Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Lointek Gernika se lleva el derbi vasco (54-60)

Las chicas de Made Urieta llevan 4 partidos sin levantar cabeza. Jugaron un buen primer tiempo, sacaron una ventaja de 10 al descanso, pero Lointek Gernika Bizkaia fue de menos a más, le dio la vuelta en el tercer cuarto y sentenció en los últimos 10 minutos. El derbi vasco se lo llevaron las del conjunto de Mario López por 54-60.

Tamara Seda ataca el aro | Foto: Araski

Las gasteiztarras hicieron en el primer cuarto un parcial de 10-0. De la mano de María Asurmendi muy fuerte en defensa y Laura Quevedo con 5 puntos consecutivos, cerraban 20-10 los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto fue más igualado, ambos equipos con 12 en su casillero, Araski vivió desde la línea de tiros libres (5 puntos) y Belén Arrojo se destacó en el Lointek Gernika con 4 puntos. Las vitorianas seguían manteniendo la ventaja de 10 puntos al descanso.

Al comienzo del tercer cuarto se decantó por el conjunto vizcaíno, 0-5 en el primer minuto de juego. Un gran acierto de las chicas de Mario López con 17 puntos en los 10 minutos, Kutxabank Araski con apenas 9, perdía la ventaja de +10 que había sacado al descanso, 40-39.

Y para finalizar el encuentro, el conjunto vitoriano empezó con un triple de María Asurmendi, pero Angela Bjorklund contestó con otro y Nogaye Lo fue a la línea de tiros libre para convertir uno y poner el empate en el marcador. Así estuvieron, punto va y punto viene hasta que a falta de 2 minutos para terminar, Lointek Gernika se puso a +4, gracias a un tiro libre de Rosó Boch y un triple de Bjorklund, reaccionó Araski con un triple de Asurmendi pero no bastó, otro triple del equipo visitante y 4 puntos más sumaron después la línea de libres, sentenció el partido para el conjunto gernikarra. 

Se destacaron en el conjunto local Laura Quevedo con 17 puntos y 6 rebotes, María Asurmendi y Tamara Abalde aportaron 9 cada una. Y por parte del equipo visitante tres jugadoras terminaron con doble dígitos, Laura Cornelius con 11 puntos, Nogaye Lo terminó con 10 y la americana Angela Bjorklund finalizó con 14 puntos y 8 rebotes. 

Así las chicas de Mario López rompen la racha negativa de 3 partidos perdiendo fuera de Maloste, donde siguen invictas. Por el otro lado, las jugadoras de Made Urieta llevan con este encuentro una racha de 4 derrotas consecutivas. 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response