Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Lointek Gernika gana la Euskal Kopa

En el arranque del último día de la Eukal Kopa, se disputaron la final y la pelea por el tercer y cuarto puesto. El anfitrión se llevó la Euskal Kopa, ganando en la final al equipo vitoriano Lacturale Araski por 54-35 y en la disputa del tercer puesto IDK Gipuzkoa consiguió llevarse el partido derrotando por 91-45 a GDKO Ibaizabal.

Las anfitrionas revalidaron título | Foto: Zonadostres

Las anfitrionas revalidaron título | Foto: Zonadostres

GDKO IBAIZABAL 45 – 91 IDK GIPUZKOA

Gipuzkoa comenzó controlando el primer cuarto, con un 0-8 en el arranque, estuvieron muy agresivas en defensa y eso les permitió finalizar los primeros 10 minutos, 14-30. Ibaizabal se pudo recuperar en el encuentro con varias canastas en los últimos 5 minutos. El equipo donostiarra corrió e hizo mucho contraataque, nuevamente fuertes en defensa consiguió que Ibaizabal sumara 11 puntos en su casillero antes de irse al descanso (25-54).

Al comienzo del tercer cuarto, Ibaizabal estuvo bien en ofensivo e intentó acercarse en el marcador, pero IDK Gipuzkoa liquidó el partido y se quedó con el tercer puesto de esta Euskal Kopa ganando 45-91.

En el equipo de San Sebastián se destacaron Paola Ferrari con 19 puntos, María Eraunzetamurgil aportó 18 y Onintza Aduriz sumó 17.

LOINTEK GERNIKA 54 – 35 LACTURALE ARASKI

Las locales empezaron mandando en el marcador, buena rotación del balón y canastas erradas del equipo vitoriano, permitió que Gernika terminara el primer cuarto ganando 16-7. Los siguientes 10 minutos del partido estuvieron más igualados en ambos equipos, Araski defendió mejor y se acercó, yéndose al descanso nueve abajo (30-21).

El tercer cuarto fue muy parejo para ambos equipos, tanto en defensa como en ataque, Araski se acercó a 6, pero Gernika volvió a aparecer y cerró el cuarto 42-29. Errores al final del partido, tanto ofensiva como defensivamente, le costó casi una desventaja de 20 puntos al equipo vitoriano. Las de Mario López no aflojaron y aprovecharon los errores del rival. El anfitrión ganó el partido y salió campeón de la Euskal Kopa por 54-35.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response