Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Perfumerías Avenida, Rivas Ecópolis, Gran Canaria 2014 y Beroil Ciudad de Burgos disputarán la Copa de La Reina

Fernando Ceballos 23 diciembre, 2013 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Beroil Ciudad de Burgos fue el último equipo clasificado para disputar la Copa de La Reina

Este fin de semana se disputó la última jornada de la primera vuelta de la Liga Femenina en el que se decidieron los cuatro equipos clasificados para la disputa de la próxima Copa de La Reina. Esta nueva edición se disputará en Torrejón de Ardoz, ciudad en dónde Rivas Ecópolis defenderá título. Finalmente los equipos a disputar dicha competición serán: Perfumerías Avenida, Rivas Ecópolis, Gran Canaria 2014 y Beroil Ciudad de Burgos. Por otro lado el MVP de la jornada  ha sido compartido por las jugadoras Shay Murphy (Perfumerías Avenida) y Patricia Argüello (Beroil Ciudad de Burgos).

Beroil Ciudad de Burgos fue el último equipo clasificado para disputar la Copa de La Reina

Beroil Ciudad de Burgos fue el último equipo clasificado para disputar la Copa de La Reina

 Gran Canaria 2014 52 – 85 Beroil Ciudad de Burgos

El último equipo en obtener una plaza para disputar la Copa de la Reina fue el Beroil Ciudad de Burgos, que obtuvo una gran victoria a domicilio ante el Gran Canaria 2014 (clasificado para la Copa de la Reina) con una espectacular Patricia Argüello (30 puntos, 9 de 11 en triples). Las visitantes llevaron la iniciativa desde el inicio del encuentro acabando con una ventaja de 1 punto tras los primeros 10 minutos de juego (14-15) que añadido a un segundo cuarto demoledor (8-28) encarriló la victoria de las burgalesas en el Pabellón de La Paterna, donde el conjunto canario no había cosechado ninguna derrota hasta la fecha. Con todo ello, al descanso el Beroil Ciudad de Burgos llegaba con la máxima diferencia  en el marcador (23-40). En la reanudación, a la aportación de Argüello se unían Katerina Sotiriou, Berta Chumillas, y Adaora Elonu para acabar el partido con el marcador de 52-85. La anotación de Brittany Chambers (23 puntos) y Astou Ndour (17 puntos) resultaron insuficientes para el conjunto local que realizó el peor encuentro de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

Gran Canaria 2014 52: Yurena Díaz (-), Iris Junio (5),  Brittany Chambers (23), Chelsea Davis (7) y Astou Ndour (17), –cinco inicial-, Naiara Cáceres (-), Patricia Cabrera (-), Conchi Mongomo (-).

Beroil Ciudad de Burgos 85: Berta Chumillas (11), Aikaterina Sotiriou (8), Patricia Arguello (30), Georgina Bahí (10), Adaora Elonu (15), -cinco inicial-, Belén Arrojo (7), Claudia Calvelo (2) y Andrea Vilaró (2).

Parciales: 15-12, 8-28, 15-22, 14-23.

Embutidos Pajariel Bembibre 68 – 71 Perfumerías Avenida

Nuevo e irregular partido del conjunto salmantino de Perfumerías Avenida que, a pesar de la victoria, estuvo ocho puntos por debajo a falta de nueve minutos del final del partido. Marta Xargay y Shay Murphy fueron las jugadoras clave en la remontada. El partido comenzó con el conjunto local  luchando por rematar sus opciones para acudir a la Copa de la Reina. Su actitud y los balones perdidos por parte de las visitantes fueron la clave para que Bembibre concluyera el primer cuarto con cinco puntos de ventaja (19-14). La primera mitad del segundo cuarto, sin embargo,  fue dominada por Perfumerías Avenida gracias al rebote ofensivo, aunque finalmente las locales Esther Montenegro y  Roso Buch empataban el parcial  (24-24) para llegar al descanso con el marcador de 43-38. El tercer cuarto puso a las perfumeras en serios apuros, con protagonismo local para Dita Liepkalne y Melissa Dennett (50-40). Pero finalmente, Shay Murphy inició el camino a la remontada y victoria, para que en el último minuto, Robinson, Rezan y Xargay dieran la vuelta al marcador.

