Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ligas Europeas: Primer triunfo del Tarbes de Gaby Ocete

Montserrat Millán 15 octubre, 2012 Baloncesto Femenino, Europa, Ligas Europeas No hay comentarios
El Tarbes de Ocete sumó su primer triunfo | Romain Chaib

Nueva decepción para el Landes que por segunda jornada consecutiva cae derrotado. El Hainaut Basket sigue con su infierno particular sumando una nueva derrota, que le convierte en el único equipo de la competición que aun no conoce la victoria. La buena noticia llegó por parte del Tarbes que venció al Perpignan, logrando así su primer triunfo liguero.

El Tarbes de Ocete sumó su primer triunfo | Romain Chaib

Tarbes – Perpignan (60-53)

Por fin en la cuarta jornada podemos contar la victoria del Tarbes . Fue un triunfo sufrido, prueba de ello es que a falta de 3:47 para el final Gaby Ocete empató el partido a 51, con dos tiros libres. A partir de ahí ya todo fue rodado y el mayor acierto en estos instantes decisivos por parte del Tarbes hicieron que la española pueda sumar su primera victoria en Francia. Buen papel de Gaby con 11 puntos, 1 asistencia, 1 rebote y 11 de valoración en los 22 minutos que disputó.

ToulouseHainaut Basket (72-69)

Cuarta derrota del Hainaut Basket que no encuentra la manera de estrenar el casillero de victorias, si bien es cierto que al menos esta semana la imagen del equipo ha mejorado y estuvo luchando hasta el final. Esperemos que la mejoría siga y la próxima jornada se culmine con un triunfo. La española Laura García disputó 29 minutos en los que aportó 11 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia para un total de 10 de valoración.

Charleville-Mézières - Basket Landes (42-35)

Rarísimo encuentro el disputado por los dos equipos con mucho desacierto de cara al aro. En el segundo cuarto Landes solo anotó 3 puntos, la cosa empeoró en el tercero donde no logró ni una canasta, tan solo un tiro libre anotado. Aún así solo perdió de 7 puntos en un encuentro en el que el Charleville haciendo un mal papel logró la victoria ante el paupérrimo día del Landes. Tamara Abalde disputó 37 minutos en los que logró 9 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 7 faltas recibidas y 12 de valoración. Destacar que esos 12 de valoración significan la mitad de toda la valoración lograda por su equipo, 24.

Resultados del resto de encuentros

Villeneuve d’Ascq - Lattes Montpellier (59-72)

Nantes RezéLyon (74-61)

Arras – Mondeville (59-53)

Aix-en-Provence – Bourges (83-79)

Consulta la clasificación aquí

Liga Polaca

Vuelta del Wisla tras descansar en la jornada anterior para seguir sumando una nueva victoria. El Polkowice también sigue contando por victorias todos sus encuentros.

CCC Polkowice – PTK Pabianice (89-39)

Placido partido para el Polkowice en el que consiguió ganar cómodamente todos los cuartos del encuentro. Laia Palau sigue demostrando semana tras semana que se ha adaptado perfectamente a la competición polaca, la página web del club ha publicado recientemente un artículo sobre la española en el que hablan de cómo se ha ganado el corazón de los aficionados que premian sus acciones con atronadores aplausos, en ese mismo artículo se la califica como una jugadora de otra dimensión. En este encuentro la española contó con 18 minutos ya que la amplia ventaja hizo que todas las jugadoras se repartieran los minutos en pista. Palau anotó 6 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 14 de valoración.

KSSSE AZS PWSZ Gorzów – Wisła Can-Pack Kraków (36-58)

Encuentro de bajo tanteo en el que el triunfo fue a parar al equipo dirigido por José Ignacio Hernández. Wisla Can-Pack. Cristina Ouviña tuvo una actuación más discreta que en partidos anteriores, cierto es que contó con tan solo 15 minutos, en ellos anotó 2 puntos, repartió 3 asistencias y capturó 3 rebotes.

Resultados del resto de encuentros

Artego Bydgoszcz – KK ROW Rybnik (104-99)

Energa Toruń – AZS OPTeam Rzeszów (69-48)

Widzew Łódź – Matizol Lider Pruszków (54-71)

Consulta la clasificación aquí

Liga Italiana

Esta semana ha dado comienzo la Liga Italiana en la que también tenemos representante española, Lorena Infante que juega en el Ceprini Costruzioni Orvieto. Al igual que en Francia en Italia comienzan con una jornada especial, el Open, donde todos los equipos juegan en un misma cancha a lo largo de un intenso fin de semana de baloncesto.

Lavezzini Parma – Ceprini Costruzioni Orvieto (54-57)

Buen debut del recién ascendido Ceprini Costruzioni Orvieto que a pesar de llegar a ir perdiendo de hasta 12 puntos en el tercer cuarto fue capaz de darle la vuelta al marcador y estrenarse en la máxima categoría con un sufrido triunfo. Buen papel de la española Lorena Infante que ayudó en la victoria de su equipo con 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Resultados del resto de encuentros

C.U.S. Chieti – Trogylos Priolo (71-60)

G.M.A. Pall. Pozzuoli – Acqua&Sapone Umbertide (60-86)

Gesam Gas Lucca – Famila Schio (46-52)

Goldbet Taranto – Club Atl. Romagna (72-58)

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response