Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ligas Europeas: Lorena Infante imparable en Italia

Montserrat Millán 12 noviembre, 2012 Baloncesto Femenino, Ligas Europeas 2 comentarios
Lorena Infante esta demostrando su calidad en Italia | http://cestisticaazzurraorvieto.it

Una semana más la amplia representación española por Europa ha disputado sus diferentes ligas con suerte dispar. En Francia solo Gaby Ocete con el Tarsus logró la victoria. En tierras rusas mientras que el Ekaterimburg de Silvia Domíguez se muestra intratable, el Spartak de Elisa Aguilar volvió a perder provocando la primera “minicrisis” de la temporada. En Polonia tanto Wisla como Polkowice siguen invictos, algo que cambiará irremediablemente la jornada que viene al llegar el gran duelo entre los dos “cocos” de la competición polaca. En Turquía pleno de triunfos de todos los españoles a excepción de Anna Montañana, al caer su equipo ante el Fenerbahce de Roberto Íñiguez. Por último en Italia el Orvieto de Lorena Infante demuestra con una nueva victoria que se ha adaptado perfectamente a la máxima competición italiana.

Lorena Infante sigue demostrando su calidad en Italia | cestisticaazzurraorvieto.it

Liga Francesa

Basket Landes 60-62 Bourges

Sigue la mala racha para el Landes que tras perder sus dos partidos de la semana pasada con resultados muy apretados no ha podido cambiar la dinámica negativa y ha vuelto a caer por tan solo 2 puntos. A falta de 22 segudos Miyem anotó una canasta que puso por delante al Bourges (60-61). En la siguiente jugada Le Gluher pudo poner a las locales por delante de nuevo pero erró y Bourges desde la línea de tiro libre cerró el partido con el definitivo 60-62. Tamara Abalde disputó 17 minutos en los que anotó 4 puntos y capturó 1 rebote. Emmeline Ndongue fue la más valorada del encuentro, con 16, gracias a sus 8 puntos y 9 rebotes.

Arras 47-68 Tarbes

Segundo triunfo liguero para el equipo de Gaby Ocete en un encuentro que controlaron bastante bien para acabar ganando cómodamente. La española jugó 23 minutos en los que aportó 7 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 8 de valoración, su compañera Angel Robinson anotó 14 puntos y capturó 13 rebotes. Por las locales destacó Dawn Evans con otro doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes.

Nantes Rezé 79 – 70 Hainaut Basket

Nueva derrota del  Hainaut Basket que sigue sin encontrarle el pulso a la competición local en la que solo ha sumado 1 triunfo en los 7 partidos disputados hasta el momento. Laura García sumó 10 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. La jugadora del Nantes Bernadette Ngoyisa fue la más destacada con 16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 23 de valoración.

Resultados del resto de encuentros:

Charleville-Mézières 49- 62    Perpignan

Villeneuve d’Ascq 61-87 Mondeville

Lyon 64 – 81 Lattes Montpellier

Aix-en-Provence 54 – 66 Toulouse

Consulta la clasificación aquí.

Liga Polaca

Energa Toruń 73 – 80 CCC Polkowice

Encuentro que comenzó con un parcial demoledor favorable al Polkowice 11-27. Sin embargo las locales supieron reponerse y alcanzar el cuarto final con todo por decidir (58-59). En este último período la mayor calidad del Polkowice se impuso para poder seguir con su trayectoria inmaculada en la liga polaca. Laia Palau solo anotó 2 puntos pero repartió nada menos que 9 asistencias, además capturó 3 rebotes para un total de 13 de valoración en los 33 minutos que estuvo en pista. Su compañera Nnemkadi Ogwumike volvió a demostrar su poderío con 25 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 22 de valoración.

Wisła Can-Pack Kraków 82 – 44 PTK Pabianice

Plácida victoria para el Wisla de José Ignacio Hernández que sirve para paliar el desastroso inicio en Euroliga, donde con 3 partidos disputados aun no conoce la victoria. Crisitna Ouviña jugó 16 minutos en los que consiguió 10 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes y 17 de valoración. A pesar de la derrota Monika Jasnowka fue la máxima anotadora del encuentro con 18 de los 44 puntos de su equipo.

Resultados del resto de encuentros:

Centrum Wzgórze Gdynia 55 – 62 Matizol Lider Pruszków

KSSSE AZS PWSZ Gorzów 64 – 69 Artego Bydgoszcz

Consulta la clasificación aquí.

