Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Lointek Gernika sale líder de un espectacular Open Day en Torrejón

Zona 2-3 14 octubre, 2018 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Jazmon Gwathmey, máxima anotadora de Lointek Gernika | Foto: FEB

Las catalanas del Cadi La Seu entraron en las memorias de la Liga Dia consiguiendo la primera victoria de la temporada, mientras que Lointek Gernika completa su semana perfecta con el liderato de esta primera jornada.

Mehryn Kraker anotó 23 puntos en el partido de hoy | Foto: FEB

Mehryn Kraker fue la máxima anotadora de Cadí con 23 puntos | Foto: FEB

Cadí La Seu vs Durán Maquinaria Ensino (82-71)

El Open Day de la Liga DIA comenzó con alegría y un gran baloncesto, de la mano de dos equipos que dejan buenas sensaciones en Torrejón de Ardoz. Las de Bernat Canut entraron en el ritmo de juego de las gallegas, ilusionadas en su regreso a la competición, y el partido se movió en unos altos guarismos de anotación. Mehryn Kraker, Yurena Díaz y Georgina Bahí llevaban el peso ofensivo de las catalanas, con Starr Breedlove acaparando protagonismo en el bando rival, mientras que Regina Gómez aparecía en los momentos importantes con buenas defensas y acierto en el ataque. Tras el descanso, las defensas pusieron más problemas, con una zona de Nécega que paró el ataque de las de La Seu durante varios minutos, pero dos triples en los últimos minutos sentenciaron la primera victoria de la temporada.

MVP: Mehryn Kraker (Cadi La Seu): 26 valoración.

Nissan CB Al-Qázeres vs Baxi Ferrol (86-64)

Van a disfrutar este año en Cáceres con un equipo que presenta un quinteto titular de enorme talento y un estilo de juego muy atrevido. Y la primera víctima ha sido un Baxi Ferrol que ha acusado la remodelación casi total de la plantilla de las últimas temporadas. El resultado final es engañoso, porque el partido circuló por los terrenos de la igualdad, aunque con la sensación de que las extremeñas dominaban las situaciones complicadas. Buenos minutos de la pívot ferrolana Van Grinsven, acompañada por la muñeca de Patricia Cabrera, para igualar el clínic de Pao Ferrari en el primer tiempo. Pero en los minutos finales el choque estuvo siempre en las manos de Gaby Ocete, enorme en todas las facetas del juego. Ella decidía si la anotación llegaba desde fuera, si era Barbee o si era Ginzo quien asumía responsabilidades. Así se llegó al final, con la ventaja más grande del partido y con el primer golpe sobre la mesa del Nissan CB Al-Qázeres.

MVP: Gaby Ocete (Nissan Al-Qázeres): 31 valoración.

Debut con victoria del renovado conjunto cacereño | Foto: FEB

Debut con victoria del renovado conjunto cacereño | Foto: FEB

Valencia BC vs Perfumerías Avenida 57-69

Era el partido estelar de la jornada, con el actual campeón de la Liga Dia, y un ‘novato’ con rango ya de ‘outsider’ en esta temporada que comienza. Es cierto que el Valencia BC ha confeccionado una gran plantilla, con jugadoras de experiencia y talento como María Pina o Anna Gómez, con sorpresas que llegan desde LF2 como Meiya Tirera e interesantes fichajes como Jori Davis y Tinara Moore que todavía tienen que acoplarse. Pero también es cierto que el nivel de este Perfumerías Avenida no es menor que el de la temporada pasada. Si además, tienes a una jugadora como Silvia Domínguez, capaz de poner el ritmo de juego que se necesita en cada momento, las salmantinas son capaces de sobreponerse a ese inicio fulgurante de las taronjas (9-2 min 3) y hacerse con una primera victoria importante, tras el título de la SuperCopa. Gran partido de Domínguez, Elonu, Givens,… y de una Tirera que firmó un doble-doble (20+12)

MVP: Meiya Tirera (Valencia BC): 27 valoración.