FICHA TÉCNICA:

Embutidos Pajariel Bembibre 68: Anna Gómez (7), Roso Buch (12), Eli Vivas (6), Dita Liepkane (14), Melissa Dennett (13), -cinco inicial-, Esther Montenegro (16), Orla O’Reilly (-) y Daniela Peteva (-).

Perfumerías Avenida 71: Marta Xargay (7), Shay Murphy (29), Marta Fernandez (6), Angelica Robinson (11), Marija Rezan (11), -cinco inicial-, Leonor Rodríguez (2), Tamara Abalde (5), Krystal Thomas (-), María Pina (-) y Mariona Ortiz (-).

Parciales: 19-14, 24-24, 18-15, 7-18.

 CB Conquero 66 – 60 Bizkaia GDKO

El CB Conquero obtuvo una nueva victoria en casa, antes del parón navideño, que le permite dar un paso hacia adelante en el objetivo de mantener la categoría una temporada más. El primer cuarto fue dominado por el conjunto vasco (destacando Ivona Bogoje por parte local) y el segundo cuarto por las locales para llegar al 30-28 al descanso. En los primeros minutos del tercer cuarto, el Bizkaia GDKO se aprovechó de los fallos del conjunto local, dejando un parcial de 14-16 favorable para los visitantes, en dónde destacaron los buenos minutos de Margaret Roundtree, autora de 15 puntos. Finalmente, una sobresaliente Claudia Pop desequilibró el partido, convirtiéndose en la máxima anotadora con 16 puntos. También destacó Itziar Germán que anotó 9 puntos y obtuvo 9 rebotes. Tras el partido se conoció la noticia de la salida de la jugadora Tea Buzov que no volverá a los entrenamientos del club tras las fiestas.

FICHA TÉCNICA:

CB Conquero 66: Nina Bogicevic (10), Tanya Bröning (13), Cindy Lima (4), Itziar Germán (9), Ivona Bogoje (10) -cinco inicial-, Ana Alonso (-), Lucía Pablos (4), Amaya Gastaminza (-)  y Claudia Pop (16).

Bizkaia GDKO 60: Juana Molina (12), Romina Ciappina (9), Margaret Roundtree (15), Cecilia Liñeira (7), Comfort (7) -cinco inicial-, Ainara Ramasco (10), Ify Ibekwe (-) y Miren Agirregoikoa  (-).

Parciales: 13-17, 17-11, 14-16 y 22-16.

  Rivas Ecópolis 61 – 59 Spar Uni Girona

Partido muy disputado, este pasado sábado, entre Rivas Ecópolis y Spar Uni Girona. Pese a que Rivas Ecópolis comenzó el partido con dos triples, las visitantes consiguieron un 2-12 de parcial en el primer cuarto que les permitieron conseguir una pequeña ventaja. Sin embargo, el buen tiro exterior y la defensa daban finalmente una ventaja de 5 puntos para las locales tras los primeros 10 minutos (21-16).  Las de Anna Caula comenzaron el segundo cuarto sumando un nuevo parcial de 0-13 para llegar al 29-33 al descanso, con buenos minutos de Charde Houston en el interior. La americana (que disputaba su último encuentro en España esta temporada) seguiría siendo la referencia en el conjunto catalán tras el descanso y continuaría siendo imparable para la defensa ripense para llegar a falta de un cuarto con 39-45 en el marcador. Finalmente, y a pesar de Houston y el acierto de Noemí Jordana, gracias a la defensa local, el tiro exterior de Rachel Allison y una canasta a falta de tres segundos de Frida Eldebrink  la victoria fue para Rivas Ecópolis por dos puntos. Se avecinan cambios en ambos equipos, tras las fiestas, con la llegada de Vanessa Blé (por Charde Houston) a Girona y la posible marcha de Kelly Schumacher de Madrid.

