Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Lo más destacado de la Jornada 7 en Liga Femenina 2

A pesar de no haber LF Endesa este fin de semana, sí hubo Liga Femenina 2. Partidos ajustados, gran nivel en los encuentros que pudieron disputarse y más aplazamientos debido a la situación sanitaria. Ha habido varios detalles destacables en el transcurso de esta jornada. ¡Vamos con ello!

Helena López, en el partido de este fin de semana con Snatt’s Femení Sant Adrià / Imagen vía FEB

Grupo A

El grupo A nos deja una gran noticia a la par que inesperada: es la primera jornada en la que todos los partidos pueden jugarse en un mismo fin de semana. Dentro de lo más destacado de la semana, tenemos la segunda derrota del Celta Zorka Recalvi en liga ante Azkoitia Azpeitia ISB. Las gallegas era uno de los favoritos para estar arriba en la clasificación, pero han sufrido dos tropiezos imprevistos. No ha sido el comienzo esperado para las jugadoras dirigidas por Cristina Cantero, sobre todo desde el perímetro. Parece que no terminan de mejorar en ese aspecto (llevan un 27,6% de acierto medio en T3). La situación aún puede empeorar, ya que esta tarde a las 18:00 horas tendrán en frente a otro rival difícil como GDKO Ibaizabal que no ha perdido aún (partido aplazado de la J1).

Por el otro lado, tenemos al Extremadura Miralvalle Plasencia, que sigue en racha y va escalando en la tabla. Salvo el encuentro ante Maristas Coruña, las placentinas han salido victoriosas ante los equipos de su «liga». Ante CB Arxil volvieron a demostrar que van muy en serio en esta categoría. Hay que destacar el paso adelante en la anotación de Sofía Aínsa.

La MVP de la jornada del grupo ha sido para Uchendu, interior del HGB Ausarta Barakaldo EST. La jugadora nigeriana estuvo impecable en la pintura y pudo conseguir 37 de valoración para sellar la victoria de su equipo ante Maristas Coruña.

Clasificación al final de la Jornada 7 en el grupo A / Imagen vía @CompetionFEB

Grupo B

Si en el Grupo A pudo disputarse todo, en el Grupo B fueron solo tres los encuentros que se jugaron. CB Pozuelo – Real Canoe, Raca Granada – La Salle Melilla, Unicaja – Fustecma NBF Castelló y Laboratorios Ynsadiet Leganés – Pacisa Alcobendas (este es el único que ya tiene fecha determinada, 19/11 a las 20:30 horas) fueron los partidos suspendidos.

Picken Claret volvió a la senda de la victoria ante NB Paterna Proyecto Lázarus(71-66). El derbi valenciano se decantó para las locales gracias a una gran actuación coral. Partido muy ajustado también el que se dio entre Tecnigen CB Sevilla y CAB Estepona. A pesar de ello, el club malagueño supo sufrir el resultado a favor. En el otro encuentro restante vivimos emoción entre dos equipos destinados a estar en la mitad media-alta de la clasificación. UCAM Jairis Primafrío venció en casa al ISE CB Almería, uno de los conjuntos que mejor lo habían hecho en este inicio de temporada.

La MVP del grupo fue Geralynn Leaupepe con 25 de valoración que ayudó a consiguir el triunfo de la escuadra murciana de Alcantarilla.

Clasificación al final de la Jornada 7 en el grupo B / Imagen vía @CompetionFEB

Grupo C

Barça CBS y Lima-Horta siguen siendo los únicos invictos en el grupo C. También se va asentando en la temporada es el Snatt’s Femení Sant Adrià, club que se perdió el inicio del curso, pero que está recuperando los partidos situándose con un balance de tres victorias y una derrota. Muy positivas también las actuaciones de Advisoria Maresme, Unilever BF Viladecans y Segle XXI. Están siendo clubes con buen rendimiento hasta la fecha. Destacamos a jugadoras como Elena Buenavida y Olga Ruano, que están firmando un inicio fantástico de curso.

La MVP de la jornada en el grupo B es para Marta Canella con 29 de valoración. El Barça CBS está encontrando en ella uno de los mejores motivos para ganar partidos y continuar en racha.

El CB Andratx – Club Joventut Badalona fue el único encuentro que no se jugó en el grupo B. Aún no hay fecha determinada para su disputa.

Clasificación al final de la Jornada 7 en el grupo C / Imagen vía @CompetionFEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Alberto Fagúndez

Porque aparte del fútbol, siempre hay algo más. El deporte siempre desde el análisis. @11yalgomas en Twitter

Leave A Response