Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Lointek Gernika gana la Euskal Kopa

Rocío S. Rubinich 18 septiembre, 2016 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Las anfitrionas revalidaron título | Foto: Zonadostres

En el arranque del último día de la Eukal Kopa, se disputaron la final y la pelea por el tercer y cuarto puesto. El anfitrión se llevó la Euskal Kopa, ganando en la final al equipo vitoriano Lacturale Araski por 54-35 y en la disputa del tercer puesto IDK Gipuzkoa consiguió llevarse el partido derrotando por 91-45 a GDKO Ibaizabal.

Las anfitrionas revalidaron título | Foto: Zonadostres

Las anfitrionas revalidaron título | Foto: Zonadostres

GDKO IBAIZABAL 45 – 91 IDK GIPUZKOA

Gipuzkoa comenzó controlando el primer cuarto, con un 0-8 en el arranque, estuvieron muy agresivas en defensa y eso les permitió finalizar los primeros 10 minutos, 14-30. Ibaizabal se pudo recuperar en el encuentro con varias canastas en los últimos 5 minutos. El equipo donostiarra corrió e hizo mucho contraataque, nuevamente fuertes en defensa consiguió que Ibaizabal sumara 11 puntos en su casillero antes de irse al descanso (25-54).

Al comienzo del tercer cuarto, Ibaizabal estuvo bien en ofensivo e intentó acercarse en el marcador, pero IDK Gipuzkoa liquidó el partido y se quedó con el tercer puesto de esta Euskal Kopa ganando 45-91.

En el equipo de San Sebastián se destacaron Paola Ferrari con 19 puntos, María Eraunzetamurgil aportó 18 y Onintza Aduriz sumó 17.

LOINTEK GERNIKA 54 – 35 LACTURALE ARASKI

Las locales empezaron mandando en el marcador, buena rotación del balón y canastas erradas del equipo vitoriano, permitió que Gernika terminara el primer cuarto ganando 16-7. Los siguientes 10 minutos del partido estuvieron más igualados en ambos equipos, Araski defendió mejor y se acercó, yéndose al descanso nueve abajo (30-21).

El tercer cuarto fue muy parejo para ambos equipos, tanto en defensa como en ataque, Araski se acercó a 6, pero Gernika volvió a aparecer y cerró el cuarto 42-29. Errores al final del partido, tanto ofensiva como defensivamente, le costó casi una desventaja de 20 puntos al equipo vitoriano. Las de Mario López no aflojaron y aprovecharon los errores del rival. El anfitrión ganó el partido y salió campeón de la Euskal Kopa por 54-35.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response