Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ligas Europeas: El Spartak de Elisa Aguilar sufre una abultada derrota

Montserrat Millán 5 noviembre, 2012 Baloncesto Femenino, Ligas Europeas No hay comentarios
Elisa Aguilar no pudo evitar la derrota de su equipo | FIBA / Y. Fedosseeva

Jornada algo extraña en Europa donde han caído grandes equipos como Spartak de Moscú y Galatasaray, este último a manos del Kayseri de Nuria Martínez que ha dado un golpe en la mesa demostrando que puede ganar a cualquiera. En Polonia Wisla y Polkowice siguen intratables y desde Francia llegan las peores noticias, con derrotas para todos los equipos con representación española. En Italia el partido de Lorena Infante tuvo que ser suspendido en el descanso cuando su equipo iba por delante en el marcador 29-25, debido a que la humedad en la pista provocó varios resbalones de las jugadoras, por lo que ambos equipos decidieron que lo mejor era suspender el encuentro.

Elisa Aguilar no pudo evitar la derrota de su equipo | FIBA / Y. Fedosseeva

Liga Rusa

Dynamo Moscow 80 – 62 Sparta&K M.R. Vidnoje

Dura derrota del Spartak de Moscú ante un rival que jugaba este partido tras haber caído en Eurocup frente al Landes de Tamara Abalde en Francia. El partido en los tres primero cuartos se mantuvo igualado, llegando al asalto final con empate a 58 en el marcador. El Spartak se vio condenado tras un horrible último cuarto en el que solo fue capaz de anotar 4 puntos, lo que el Dynamo de Moscú supo aprovechar para llevarse un preciado triunfo. Elisa Aguilar no pudo hacer nada para evitar la derrota de su equipo pese a que estuvo muy acertada en los triples con 4/5, sumando un total de 12 puntos y 2 asistencias y 1 robo en los 28 minutos que estuvo en pista. La mejor del equipo local fue Laura Harper con 16 puntos y 12 rebotes.

UMMC Ekaterinburg 81 – 58 Dynamo-GUVD Novosibirsk  

El poderoso Ekaterimburg sigue mostrando su poderío en la Liga Rusa sumando su tercera victoria de manera holgada. Silvia Domínguez disputó 25 minutos en los que aportó 7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Sus compañeras Diana Taurasi y Sandrine Gruda fueron las máximas anotadoras del encuentro con 16 puntos.

Resultados del resto de encuentros:

Dynamo Kursk 65 – 60 Nadezhda Orenburg

Vologda-Сhevakata 80 – 40 Rostov

Liga Turca

İstanbul Üniv. B.G.D. 82 – 70 Edremit BLD.

Victoria del conjunto de Anna Montañana cimentada en un gran segundo período, en el que un parcial de 20-8 dejaba el resultado al descanso de 44-33. En la segunda mitad el equipo local manejó la ventaja para conseguir su segunda victoria liguera consecutiva. La valenciana jugó 18 minutos en los logró 10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Buen partido colectivo de Istambul University en el que hasta 11 jugadoras del equipo aportaron puntos. Por el equipo visitante la máxima anotadora fue Amisha Carter con 24 puntos.

Canik Belediye 72 – 69 Tarsus Belediye

Tercera derrota consecutiva entre Liga y Euroliga para el Tarsus, en una semana para olvidar del conjunto turco. Amaya Valdemoro fue la mejor de su equipo con 21 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 3 robos de balón, la otras española del Tarsus, Cindy Lima, no jugó en este partido. En el Canik dos jugadoras sobresalieron con 17 puntos, Nihan Anaz y Doneeka Hodges.

Homend Antakya BLD. 60 – 67 Fenerbahce

El Fenerbahce de Roberto Íñiguez sigue invicto en la actual temporada tras vencer a domicilio al Homend Antakya. Por todos es sabido que Angel Mc Coughtry es una gran anotadora, como lo es que acapara muchísimo balón, en este partido anotó 27 puntos (11/25 T2), mientras que Pondexter lanzó otras 10 veces, por lo que entre las dos norteamericanas lanzaron más del 50% T2 del equipo, 37 de los 58 y anotaron 40 de los 67 puntos. En el equipo local la mejor fue Jana Vesela con 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Galatasaray 64 – 70 Kayseri KASKİ

Meritorio triunfo del Kayseri de Nuria Martínez en casa de uno de los “cocos” de la competición, el Galatasaray. El partido fue en todo momento bastante igualado, a falta de 3:40 para el término del partido Caglar anotaba 2 puntos que dejaban el resultado a favor de su equipo, 64-61. A partir de ese momento el aro se le hizo pequeño a las locales y no volvieron a anotar, lo que Kayseri aprovechó para dar la vuelta al marcador y vencer por 64-70, a pesar de no poder contar aun con su mejor estrella, Ashja Jones. Sancho Lyttle realizó un buen papel pese a la derrota con 15 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en 24 minutos. Nuria Martínez aportó 9 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 19 minutos.

