Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Mario López: nuevo seleccionador U19F y renovado en el Gernika Bizkaia

En su debut en la Liga Femenina, el Gernika Bizkaia logró unos buenos resultados que no han pasado desapercibidos por la Federación Española de Baloncesto (FEB). Desde la Dirección Deportiva de la misma, han escogido a a Mario López como nuevo seleccionador de la U19F. Además, el club vizcaíno ha decidido renovarlo para que continúe dirigiendo al primer equipo.

MARIO-TM-BEMBIBRE

López entrenará a la Selección U19F y al club vizcaíno |Foto: Gernika Bizkaia

El entrenador gernikarra ha mostrado su alegría por la noticia de haber sido designado en la Selección Española U19: Es un motivo para estar contento después de estos años por el voto de confianza por parte de la Dirección Deportiva de la FEB en la persona de Ángel Palmi. Pero además de alegría siento responsabilidad por el puesto que desempeño al hacerme cargo de la U19F que disputará el próximo Mundial en Rusia. Para mí es un privilegio el poder entrenar a este grupo de jugadoras que estoy seguro que en un futuro serán muy importantes en el baloncesto femenino español”.

López se adhirió este miércoles al trabajo con la Selección, que comenzará su concentración en Castelldefels, territorio donde permanecerá hasta el próximo viernes. El técnico afirmó que ahora trata de «ir preparando al equipo, otra cosa serán los resultados. Ojalá nos acompañen, pero nosotros tenemos que llegar con los deberes hechos y el equipo preparado en la mejores condiciones para competir”.

Centrándose en la renovación con el Gernika Bizkaia, Mario López ha manifestado su agradecimiento a la entidad:»Dada la buena campaña realizada puede parecer lógico, pero esa decisión pertenece a la Junta Directiva. El Presidente Gerardo Candina me ha demostrado su confianza en que pueda hacerlo bien la temporada que viene y estoy muy contento de poder seguir al frente del Proyecto. Es difícil mejorar lo hecho hasta ahora pero saldremos con la esperanza de cumplir los objetivos marcados”.
Además, realizó un balance de la campaña anterior: «El primer año, para que todo salga bien, tiene mucho que ver la ilusión y motivación con la que llegamos todos, el segundo año es más difícil en ese sentido, pero confiamos en mantener esas ganas de hacerlo bien que cuerpo técnico y jugadoras han tenido este primer año, trabajando a destajo, y si logramos mantener la motivación y sumar a ello la experiencia que te da el conocimiento de la Liga, las canchas, el arbitraje, los rivales,etc. podremos aspirar a estar a la altura de lo que hicimos el año pasado”.

Asimismo, explicó sus objetivos de cara al próximo curso: «El listónestá muy alto. todavía es muy pronto para hablar de estas cosas, hasta que no tengamos la plantilla confeccionada no podemos marcarnos otro objetivo que no sea la permanencia , y a partir de ahí lograr la mejor clasificación posible”. Sobre la plantilla del combinado, admitidó que su intención es intentar mantenerla y reforzar posiciones de las jugadoras que se marchen. En ese sentido, piensa que será esencial «acertar con las jugadoras extranjeras y que las jugadoras nuevas que vengan estén al mismo nivel de las que se han ido”.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response