Galería de fotos del partido (Lou Mesa)

FICHA TÉCNICA:

Rivas Ecópolis 61: Gaby Ocete (10), Queralt Casas (-), Frida Eldebrink (17), Rachel Allison (10), Laura Nicholls (8), -cinco inicial-, Laura Quevedo (2), Vega Gimeno (8), Laura Gil (-) y Clara Bermejo (6).

Spar Uni Girona59: Noemí Jordana (16), Anna Carbó (2), Charde Houston (18), Amanda Dowe (12), Olga Chatznikolaou (4), -cinco inicial-, Jael Freixanet (5), Eva Bou (2), Elia Ros (-) e Iho López (-).

Parciales: 21-16, 8-17, 10-12, 22-14.

Mann Filter 64 – 55 Alimentos de Zamora

Las ausencias de Sandra Pirsic y Lycka Sy fueron uno de los motivos de una nueva derrota de Alimentos de Zamora que tras participar el año pasado en la Copa de la Reina, esta temporada es último en la clasificación de la categoría tras la primera vuelta. Por parte de las jugadoras locales destacaron Carolina Esparcia o Melissa Gretter que tras comenzar los primeros minutos perdiendo, en los últimos minutos del primer cuarto comenzaron a dominar el encuentro. A pesar de la victoria, el recién ascendido Mann Filter se quedo a las puertas de disputar la Copa de la Reina. A destacar también el gran partido de Paola Mercadal que logró 16 puntos con un gran acierto en el tiro. Tras el partido, además, se conoció la noticia de que la base americana Nadirah McKenith no volverá a la disciplina del club de Zamora debido a motivos personales.

FICHA TÉCNICA:

Mann Filter 64: Melisa Gretter (6), Blanca Marcos (2), Paola Mercadal (16), Laura Herrera (6), Gisela Vega (7) -cinco inicial-, Marta García (9), Carolina Esparcia (14), Beatriz Royo(-), Elena Dieste (-) e Isabel Perez (4).

Alimentos de Zamora 55: Marina Delgado (13), Ylenia Manzanares (6), Ana Suarez (13), Blanche Alverson (3),  Linda Rubene (9),-cinco inicial-, Nadirah McKenith (2), Beatriz Redondo (-) y Amy Syll (9).

Parciales:17-12, 16-14, 17-16, 14-13.

CadíICG Software 71 – 53 Gipuzkoa UPV

En el último partido de la jornada, el Cadí ICG Software venció en casa al Gipuzkoa UPV. Pese al buen tiro exterior inicial del equipo de Aránzazu Muguruza, un parcial de 10-0 en el segundo cuarto acercaba la victoria a las locales. Sofía Gomes se convertía en el principal puntal de las locales gracias a sus 17 puntos, mientras que Marlou de Kleijn seguía demostrando su potencial sumando 12 puntos en el triunfo urgellés. Por el lado donostiarra, en ningún momento pudieron dar la vuelta al marcador a pesar de la buena actuación de Toch Sarr. Sus 25 puntos, al igual que los 15 de Arantxa Novo fueron insuficientes para vencer en La Seu d’Urgell.

FICHA TÉCNICA:

Cadí ICG Software 71: María Asurmendi (5), Marlou De Kleijn (12) , Aja Parham (6), Sofia Gomes (17), LaNedra Brown (17), –cinco inicial-, María Revuelto (3), Sara Gómez (2), Tania Pérez (9) y Marles Balart (-).

Gipuzkoa UPV 53: Arantxa Novo (15), Iulene Olabarría (4), Onintza Aduriz (2) , Miriam Forasté (3), Toch Sarr (25), -cinco inicial-,  Laura Arroyo (2), Lara Gonzalez (-), Edurne Segues (1),  Amia Segues (1) y Leyre Díaz (-).

Parciales: 15-9, 19-11, 20-12, 17-21.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response