Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Lina Pikciute apuntala el juego interior del Ciudad de los Adelantados

Lina Pikciute

Con experiencia en Liga Femenina, la interior lituana llega procedente de la primera división alemana.

Lina Pikciute

Lina Pikciute | Foto: Rutronik Stars Keltern

En las tareas de reestructuración de la plantilla tras las recientes bajas, el Ciudad de los Adelantados se hace con el fichaje de Lina Pikciute, pívot lituana que ya se encuentra concentrada con el equipo a la espera del transfer que le permita debutar esta jornada ante el Leganés.

Con 28 años y 1.92 metros, Pikciute llega a la entidad morada para “sumar centímetros en la zona, siendo un cinco muy versátil con buen juego al poste bajo y capacidad para correr la pista”, destaca Claudio García de una jugadora que “defensivamente también nos ayudará mucho con su gran envergadura”.

Conocedora del baloncesto español tras jugar en la máxima categoría con Girona y Zamarat, la interior lituana llega procedente del Keltern alemán, con quien la temporada pasada consiguió el título nacional y la clasificación para la Eurocup, aportando una media de seis puntos y otros tantos rebotes.

El fichaje de Lina Pikciute, unido a la reciente llegada de Petke, permite al Ciudad de los Adelantados completar su juego interior, mermado por las bajas durante el parón navideño. Así las cosas, la entidad morada reestructura la plantilla de cara a una segunda vuelta en la que buscará confirmar su plaza en la fase de ascenso.

Departamento Comunicación Ciudad de los Adelantados

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response