Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Llegan los primeros descartes

María Fonseca 9 septiembre, 2014 Baloncesto Femenino No hay comentarios
Cristina Ouviña, Queralt Casas y Laura Herrera dejan la concentración | Foto: FEB

El seleccionador nacional Lucas Mondelo sigue perfilando el equipo con el que acudirá al Mundial de Turquía. Los nombres de las jugadoras con las que no contará de cara al torneo ya se han dado a conocer: Cristina Ouviña, Queralt Casas y Laura Herrera. De esta manera, la lista se reduce a trece jugadoras, quienes deberán luchar por hacerse un hueco entre las doce elegidas finales.

Cristina Ouviña, Queralt Casas y Laura Herrera dejan la concentración | Foto: FEB

Cristina Ouviña, Queralt Casas y Laura Herrera dejan la concentración | Foto: FEB

Tras dos semanas de concentración y con los primeros partidos amistosos disputados, el número de jugadoras se ha visto reducido. De las dieciséis convocadas inicialmente, el seleccionador ha procedido a realizar los tres primeros descartes, quedando fuera de la convocatoria Queralt Casas y Cristina Ouviña, dos de las proclamadas campeonas de Europa el pasado verano en Orchies. Además, Lucas Mondelo prescinde también de la pivot tinerfeña Laura Herrera, que milita en las filas del Mann Filter Zaragoza.

En palabras del seleccionador “las tres han realizado un trabajo excepcional”, pero parece ser que la competitividad en los puestos exteriores ha sido “tremenda”, por lo que ha tenido que “comenzar a reducir el número de jugadoras con las que entrenar para ir definiendo el equipo”. En las declaraciones que ha realizado para la FEB tras anunciar los descartes, ha señalado que “esta ha sido una decisión muy dolorosa porque creo sinceramente que las 16 podrían viajar a Turquía, pero lamentablemente sólo podremos llevar a 12”. Además, ha valorado tanto “el trabajo y estado de forma física en el que ha llegado Ouviña”, como la “evolución y madurez de Queralt durante esta temporada” y la capacidad de Laura Herrera para “explotar a la perfección sus puntos fuertes”.

De esta manera, jugadoras como Leonor Rodríguez, Anna Cruz o Lucila Pascua, que fueron los últimos descartes de Lucas Mondelo para el pasado Eurobasket, siguen presentes en la lista casi definitiva con la que España acudirá al Mundial de Turquía. Con una jugadora más que tendrá que abandonar la concentración, la incógnita parece centrarse sobre si acudir con cuatro o cinco pivots, algo que según el seleccionador, decidirá tras los próximos amistosos. Por ello, todo indica que la lista final de las jugadoras se anunciará tras el viaje al Torneo Internacional de Minsk de este fin de semana, donde la selección disputará su segundo torneo internacional amistoso frente a Turquía, China y Bielorrusia de cara a continuar preparando el Mundial.

Sancho Lyttle, quien aún no ha podido entrenarse con la selección, es una de las jugadoras que tienen plaza prácticamente asegurada. La joven promesa Astou Ndour es la invitada elegida para acompañar al grupo a la espera de la llegada de la pivot de Atlanta Dream. Junto a ellas, la lista actual de la selección española femenina cuenta con Laia Palau (capitana), Silvia Domínguez y Leticia Romero como bases; Leonor Rodríguez, Anna Cruz y Nuria Martínez como escoltas; Alba Torrens y Marta Xargay de aleros; Laura Nicholls y Laura Gil como ala-pivots y Cindy Lima y  Lucila Pascua como pivots dominantes.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response