Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ligas Europeas: Buen comienzo en Rusia y sigue la racha en Polonia

Montserrat Millán 18 octubre, 2012 Baloncesto Femenino, Europa, Ligas Europeas No hay comentarios
Buen partido de Elisa Aguilar | Sparta&K Moscow Region

Liga Rusa

Comienzo de la Liga Rusa, una de las más potentes, donde este año Elisa Aguilar defenderá la camiseta del Spartak de Moscú y Silvia Domínguez lo hará en el club más poderoso económicamente de Europa, UMMC Ekaterimburg, actual campeón, que intentará repetir aunque una vez más su principal objetivo será ganar la Euroliga, que en los últimos años se le ha resistido.

Energia Ivanovo – Sparta&K M.R. Vidnoje (44-76)

Buen debut del Spartak a pesar de no contar todavía con sus estrellas procedentes de la WNBA, Becky Hammon, Seimone Augustus y Candice Dupree. El triunfo estuvo cimentado principalmente en la gran renta que el equipo de Elisa Aguilar consiguió en el primer cuarto donde anotó 26 puntos por tan solo 8 de las locales. El resto del partido la ventaja continúo aumentando hasta finalizar este primer partido del campeonato con victoria por 44-76. La madrileña realizó un buen encuentro en el que aportó 10 puntos (2/3 en triples), 1 asistencia, 2 robos de balón y 3 rebotes. Destacar también la actuación de Isabelle Yacoubou, ex Ros casares, que en 11 minutos anotó 16 puntos.

Buen partido de Elisa Aguilar | Sparta&K Moscow Region

Rostov-Don Rostov-On-Don – UMMC Ekaterinburg (45-73)

Cómoda victoria a domicilio para empezar del todopodero Ekaterimburg, que de momento tampoco ha contado con sus principales estrellas, Diana Taurasi  y Candace Parker. El primer cuarto fue el único en el que las locales aguantaron el ritmo del partido (16-17). El segundo UMMC mostró más solidez para alcanzar el descanso con el resultado favorable de 25-35. En la segunda mitad el equipo de Silvia Domínguez mostró su poderío para acabar ganando de 28 puntos (45-73). Silvia tuvo un muy buen debut liguero con 9 puntos (3/5 en triples), 5 rebotes y 8 asistencias.

Resultados del resto de la jornada

Dynamo-GUVD Novosibirsk – Nadezhda Orenburg (61-66)

Spartak Noginsk – Dynamo Kursk (45-58)

Vologda-Сhevakata Vologda – Dynamo Moscow (61-69)

Liga Polaca

Jornada entre semana de la Liga polaca, que se salda una vez más con triunfos para los dos equipos con representación española de la competición que continúan imbatidos.

AZS OPTeam Rzeszów – CCC Polkowice (33-47)

Partido de poca anotación, al descanso el resultado era 18-20, lo que suponía una mínima ventaja para el CCC Polkowice de Laia Palau. Tras el paso por los vestuarios la ventaja fue aumentando hasta finalizar con el resultado final de 33-47. El poco acierto anotador del AZS queda reflejado en un dato, tan solo en el primer cuarto fue capaz de anotar más de 10 puntos, concretamente 13 en el primer período del encuentro. Laia Palau jugó casi 36 minutos en los que aportó 5 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias para un total de 10 de valoración.

Wisła Can-Pack Kraków – KK ROW Rybnik (69-44)

Encuentro que el equipo de José Ignacio Hernández dominó de principio a fin, ganando con bastante facilidad todos los cuartos del partido, por lo que la ventaja final acabó siendo de 25 puntos. Cristina Ouviña tuvo más protagonismo que en la jornada anterior aportando 7 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 10 de valoración en los 26 minutos que disputó.

Resultados del resto de la jornada

Widzew Łódź – Artego Bydgoszcz (64-84)

KSSSE AZS PWSZ Gorzów – BI Gdynia (74-58)

Matizol Lider Pruszków – PTK Pabianice (71-52)

Consulta la clasificación aquí

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response