Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Lacturale Araski y Lointek Gernika Bizkaia logran su pase a semifinales de la Copa de la Reina

Foto: FEB

Tras el pase a semifinales del Lacturale Araski al ganar a Star Center-Uni Ferrol con un resultado muy ajustado de 64 a 62, quedaba por saber el otro encuentro que se iba a disputar. El Lointek Gernika Bizkaia ha ganado por 66 a 54 al C.B. Al-Qazeres Extremadura en la segunda eliminatoria previa a las semifinales de la Copa de la Reina. Con un gran juego demostrado por ambos equipos, el partido se ha decantado a favor del conjunto vasco. En semis espera el Perfumerías Avenida, actual líder en Liga Femenina (LF1).

Foto: FEB

Foto: FEB

La primera eliminatoria fue disputada entre el Lacturale Araski y Star Center-Uni Ferrol, con un resultado de 64 a 62. El conjunto vasco supo aprovechar al máximo los despistes de las de Ferrol, ya que desde el primer minuto han estado muy igualadas en el marcador sin apenas margen -6 puntos de máxima diferencia en el último cuarto con un 49 a 55-. A pesar de las grandes actuaciones de Barbee (11 pts. y 8 rebotes) y María Pérez (12 pts. y 13 rebotes), el conjunto dirigido por López Amado se despide de la competición pero eso sí, mostrando su mejor cara. El Araski, con una gran Marta Tudanca (14 puntos y 2 rebotes), completa la primera semifinal de la Copa de la Reina que se jugará este sábado. Después del primer partido le llega el turno a la otra eliminatoria que se disputaba en el día de hoy: el Lointek Gernika Bizkaia frente al C.B. Al-Qazeres.

En el primer cuarto, el conjunto extremeño empezó con buen pie su aventura copera logrando ponerse por delante en el marcador. A lo largo de los primeros diez minutos mantuvieron una leve ventaja que no dejarían escapar hasta el final del primer período (11-16). Pero la situación cambiaría poco después.

El segundo cuarto estuvo muy igualado, con una gran defensa por parte de ambos equipos, pero el acierto de cara a canasta hizo que las del Gernika lograran reducir las distancias en el marcador. A falta de un minuto para el descanso, Yaiza Lázaro fue quien empató el partido (27-27) y su compañera, Victoria Llorente, quien lograba poner una mínima diferencia de puntos para el Bizkaia (29-27) antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios se pudo ver reacciones diferente en el juego de ambos equipos. El Gernika salió de nuevo a pista con más aciertos que errores. Mokango, una de las jugadoras más activas en este parcial, fue quien hizo la primera canasta para aumentar las diferencias (31-27). Por parte del Al-Qazeres no empezaron como se esperaba, sólo Dacic (8 puntos y 9 rebotes al término del encuentro) lograba reducir la diferencia y que el equipo de López Villalibre se marchara en el marcador. El partido se estancaba a falta de 2 minutos para el término del tercer cuarto, pero el conjunto vasco de la mano de María Asurmendi (18 pts., 3 rebotes y 7 asistencias) y un gran tapón de Carter sobre Dacic, aumentaba la renta antes de iniciar el último cuarto.

10 minutos le quedaban al encuentro que decidía qué otro equipo llegaba a semifinales de la Copa de la Reina y eso se notaba en el ambiente. Las extremeñas, con una gran actuación de Alston en el último cuarto -que acabaría con 20 puntos y 22 de valoración-, logró cerrar distancias para que el Gernika no pusiera tierra de por medio y poder llegar con oportunidades en los últimos compases del partido (53-50). De nuevo Dacic, con unos minutos brillantes, conseguía reducir las distancias (53-52) a falta de 5 minutos para el final. Con Alston como eje, se ponía movimiento a un Al-Qazeres que permanecía estático sobre la pista, hecho que las vizcaínas no desaprovecharon y lograban alejarse en el marcador (62-54). A menos de un minuto para el final del partido, el equipo de López Villalibre de la mano de María Asurmendi -la mejor del partido con 30 puntos de valoración- se alejaba aún más. No llegó a tiempo la reacción extremeña, que no lograba anotar en sus últimas jugadas del encuentro. Al contrario que su rival, que con dos canastas dejó un 66-54 definitivo y certificó su pase a la segunda semifinal.

Todo a punto. Los equipos que esperaban en semifinales ya conocen su rival. El SPAR Citylift Girona se enfrentará al Lacturale Araski a las 19:00 h. y el partido podrá ser seguido por el canal de la Federación Española de Baloncesto (Canal FEB) y por TV3, mientras que el Perfumerías Avenida lo hará con el Lointek Gernika Bizkaia, encuentro que podrá verse por Teledeporte a las 21:15h. Mañana es un día clave para conocer qué equipos pasarán a la gran final y cuál de ellos se proclamará campeón de Copa.

FICHA DEL PARTIDO:

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 66: 5 inicial – María Asurmendi (18),  Chanel Mokango (13), María Pina (12)Amisha Carter (8) y Antonija Sandric (2). Izaskun García (6), Yaiza Lázaro (4), Victoria Llorente (3), Gracia Alonso (0) y Naiara Díez (0).

Entrenador- José Mario López Villalibre

C.B. AL-QAZERES EXTREMADURA 54: 5 inicial – Ameryst Alston (22)Pamela Rosanio (14)Dubravka Dacic (8), Julia Christine Forster (7) e Irena Vrancic (1). Miriam Forasté (2), Mariona Martín (0), Elena Corrales (0), Silvia Romero (0) y María Romero (0).

Entrenador- Jacinto Carbajal Masso

Like this Article? Share it!

About The Author

Bea Guerrero

Graduada en Periodismo por la UCLM. Fui redactora en prácticas de departamento de Internacional en la televisión de CMMedia, además de redactora, editora y 'Community Manager' de su programa diario 'Estando Contigo'. Y cuento con un B2 en inglés.

Leave A Response