Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ligas Europeas: Wisla y Polkowice imparables en Polonia

Montserrat Millán 29 octubre, 2012 Baloncesto Femenino, Europa, Ligas Europeas No hay comentarios
Ouviña marcando una jugada | Krzysztof Porębski / wislacanpack.pl

En Polonia Wisla y Polkowice siguen con paso firme y aun no conocen la derrota. Las peores noticias llegaron desde Francia, donde de los equipos con representación española solo el Landes de Tamara Abalde logró la victoria. En Turquía solo la derrota en la prórroga del Tarsus de Amaya Valdemoro y Cindy Lima impidió el pleno de victorias para los 5 equipos en los que hay españoles. Lorena Infante por su parte sufrió su primera derrota en Italia.

Ouviña marcando una jugada | Krzysztof Porębski / wislacanpack.pl

Liga Polaca

KSSSE AZS PWSZ Gorzów – CCC Polkowice (56-91)

Cómoda victoria del  Polkowice que sirve para quitarse el mal sabor de boca que les dejó la Euroliga, donde perdieron en la prórroga el pasado miércoles ante el Mondeville. Laia Palau aportó 6 puntos, 5 asistencias en 20 minutos. La mejor del encuentro fue su compañera Belinda Snell que realizó un impresionante partido con 28 puntos (6/9 en triples), 8 rebotes y 33 de valoración. El martes Snell tendrá la oportunidad de volver a Salamanca, equipo con el que logró la Euroliga, en el partido que les enfrentará a Perfumerías Avenida en la máxima competición europea.

Wisła Can-Pack Kraków – Widzew Łódź (87-64)

Encuentro con más dificultad para el equipo de José Igancio Hernández de lo que indica el marcador final, al descanso el resultado era 34-38 favorable a las visitantes. Tras el paso por los vestuarios Wisla reaccionó anotando 32 puntos por 21 de su rival (66-59). El asalto final fue el que marcó la amplia diferencia, que se fue hasta los 23 puntos (87-64). Cristina Ouviña anotó 10 puntos, repartió 5 asistencias, capturó 2 rebotes para un total de 10 de valoración. La mejor del encuentro fue otra ex de Perfumerías Avenida, Anke de Mondt, con 17 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 29 de valoración.

Resultados del resto de encuentros:

Centrum Wzgórze Gdynia – Energa Toruń (74-84)

AZS OPTeam Rzeszów – Artego Bydgoszcz (64-88)

KK ROW Rybnik – PTK Pabianice (Aplazado al día 11 de noviembre)

Consulta la clasificación aquí.

Liga Francesa

Villeneuve d’Ascq – Basket Landes (50-70)

Triunfo a domicilio del Landes para resarcirse de la dura derrota sufrida en el partido de la semana pasada en Eurocup. Tamara Abalde disputó 25 minutos en los que anotó 7 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 3 asistencias. La mejor del encuentro fue una de las compañeras de Abalde, Jennifer Humphrey, la pívot consiguió dobles dígitos con 15 puntos y 13 rebotes.

Arras – Hainaut Basket (57-52)

Duelo por la parte baja de la clasificación de la liga francesa, ambos equipos llegaban al partido con una sola victoria en el casillero. Tras un disputado partido la victoria fue a parar al equipo local. Laura García disputó 19 minutos en los que aportó 4 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, no fue suficiente para evitar la quinta derrota liguera de Hainaut Basket. La jugadora del Arras, Johanne Halilovic Gomis, fue la máxima anotadora del encuentro con 16 puntos.

Tarbes – Toulouse (65-72)

El Tarbes tras conseguir un gran triunfo en la primera jornada de Eurocup ante el Mersin en Turquía, no ha logrado superar al Toulouse. Gaby Ocete tuvo un día para olvidar en el que solo pudo conseguir 2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia, además tuvo 3 pérdidas de balón que hicieron que su valoración total fuera -1. Su compañera Angelica Robinson realizó un completo partido y a pesar de la derrota fue la mejor del encuentro con 21 puntos, 16 rebotes y 29 de valoración.

Resultados del resto de encuentros:

Lyon – Bourges (44-43)

Aix-en-Provence – Perpignan (63-70)

Charleville-Mézières – Lattes Montpellier (46-63)

Nantes Rezé – Mondeville (60-58)

Consulta la clasificación aquí.

