Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ligas Europeas: Palau y Ouviña comienzan con buen pie en Polonia

Montserrat Millán 1 octubre, 2012 Baloncesto Femenino, Europa, Ligas Europeas No hay comentarios

La semana pasada abría las ligas europeas Francia y esta semana se ha unido a ella la competición polaca, donde también habrá representantes españoles. En el Wisla se encuentra un año más como entrenador José Ignacio Hernández que contará en el equipo con la joven Cristina Ouviña. En el CCC Polkowice jugará una de las clásicas del baloncesto español, Laia Palau. Hacemos un repaso a lo que ha sido la primera jornada de Polonia y la segunda de Francia.

LIGA POLACA (JORNADA 1)

AZS Rzeszów – Wisła Kraków (39-78)

Encuentro que se disputó el viernes teniendo el honor de abrir la Liga Polaca, en el que fue un placido partido para el campeón polaco que dominó el marcador de principio a fin. Cristina Ouviña contó con casi 25 minutos donde anotó 10 puntos y recibió 5 faltas. Buen partido también para la ex del Perfumerías Avenida Anke de Mondt aportando en todas las facetas de juego con 10 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 18 de valoración. La mejor del partido fue la húngara Dora Horti que en 20 minutos consiguió 17 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 5 faltas y un total de 23 de valoración. Por el AZS Rzeszów la única jugadora que aguantó el tipo fue Kaczmarska con 18 puntos.

Cristina Ouviña entrando a canasta | Rafał Nowak/SportowePodkarpacie.pl

CCC Polkowice – Lider Pruszków (70-57)

Estreno con victoria para el Polkowice de Laia Palau. El triunfo se cimentó en un gran segundo cuarto donde tras un parcial de 26-13 se fueron al descanso con el resultado favorable de 42-29. Ventaja que administraron a la perfección en los dos últimos periodos logrando  el triunfo por 70-57. Gran partido de la ex capitana de Ros Casares que logró 10 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias, 6 faltas recibidas y 18 de valoración. Su compañera Belinda Snell, que también pasó por LF1, logró 9 puntos. Por parte del Pruszkóv la mejor fue Kali Bennett con 17 puntos.

Resultados del resto de la jornada

Energa Toruń – Artego Bydgoszcz (62-74 )

AZS Gorzów – Widzew Łódź (92-69)

KK ROW Rybnik – BI Gdynia (66-59)

LIGA FRANCESA (JORNADA 2)

Tarbes – Lattes Montpellier (56-75)

Dura derrota en casa del equipo de Gaby Ocete que pagó un muy mal inicio de partido donde encajaron en el primer cuarto un parcial de 11-23. Lograron recortar y llegar al descanso 26-31 pero de nuevo a la salida del vestuario tras el descanso Montpellier apretó con un gran período anotando 22 puntos y dejando en solo 10 al Tarbes (36-53). Ventaja que sería suficiente y llevaría al Tarbes a seguir sin conocer la victoria en la Liga Francesa. Gaby Ocete solo pudo aportar 7 puntos y 3 asistencias en los 32 minutos que estuvo en pista. Mal día de Angel Robinson con 2/15 en tiros y –1 de valoración. Jovana Rad anotó 13 puntos y capturó 8 rebotes. Por parte del equipo visitante la ex del Ros Casares Edwige Lawson anotó 7 puntos con un mal día en tiros de campo (1/7), su compañera Lucie Skerela fue la mejor con 24 puntos con 10/11 en tiros de campo.

Hainaut Basket – Perpignan (47-62)

Perpignan estrena su casillero de victorias tras perder en la primera jornada frente al Bourges mientras que el Hainaut de Laura García sigue sin conocer el triunfo y con muchos problemas para anotar, (anotó solo 40 puntos la jornada pasada). En el primer período parecía que la cosa podía cambiar y anotaron 16 puntos por 11 de su rival. Pero en los dos siguientes cuartos solo sumaron 17 puntos por 33 de su rival para llegar al cuarto final 11 puntos por debajo (33-44). Las desventaja siguió aumentando hasta alcanzar el marcador de 47-62. Poco pudo aportar la española Laura García que solo jugó 13 minutos donde anotó 2 puntos. Mucho debe mejorar Hainaut Basket para encontrar la senda de la victoria y cambiar el rumbo negativo de las 2 primeras jornadas.

Arras – Basket Landes (42-53)

Segunda victoria del Landes de Tamara Abalde que supo reponerse del mal inicio de encuentro donde tan solo fueron capaces de anotar 5 puntos en los 10 primeros minutos. Al descanso recortaron la distancia a dos puntos (25-23) para en los dos últimos períodos dar la puntilla al Arras y culminar la remontada ganando por 42-53, con esta victoria continúan invictas en la competición francesa. La española Tamara Abalde, al contrario que en la jornada inaugural, no tuvo un papel destacado y solo pudo aportar 1 punto y 3 rebotes, la máxima anotadora del encuentro fue su compañera Sabrina Reghaissia con 15 puntos.

Resultados del resto de la jornada

Charleville-Mézières – Bourges (49-60)

Nantes Rezé – Villeneuve d’Ascq (84-74)

Toulouse – Mondeville (61-58)

Aix-en-Provence  – Lyon (69-67)

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response