Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Logroño acogerá la fase de ascenso

Jaime Sañudo López 26 marzo, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
logo.meta.feb.ligaFemenina2

Después de tanto tiempo de espera, tras conocer que las tres ciudades que podían albergar esta cita, fuesen Lugo, Cáceres y Logroño, tras estas jornadas hemos visto a esas ciudades, aficionados, jugadoras, entrenadores, promocionar su ciudad para albergar la fase en todas las redes sociales, incluso ya en los pabellones se podían ver carteles para promocionarla también, después de todo eso ya tenemos ganador, como dirían en cualquier concurso, la ciudad que lo albergará es Logroño.

La FEB ha decidido dar la organización de este evento a Campus Promete, claramente con la colaboración de la Federación Riojana de baloncesto. Los mejores 8 equipos de LF2 se darán cita del 24 al 27 de Abril para disputar esta fase.

Estos días la gente se haya juntado tanto, para promocionar esta fase de ascenso, ha sido una bonita pelea, pero al final sea en un sitio u otro, la gente vibrara esos días con jugadoras del nivel de Laura Muñoz, Vero Matoso, Marta Tudanca, Ashley Arlen, Yaiza García, Tatiana Gomez Keshler, Vero Sánchez, Callan Taylor, Itziar Llobet, Dovile Miliauskaite, Paula Estebas, Chelsea Lee, Macarena Roldán, Allison Feaster, Aitana Cuevas, Britanny Miller, Judith Monasterio, Naiara Diez… y muchas más. El nivel de esta fase a falta de un equipo por confirmar es realmente bueno, por eso animo desde aquí a seguir promocionando este deporte, y sobre todo a acudir a ver la fase de ascenso.

Los equipos clasificados para esta fase son:

Por el Grupo A: Universitario de Ferrol, Durán Maquinaria Ensino, Al Qazeres y un equipo por confirmar.

Por el Grupo B: Gernika Bizkaia, Fundal Alcobendas, Campus Promete y CREF ¡HOLA!.

El sistema de competición será el mismo que en las últimas temporadas. Dos grupos de cuatros equipos que jugarán en formato liguilla. Los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en las dos finales (2º contra 1º y 1º contra 2º) para determinar la clasificación final. Nuestros compañeros de FEBTV, acompañarán en directo a la fase para que los aficionados que no puedan acercarse puedan verla y disfrutar del buen baloncesto femenino que tenemos en este país.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response