Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ligas Europeas: Victoria de Laia Palau en Polonia y derrotas en Francia

Montserrat Millán 8 octubre, 2012 Baloncesto Femenino, Europa, Ligas Europeas No hay comentarios
Laia Palau realizó otro buen encuentro | Konrad Kaptur

Liga Polaca (Jornada 3)

En Polonia CCC Polkowice volvió a la competición con victoria. El Wisla de José Ignacio Hernández y Cristina Ouviña le ha tocado descansar esta jornada, ya que la competición polaca cuenta con 11 equipos y cada jornada rota un club.

CCC Polkowice – KK ROW Rybnik (73-49)

Partido que comenzó con un Polkowice algo frío en ataque lo que el Rybnik aprovechó para llegar a ponerse con 13 puntos de ventaja con algo más de 6 minutos disputados (5-18). En lo que restaba de período no volvieron a anotar mientas que las locales anotaron 7 puntos, maquillando en buena parte el mal comienzo. El segundo asalto Polkowice demostró su capacidad de reacción con un buen cuarto que les dejaba por delante al descanso 32-27. En los dos últimos cuartos el equipo de Palau mostró su superioridad dominando con claridad el encuentro hasta alcanzar el marcador final de 73-49. Nuevamente buen partido de Laia Palau con 14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 14 de valoración. Su compañera Belinda Snell anotó 12 puntos.

Laia Palau realizó otro buen encuentro | Konrad Kaptur

Resultados del resto de encuentros

KSSSE AZS PWSZ Gorzów – AZS OPTeam Rzeszów (76 -44)

Matizol Lider Pruszków – Artego Bydgoszcz (62-69)

Energa Toruń – Widzew Łódź (93-60)

BI Gdynia – PTK Pabianice (aplazado al día 24 de octubre)

Liga Francesa (Jornada 3)

Nefasta jornada para los intereses de los equipos con españolas en Francia, todos fueron derrotados, además Tarbes y Hainaut Basket siguen sin conocer la victoria, mientras que Landes perdió en un partido muy ajustado. Esperemos que para la próxima semana cambie la suerte.

Basket Landes – Nantes Rezé (62-65)

Duelo entre dos equipos invictos hasta el comienzo de la tercera jornada que se saldó con triunfo para Nantes.

El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad entre ambos conjuntos (18-16). En el segundo asalto las visitantes lograron anotar 17 puntos por solo 13 de las locales (31-33). Al cuarto final se llegó con todo por decidir con ambos equipos empatados a 48.  El último período el Landes salió sin acierto y no anotó durante más de 3 minutos, lo que Nantes aprovechó para sacar ventaja (48-56). El tiempo pasaba y el equipo local no lograba recortar, hasta que dos canastas consecutivas de Le Gluher acercaban al equipo de Tamara Abalde a 3 puntos, a falta de 48 segundos por disputar (62-65). Sin embargo el electrónico ya no se movería. La gallega solo pudo aportar 4 puntos y 3 rebotes en los 25 minutos que disputó.

Lattes Montpellier – Hainaut Basket (70-54)

El Hainaut de Laura García suma una nueva derrota, aun no conoce la victoria, esta vez fue derrotado ante el Montpellier. El equipo local se hizo con el primer asalto con el marcador de 16-9. El segundo período Hainaut Basket mejoró en ataque anotando 18 puntos, sin embargo Montpellier no dejaba de castigar el aro visitante por lo que apenas pudo recortar distancias en el marcador, al término de la primera mitad el resultado era de 33-27. La segunda parte Hainaut Basket volvió a bajar su rendimiento quedándose sin opciones de dar la vuelta al marcador, el encuentro finalizó 70-54. Laura García jugó 34 minutos en los que anotó 6 puntos y capturó 7 rebotes.

Mondeville – Tarbes (72-59)

Partido complicado el del Tarbes de Ocete ante uno de los equipos imbatidos, Mondeville. Sin embargo el encuentro empezó muy favorable al Tarbes con 21 puntos por 11 de las locales. Un muy buen segundo cuarto de Mondeville mandó al traste la ventaja conseguida, al descanso empate a 34. Tras el paso por los vestuarios la igualdad era una constante, ambos equipos dejaron todo por decidir en el asalto final (52-50). Este cuarto fue el que condenó al equipo de Ocete a la abultada derrota, en los últimos 10 minutos solo fueron capaces de anotar 9 puntos, lo que las locales aprovecharon para ampliar la ventaja hasta alcanzar el resultado final de 72-59. Gaby Ocete jugó 26 minutos en los que aportó 6 puntos y 5 asistencias, la parte negativa es que perdió 6 balones.

Resultados del resto de encuentros

Bourges – Arras (67-51)

Villeneuve d’Ascq – Aix-en-Provence (67-64)

Lyon – Charleville-Mézières (73-59)

Perpignan – Toulouse (50-46)

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response