Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Lacturale Araski y Lointek Gernika Bizkaia logran su pase a semifinales de la Copa de la Reina

Foto: FEB

Tras el pase a semifinales del Lacturale Araski al ganar a Star Center-Uni Ferrol con un resultado muy ajustado de 64 a 62, quedaba por saber el otro encuentro que se iba a disputar. El Lointek Gernika Bizkaia ha ganado por 66 a 54 al C.B. Al-Qazeres Extremadura en la segunda eliminatoria previa a las semifinales de la Copa de la Reina. Con un gran juego demostrado por ambos equipos, el partido se ha decantado a favor del conjunto vasco. En semis espera el Perfumerías Avenida, actual líder en Liga Femenina (LF1).

Foto: FEB

Foto: FEB

La primera eliminatoria fue disputada entre el Lacturale Araski y Star Center-Uni Ferrol, con un resultado de 64 a 62. El conjunto vasco supo aprovechar al máximo los despistes de las de Ferrol, ya que desde el primer minuto han estado muy igualadas en el marcador sin apenas margen -6 puntos de máxima diferencia en el último cuarto con un 49 a 55-. A pesar de las grandes actuaciones de Barbee (11 pts. y 8 rebotes) y María Pérez (12 pts. y 13 rebotes), el conjunto dirigido por López Amado se despide de la competición pero eso sí, mostrando su mejor cara. El Araski, con una gran Marta Tudanca (14 puntos y 2 rebotes), completa la primera semifinal de la Copa de la Reina que se jugará este sábado. Después del primer partido le llega el turno a la otra eliminatoria que se disputaba en el día de hoy: el Lointek Gernika Bizkaia frente al C.B. Al-Qazeres.

En el primer cuarto, el conjunto extremeño empezó con buen pie su aventura copera logrando ponerse por delante en el marcador. A lo largo de los primeros diez minutos mantuvieron una leve ventaja que no dejarían escapar hasta el final del primer período (11-16). Pero la situación cambiaría poco después.

El segundo cuarto estuvo muy igualado, con una gran defensa por parte de ambos equipos, pero el acierto de cara a canasta hizo que las del Gernika lograran reducir las distancias en el marcador. A falta de un minuto para el descanso, Yaiza Lázaro fue quien empató el partido (27-27) y su compañera, Victoria Llorente, quien lograba poner una mínima diferencia de puntos para el Bizkaia (29-27) antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios se pudo ver reacciones diferente en el juego de ambos equipos. El Gernika salió de nuevo a pista con más aciertos que errores. Mokango, una de las jugadoras más activas en este parcial, fue quien hizo la primera canasta para aumentar las diferencias (31-27). Por parte del Al-Qazeres no empezaron como se esperaba, sólo Dacic (8 puntos y 9 rebotes al término del encuentro) lograba reducir la diferencia y que el equipo de López Villalibre se marchara en el marcador. El partido se estancaba a falta de 2 minutos para el término del tercer cuarto, pero el conjunto vasco de la mano de María Asurmendi (18 pts., 3 rebotes y 7 asistencias) y un gran tapón de Carter sobre Dacic, aumentaba la renta antes de iniciar el último cuarto.

10 minutos le quedaban al encuentro que decidía qué otro equipo llegaba a semifinales de la Copa de la Reina y eso se notaba en el ambiente. Las extremeñas, con una gran actuación de Alston en el último cuarto -que acabaría con 20 puntos y 22 de valoración-, logró cerrar distancias para que el Gernika no pusiera tierra de por medio y poder llegar con oportunidades en los últimos compases del partido (53-50). De nuevo Dacic, con unos minutos brillantes, conseguía reducir las distancias (53-52) a falta de 5 minutos para el final. Con Alston como eje, se ponía movimiento a un Al-Qazeres que permanecía estático sobre la pista, hecho que las vizcaínas no desaprovecharon y lograban alejarse en el marcador (62-54). A menos de un minuto para el final del partido, el equipo de López Villalibre de la mano de María Asurmendi -la mejor del partido con 30 puntos de valoración- se alejaba aún más. No llegó a tiempo la reacción extremeña, que no lograba anotar en sus últimas jugadas del encuentro. Al contrario que su rival, que con dos canastas dejó un 66-54 definitivo y certificó su pase a la segunda semifinal.

Todo a punto. Los equipos que esperaban en semifinales ya conocen su rival. El SPAR Citylift Girona se enfrentará al Lacturale Araski a las 19:00 h. y el partido podrá ser seguido por el canal de la Federación Española de Baloncesto (Canal FEB) y por TV3, mientras que el Perfumerías Avenida lo hará con el Lointek Gernika Bizkaia, encuentro que podrá verse por Teledeporte a las 21:15h. Mañana es un día clave para conocer qué equipos pasarán a la gran final y cuál de ellos se proclamará campeón de Copa.

FICHA DEL PARTIDO:

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 66: 5 inicial – María Asurmendi (18),  Chanel Mokango (13), María Pina (12)Amisha Carter (8) y Antonija Sandric (2). Izaskun García (6), Yaiza Lázaro (4), Victoria Llorente (3), Gracia Alonso (0) y Naiara Díez (0).

Entrenador- José Mario López Villalibre

C.B. AL-QAZERES EXTREMADURA 54: 5 inicial – Ameryst Alston (22)Pamela Rosanio (14)Dubravka Dacic (8), Julia Christine Forster (7) e Irena Vrancic (1). Miriam Forasté (2), Mariona Martín (0), Elena Corrales (0), Silvia Romero (0) y María Romero (0).

Entrenador- Jacinto Carbajal Masso

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de Internacional en la televisión de CMMedia. Y actualmente, en prácticas en el programa 'Estando Contigo' de CMMedia. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response