Liga Turca

Samsun Basketbol – Galatasaray (52-71)

Fácil triunfo del equipo de Alba Torrens y Sancho Lyttle, a pesar de que a la baja ya conocida de Torrens se les ha unido Sylvia Fowles, que estará de baja entre dos y cuatro semanas. Sancho jugó 20 minutos en los que logró 12 puntos, 5 rebotes y 3 robos de balón. La máxima anotadora de Galatasaray fue Bahar Çağlar con 17 puntos (8/11 T2).

Fenerbahce – Mersin BŞB. (77-54)

Viendo el resultado final del partido resulta difícil creer que el resultado al descanso era de empate a 38. Tras el paso por los vestuarios el Fenerbache de Roberto Íñiguez se puso el mono de trabajo para evitar sustos, dejando al equipo rival en 7 puntos en el tercer cuarto y 9 en el último para llevarse finalmente el triunfo. Buen trabajo en conjunto de todas las integrantes del Fenerbache, como demuestra que 11 de sus jugadoras lograron anotar en el partido. La mejor fue Angel McCoughtry con 13 puntos y 11 rebotes.

Homend Antakya BLD. – İstanbul Üniv. B.G.D. (64-74)

Primer triunfo liguero del conjunto en el que milita Anna Montañana. La valenciana jugó 26 minutos en los que consiguió 8 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 2 robos. La máxima anotadora del encuentro fue la ex de Rivas, Essence Carson, que con 27 puntos y 6 rebotes fue fundamental en la victoria de su equipo. Señalar los 9 puntos y 8 rebotes de Jana Vesela para su equipo el Homend Antakya, que tras la desaparición de Ros Casares ha sido otra de las jugadoras que han acabado en la poderosa liga turca.

Kayseri KASKİ – Edremit BLD. (81-65)

Kayseri después de empezar con derrota la Eurocup ha logrado resarcirse con su segunda victoria en liga. Al descanso el partido ya estaba prácticamente decidido tras una gran primera mitad del equipo de Nuria Martínez que dominaba el marcador por 50-32. La base española aportó 4 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y ninguna pérdida de balón en 21 minutos. La máxima anotadora del encuentro a pesar de la derrota de su equipo fue Marina Solopova con 22 puntos.

Adana Botaş – Tarsus Belediye (96-83)

Partido que se decidió después de una prórroga a la que se llegó con el electrónico señalando empate a 81. El equipo local fue muy superior en el tiempo extra al Tarsus, que solo fue capaz de anotar 2 puntos más. Primera derrota liguera para las dos españolas, Amaya Valdemoro y Cindy Lima. La de Alcobendas debutó en esta competición jugando 35 minutos en los que aportó 11 puntos (4/13 TC), 3 rebotes y 3 robos de balón, mientras que Cindy consiguió 2 puntos y 8 rebotes en 24 minutos. Delisha Milton Jones fue la máxima anotadora pese a la derrota de su equipo con 22 puntos. La ex de Rivas, Courtney Paris destacó en el Botas con 17 puntos (7/10 TC) y 8 rebotes. Señalar que el Tarsus se enfrentará el miércoles en Euroliga a Rivas Ecópolis en el Cerro del Telégrafo a las 20:00h.

Resultados del resto de encuentros:

Ceyhan Belediye – Beşiktaş (89-53)

TED Ankara Kolejliler – Canik Belediye (58-55)

Consulta la clasificicación aquí.

Liga Italiana

Goldbet Taranto – Ceprini Costruzioni Orvieto (74-47)

Taranto ha endosado la primera derrota de la temporada al club de Lorena Infante, Ceprini Costruzioni Orvieto. La española, al igual que el resto de su equipo, no tuvo su mejor día y solo pudo aportar 5 puntos, 1 rebote y 2 asistencias en los 31 minutos que estuvo en la pista. La mejor del encuentro fue la jugadora de Taranto, Gintare Petronyte, con 21 puntos y 8 rebotes.

Resultados del resto de encuentros:

Lavezzini Parma – Famila Schio (66-64)

G.M.A. Pall. Pozzuoli – Trogylos Priolo (77-71)

Gesam Gas Lucca – C.U.S. Cagliari (69-62)

Acqua&Sapone Umbertide – Club Atl. Romagna (68-51)

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response