Gabriel Carrasco. ¿Qué tiene que le haga diferente al resto de entrenadores que ha tenido durante su carrera?
Sobretodo la claridad a la hora de hablar desde el primer momento que llegué a Huelva. Él es una persona muy visceral sobre la pista, vive el baloncesto de manera brutal y a mí esto también me gusta. Ha sabido transmitirme confianza en todo momento, incluso en los momentos que deportivamente no fueron tan brillantes y eso es algo que una jugadora agradece y que debería agradecer siempre. Él, a pesar de ser tan impulsivo sobre la cancha, fuera de ella ha sabido y querido dialogar en todo momento por lo que todo ha sido un conjunto de ingredientes para conseguir la pócima secreta, y yo le estaré tremendamente agradecida por ayudarme a disfrutar como lo he hecho esta temporada.

¿Qué piensa Lidia Mirchandani de la próxima temporada?
Antes que nada que CB Conquero consiga los medios necesarios para poder competir en la máxima categoría porque creo que es digno merecedor y luego el poder volver a vestir los colores.

Like this Article? Share it!

About The Author

4 Comments

  1. Jose Carlos 24 mayo, 2012 at 09:26

    Estas dos personas son lo peor del Baloncesto Femenino Español LIDIA es una gran Jugadora un profesional como pocas, Richi es un buen entrenador de Baloncesto, muy bueno,, pero como personas son lo peor,, cuando termine en Huelva y Burgos pregunte a la gente como en todos los sitios que han estados.. muy mala gente,

    • Javier 24 mayo, 2012 at 12:21

      Aunque al lado de Javier Ruíz, Begoña Santana y Domingo Díaz, son unos angelitos….

  2. Andrés Gómez 24 mayo, 2012 at 13:59

    Juan Carlos y Javier… mal sitio para decir las cosas, si teneis problemas con ellos debeis decírselo
    a la cara a ellos, lo que si que demostráis es tener muy poca educación y pocos “pantalones” por no dar la cara. En Huelva han caido en gracia en caido en gracia, Lidia por ser una gran profesional y gran ejemplo de este deporte y MEJOR persona. Y Richi más de lo mismo…no se cuales son vuestras intenciones pero desde luego que sois dos payasos (sin desmerecer a esta profesión) quizàs deberíais de tener algo más der educación. Por ùltimo me gustaría que quedase claro que te dirìa lo mismo si hubiésemos descendido, el resultado no tiene nada que ver, es más llos defiendo desde lo personal (que quizás sea mà importante que lo deportivo).

  3. Ramon 24 mayo, 2012 at 15:32

    Pobre persona es quien hace comentarios negativos tan alegremente y sin fundamentos reales.

Leave A Response