Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Lituania: Un clásico que seguirá dando problemas

Zona 2-3 27 julio, 2012 FIBA No hay comentarios

LTU flagLituania (LIT)

#

Name

P

4 Rimantas Kaukenas SG
5 Mantas Kalnietis PG
6 Jonas Maciulis F
7 Martynas Pocius SG
8 Renaldas Seibutis SG
9 Darius Songaila PF
10 Simas Jasaitis F
11 Linas Kleiza SF
12 Paulius Jankunas F
13 Sarunas Jasikevicius PG
14 Jonas Valanciunas C
15 Antanas Kavaliauskas C

 

LITUANIA | Calendario

29 Jul. vs Argentina    31 Jul. vs Nigeria    2 Aug. vs France   4 Aug. vs USA   6 Aug. vs Tunisia

LITUANIA | Un clásico que seguirá dando problemas

Los lituanos lograron su clasificación para los JJOO en el Preolímpico | FIBA

Así ve a Lituania: Karina Kvasniova.

Pueden traer a diferentes jugadores, sean veteranos curtidos en mil batallas como Sarunas Jasikevicius, o jóvenes emergentes en el gran panorama como Jonas Valanciunas, pero Lituania, por su sola presencia ya inspira un miedo y un respeto, obtenido con el paso del tiempo por sus buenas actuaciones. Siguen manteniendo esa frialdad, esa capacidad de adaptarse a cualquier tipo de partido y a cada una de las trampas que le propone su rival, aunque está claro que el tiempo pasa para todos, y Lituania no es una excepción.

La presencia del joven Valanciunas les aporta un referente en la pintura que les puede venir bien para aportar más variables a su juego, pero seguirá siendo un equipo muy peligroso desde la línea de tres puntos, donde cualquiera de sus hombres exteriores puede obtener una buena racha, anotar un tiro decisivo, romper una defensa y desatascar momentos complicados.

Tanto Sarunas Jasikevicius como Mantas Kalnietis cuentan con un grupo de tiradores muy bueno al que mandar balones, como Martynas Pocius, Rimantas Kaukenas o Renaldas Seibutis, pero la gran arma del equipo será, sin lugar a duda, Linas Kleiza. Jugador cuyo repertorio de influencia en el partido es extenso, en cualquier posición del campo, de su buen rendimiento dependerá gran parte de las opciones del conjunto dirigido por Kestutis Kemzura.

Los rivales ya conocen de sobra las capacidades del equipo, y los lituanos han tenido problemas para disputar partidos con todos sus hombres sanos, pues jugadores como Jasaitis o Seibutis han tenido lesiones, Javtokas no estará presente y han llamado a Kavaliauskas para relevarlo. Todo apunta a que puede ser el último gran torneo de la vieja guardia y que Kemzura debe empezar a pensar en el relevo generacional a mayor envergadura. Pero mientras, disfrutemos de los que están presentes, que tienen muchísima calidad.

KLEIZA Linas Lithuania

11 Linas KLEIZA SF 203cm 6’8″ 03/01/1985 Kaunas, Lituania Toronto Raptors, NBA (USA)

Le toca asumir el mando ofensivo del equipo. Jugador muy potente con multitud de recursos ofensivos, desde la fuerza en la pintura hasta su lanzamiento, pasando por la calidad que le permite crearse sus propias opciones de tiro. Nunca es sencillo asumir el mando de una potencia como Lituania, pero Kleiza ha aceptado el reto y lo está cumpliendo de maravilla.

Jugador que aporta también pelea, se antoja básico en el buen hacer de Lituania, y no solo de manera intermitente, sino que las opciones del conjunto de Kemzura pasan porque Kleiza esté siempre disponible, que lo haga de manera regular y que se eche el equipo a sus espaldas con la convicción de lograr algo grande. Lo ha demostrado ya antes, y todos esperan que lo haga ahora.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response