Liga Turca

Kayseri KASKİ 90-70 Besiktas

Kayseri se impuso fácilmente al Besiktas que después de 4 jornadas disputadas sigue sin conocer la victoria. Nuria Martínez disputó 26 minutos en los que logró 8 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Su compañera Pinar Demirok fue la máxima anotadora del encuentro con 24 puntos.

Fenerbahçe 84-66 İstanbul Üniv. B.G.D.

El Fenerbachce de Roberto Íñiguez se impuso al conjunto de Anna Montañana por una diferencia de 18 puntos. La mejor del encuentro fue la pupila de Iñiguez Ivana Matovic con 20 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Anna Montañana logró 4 puntos , 4 rebotes y 5 asistencias en 26 minutos.

Tarsus Belediye 80-73 Mersin BŞB.

El Tarsus se ha reencontrado con la victoria ante el Mersin tras dos derrotas consecutivas en liga. La madrileña Amaya Valdemoro fue fundamental en el triunfo del Tarsus con 20 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón. En el Mersin Ernala Larkins mantuvo a su equipo en el partido con 27 puntos (12/15 T2) y 14 rebotes.

Edremit BLD. 42-100 Galatasaray

Apabullante triunfo del Galatasaray ante uno de los dos equipos de la liga turca que aun no conocen la victoria, en un partido que al descanso ya dominaba por 17-44. Sancho Lyttle volvió a ser de las más destacadas con 17 puntos (8/10 T2), 11 rebotes, 2 asistencias y 6 robos. La máxima anotadora del encuentro fue su compañera Lindsay Whalen con 21 puntos (9/12 TC).

Resultados del resto de encuentros:

Ceyhan Belediye 91 – 83 Canik Belediye

Samsun Basketbol 62 – 67 Adana Botas

TED Ankara Kolejliler 67 – 76 Homend Antakya BLD.

Consulta la clasificación aquí.

Liga Rusa

Sparta&K M.R. Vidnoje 75 – 87 Nadezhda Orenburg

Segunda derrota consecutiva en liga rusa del conjunto dirigido por Pokey Chatman, que se ha encontrado con un Nadezhda que ha sabido aprovechar las debilidades del Spartak de Moscú, muy desacertado especialmente en el segundo y tercer cuarto en los que el conjunto visitantante echó tierra de por medio para llegar al último asalto con el resultado de 52-63. El cuarto final al Nadezhda le valió con mantener las distancias y llevarse un importante triunfo en casa de uno de sus grandes rivales. Elisa Aguilar jugó 21 minutos en los que logró 6 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo de balón. La bestia negra del Spartak fue sin duda la jugadora del Nadezhda Dewanna Bonner que logró 32 puntos (13/16 T2) y 7 rebotes.

UMMC Ekaterinburg 91 – 45 Spartak Noginsk

Ekaterimburg pasó el rodillo sobre el Spartak de Noginsk que no pudo hacer nada ante la avalancha anotadora del poderoso equipo local. Basta decir que el resultado al descanso era de 44- 15. Silvia Domínguez sigue demostrando su calidad con 10 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en los 25 minutos que estuvo en pista. La mejor fue Candace Parker con 14 puntos y 8 rebotes.

Resultados del resto de encuentros:

Dynamo Kursk 73 – 35 Rostov

Energia Ivanovo 52 – 68 Dynamo Moscow

Dynamo-GUVD Novosibirsk 68 – 65 Chevakata

Liga Italiana

Club Atl. Romagna 46-64 Ceprini Costruzioni Orvieto

El conjunto de Lorena Infate una semana más logra el triunfo y se mantiene en la parte alta de la clasificación, a falta de disputar el encuentro aplazado de la jornada pasada, siendo una agradable sorpresa en la competición italiana. La base española volvió a realizar un gran papel con 12 puntos, 4 rebotes, 3 robos, 2 asistencias y 8 faltas recibidas en los 35 minutos que disputó. Su compañera Shamela Hampton fue la máxima anotadora del encuentro con 17 puntos.

Resultado del resto de encuentros:

G.M.A. Pall. Pozzuoli 69-62 C.U.S. Cagliari

Goldbet Taranto 65-71 Famila Schio

Acqua&Sapone Umbertide 61-55 Trogylos Priolo

C.U.S. Chieti 45-73 Gesam Gas Lucca

 

Like this Article? Share it!

About The Author

2 Comments

  1. su hermano 15 noviembre, 2012 at 21:52

    Te lo mereces crack, eres un idolo

  2. su hermano 15 noviembre, 2012 at 21:53

    Tienes qe enseñar a tu sobrina, seras un espejo para ella en todo

Leave A Response