Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Lointek Gernika y Lacturale Araski a la final de la Euskal Kopa

Dio comienzo la Euskal Kopa 2016 en Gernika. El primer encuentro lo ganó Lacturale Araski, el equipo vitoriano dominó durante todo el partido, agresivas en ataque y fuertes en defensa, se llevó la primera semifinal ante el GDKO Ibaizabal por 79 a 40. En la segunda semifinal, Lointek Gernika se impuso 69-50 a IDK Gipuzkoa, las locales dominaron en ataque los 4 cuartos del partido, buena defensa y mucho movimiento de balón. El equipo donostiarra tuvo pasajes buenos durante el transcurso del partido, defendió y atacó bien en algunos tramos, pero no bastó para el billete a la final.

Lacturale Araski venció con comodidad a GDKO Ibaizabal | Foto: Zonadostres

Lacturale Araski venció con comodidad a GDKO Ibaizabal | Foto: Zonadostres

Lacturale Araski – GDKO Ibaizabal

Araski empezó fuerte en ataque, moviendo muy bien la pelota, consiguiendo canastas fáciles y corriendo en contrataque, eso le permitió terminar el primer cuarto 22-10. Ibaizabal mejoró en el segundo cuarto, arrancando con un 0-10 de parcial y fuertes en defensa consiguieron acercarse a 6, pero el equipo vitoriano después de un tiempo muerto volvió a escaparse, yéndose al descanso 37-23.

Al comienzo de la segunda parte, Araski estuvo muy agresivo en ataque, y dominó hasta el final del encuentro, con los parciales 24-8 en el tercer cuarto y 18-9 en el último, se llevó la primera semifinal de esta Euskal Kopa, 79 a 40.

Lointek Gernika Bizkaia – IDK Gipuzkoa

Los primeros minutos del partido fueron muy parejos, ambos equipos con buenas defensas, impedían la suma de puntos en ambos casilleros, pero el Gernika dominó más en ataque y se llevó el primer cuarto 18-9. Al comienzo del segundo tramo, el equipo anfitrión apretó el acelerador y se escapaba 23-9 en el marcador, pero Gipuzkoa reacciona con varias canastas y se iban al descanso 35-22 abajo.

En la segunda mitad del partido las donostiarras con un buen ataque se acercaron a 9, pero Gernika volvió a tomar las riendas del partido con una gran defensa. Sacó su máxima (+24) en el último cuarto y sentenciaron el partido ganando +19. Las locales jugaran mañana la final contra el Araski.

DSC_0257

El anfitrión, Lointek Gernika, se impuso a IDK Gipuzkoa y buscará repetir título | Foto: Zonadostres

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response