Resultados del resto de encuentros:

TED Ankara Kolejliler 65 – 68 Mersin BŞB.

Beşiktaş 49 – 62 Samsun Basketbol

Adana Botaş 62 – 95 Ceyhan Belediye

Consulta la clasificación aquí.

Liga Polaca

Energa Toruń 69 – 80 Wisła Can-Pack Kraków

La liga sigue sirviendo como bálsamo al Wisla de José Ignacio Hernández ante el mal comienzo en Euroliga, donde tras dos encuentros disputados no conocen aun la victoria. La buena noticia además del triunfo ha sido el ansiado debut de Tina Charles  con el equipo polaco. Cristina Ouviña disputó 28 minutos en los que aportó 5 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. La máxima anotadora del partido fue Martyna Koc con 21 puntos, que no le sirvieron para evitar la derrota del Energa Toruń.

CCC Polkowice 73 – 42 Centrum Wzgórze Gdynia

Nuevo triunfo del Polkowice que sigue mostrándose intratable en la competición liguera. El partido estaba prácticamente finiquitado al descanso con el marcador de 38-18. Tras el paso por los vestuarios las locales solo tuvieron que mantener las distancias hasta alcanzar el resultado final de 73-42. Laia Palau jugó 24 minutos en los que aportó 5 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 10 de valoración. Su compañera Ogwumike fue la más valorada del encuentro con 18, gracias a sus 14 puntos y 6 rebotes en apenas 18 minutos.

Resultados del resto de encuentros:

Matizol Lider Pruszków 68 – 54 KSSSE AZS PWSZ Gorzów

Widzew Łódź 82 – 57 PTK Pabianice

Consulta la clasificación aquí.

Liga Francesa

Basket Landes 57- 60 Lyon

Derrota del Landes en su casa, al descanso el equipo de Tamara Abalde dominaba el marcador con una mínima ventaja (37- 34). Tras el paso por los vestuarios el Lyon salió mucho más enchufado, lo que le sirvió para dar la vuelta al marcador en el tercer período (45-53). En el asalto final Carmen Guzmán lanzó un triple para llevar a la prórroga el encuentro pero erró y la victoria fue para el conjunto visitante. Abalde tuvo un mal día con 4 puntos (1/7 TC), 2 rebotes, 3 pérdidas y –3 de valoración en 18 minutos. La máxima anotadora del encuentro fue la jugadora del Lyon Leslie Ardon con 20 puntos.

Bourges 63- 49 Tarbes

Bourges ha logrado salir de una muy mala semana con un triunfo ante el Tarbes de Gaby Ocete, que se vio condenado a una clara derrota tras un último cuarto fatal con un parcial favorable a las locales de 16-6, que dejó el marcador definitivo en 63-49. Ocete anotó 7 puntos en 27 minutos. La base Celine Dumerc fue la jugadora más valorada del encuentro con 9 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 19 de valoración. El próximo miércoles Bourges recibirá en Euroliga al conjunto español Rivas Ecópolis, en un atractivo enfrentamiento.

Hainaut Basket 54 – 65 Charleville-Mézières

Hainaut Basket sigue intercalando las buenas noticias de la Eurocup con las malas de la competición liguera, donde solo han conseguido un triunfo en las 7 jornadas que se llevan disputadas. Laura García jugó 27 minutos en los que logró 10 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias para un total de 10 de valoración. En el Charleville la mejor fue Djene Diawara con 15 puntos, 8 rebotes 2 asistencias y 19 de valoración.

Resultados del resto de encuentros:

Mondeville 74- 57 Aix-en-Provence

Perpignan 83- 58 Villeneuve d’Ascq

Toulouse 67 – 58 Arras

Lattes Montpellier  80 – 59 Nantes Rezé

Consulta la clasificación aquí.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response