El Valencia Basket debutó con derrota ante el campeón en la Liga DIA | Foto: FEB

El Valencia Basket debutó con derrota ante el campeón en la Liga DIA | Foto: FEB

Quesos El Pastor – RPK Araski 64-69

El partido que cerraba la jornada del sábado ofreció mucho a los espectadores que se pasaron por Torrejón. En primer lugar, mucho color en las gradas, con dos aficiones muy comprometidas y festivas. En segundo, talento y ambición en la pista. Dos equipos con las fuerzas muy igualadas, que brindaron un partido de alternativas, con muchos cambios de liderazgo y con jugadoras que pueden ser importantes en esta temporada. Por las castellanas, grandes sensaciones de Laura Quevedo y Carlie Wagner (17 puntos cada una), y por las vitorianas, la clase de Natalie Van den Adel (que finiquitó el partido con un triple) y el poderío de Ariel Edwards (26 puntos)

MVP: Ariel Edwards (RPK Araski): 25 valoración.

El Rpk Araski se llevó un duelo con muchas alternativas | Foto: FEB

El Rpk Araski se llevó un duelo con muchas alternativas | Foto: FEB

Embutidos Pajariel Bembibre – IDK Gipuzkoa 58-60

El primer partido del domingo tuvo los alicientes de la igualdad, de dos plantillas comprometidas con el club, y de gotas de talento. Partido con alternativas, en el que el IDK Gipuzkoa golpeó primero (17-27, min 17) con Toch Sarr como protagonista. Respondió Pajariel Bembibre con Laura Herrera secundando a dos anotadoras que pueden dar muchas alegrías esta temporada a la afición del Bierzo: Smith y Gladkova. Las de Fran García dominaron toda la segunda parte hasta colocarse 56-49 a falta de dos minutos y medio. Momento clave en el que apareció el talento de Lyndra Weaver (7 puntos en esos dos minutos) para dar la vuelta y llevar la victoria a Donostia.

Iva Ciglar anotó la canasta ganadora para IDK Gipuzkoa | Foto: FEB

Iva Ciglar anotó la canasta ganadora para IDK Gipuzkoa | Foto: FEB

MVP: Jenna Smith (Pajariel Bembibre): 27 valoración

Snatt’s Sant Adriá – Lointek Gernika 42-77

Semana grande para el Lointek Gernika, con tres victorias importantes, las dos primeras en la previa de la Eurocup Femenina, y la última en el Open Day que le concede el liderato de la Liga Dia. Con más rodaje, lo que se notó desde los primeros minutos, las vascas fueron muy superiores a las jóvenes de Sant Adriá. Partido muy sobrio de la siempre sólida Margaret Roundtree y grandes sensaciones de Jazmon Gwathmey, repleta de talento y compromiso. Además, la pareja de bases de Mario López (Vanderwal y Ariztmuño) es de plenas garantías.

MVP: Margaret Roundtree (Lointek Gernika): 22 valoración

Jazmon Gwathmey, máxima anotadora de Lointek Gernika | Foto: FEB

Jazmon Gwathmey, máxima anotadora de Lointek Gernika | Foto: FEB

Mann Filter – Spar Citylift Girona 60-82

Este nuevo Mann Filter de Fabián Téllez necesitará tiempo para acoplar todas sus piezas y recuperar a alguna jugadora lesionada, pero ha ofrecido motivos para el optimismo: los puntos de Brown, el talento de Flores, la muñeca de Hersler… pero en este Open Day el Spar Citylift Girona ha sido superior al equipo aragonés de principio a fin. El dúo formado por Colhado y Murphy era imparable en ataque y en el apartado reboteador, mientras que la dupla Palau-Martínez en el puesto de base manejaba el ritmo de juego.

MVP: Nadia Colhado (Spar Citylift Girona): 26 valoración.

Laia Palau recibió homenaje de la FEB, en la imagen, junto al presidente Jorge Garbajosa | Foto: FEB

Laia Palau recibió homenaje de la FEB, en la imagen, junto al presidente Jorge Garbajosa | Foto: FEB

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response