Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Lorena Infante: “Jugar en el extranjero es algo que siempre había querido”

Lorena-Infante

Lorena Infante (1981, Badajoz), es una base de carácter ganador y alegre, una líder en el campo que la pasada temporada con Jopisa Burgos mostró un nivel espectacular siendo una de las claves para el gran año de su equipo, acabando líder en asistencias en Liga Regular. Para la próxima campaña Lorena ha tomado la decisión de probar suerte en la Serie A italiana de la mano de un recién ascendido, el club Ceprimini Construzioni Orvieto. Sobre su futuro y muchas cosas más nos habla en esta entrevista que amablemente ha concedido a Zonadostres.

Lorena Infante con Jopisa Burgos | Ana Fernández del Campo

¿Cómo empezaste a jugar a baloncesto?

Empecé con cinco años, gracias a mi padre.

A lo largo de tu amplia carrera profesional has ido alternando LF1 y LF2, ¿qué diferencias ves entre ellas?

La diferencia que puedo encontrar es física, y a la hora de ejecutar cualquier acción, en Liga 1 tiene que ser más rápido.

La crisis está afectando mucho a LF1 con equipos desapareciendo y otros con muchos problemas para continuar. Te tocó vivir la crisis de primera mano en tu etapa en Olesa donde saliste una vez empezada la temporada para ir a Jopisa Burgos en LF2, ¿cómo os está afectando todo esto a las jugadoras?

Es una situación complicada, no solo para las jugadoras. Los clubes también están sufriendo los recortes, entrenadores etc….

¿Crees que se podría hacer más para evitar situaciones donde los clubes os dejan de pagar a las jugadoras que trabajáis día a día?

La única solución que veo es que se comprometan hasta donde puedan pagar. Después la jugadora aceptará o no la oferta!!

Desde que llegaste aquel primer año a Burgos te convertiste en una pieza fundamental, tanto en Liga Regular como en la fase de ascenso donde lograsteis el billete a primera. ¿Fue tan fácil como parece desde fuera la adaptación al equipo y a la ciudad?

Fácil no hay nada en la vida!! Desde fuera puede parecer sencillo, pero conseguir tantas victorias seguidas, con la culminación de lograr el ascenso fue maravilloso. La adaptación fue fácil, gracias a mis compañeras. En la ciudad de Burgos me han tratado maravillosamente siempre. El club me puso en bandeja todo para que estuviera a gusto, la prensa, y por supuesto la afición!!

¿Cómo valoras la campaña de Jopisa Burgos la temporada pasada en LF1?

Fue una gran temporada!! Notable diría yo!! Hubo momentos difíciles, pero supimos sacar las castañas del fuego en los partidos claves, y eso nos dio un final de temporada más tranquilo y pudimos disfrutar ganando varios partidos a los que estaban arriba.

Una de tus compañeras en Burgos, Ziomara Morrison ha tenido la suerte de estar este verano en la WNBA y el próximo año jugará en Rivas luchando por todo y disputando la Euroliga. ¿Qué crees que puede aportar Ziomara a Rivas y cómo la describirías?

Ziomara tiene mucho talento y puede aportar grandes cosas a Rivas!! Tiene que ir paso a paso y sobre todo con los pies en el suelo y mucha humildad podrá llegar donde ella quiera!

A nivel personal has tenido un año fantástico. Líder en asistencias de LF1 con una media de 5’4 por partido, 13 de valoración de media, solo superada por Anna Cruz de las jugadoras nacidas en España, ¿has sentido que ha sido tu mejor año como profesional?

Los números así lo dicen!! Yo me he sentido muy bien, con mucha confianza. Pero lo más importante es que he ayudado a mi equipo a conseguir los objetivos que nos habíamos marcado a principio de temporada.

A pesar de esta gran temporada no has sido seleccionada para estar en la Selección Española. ¿Crees que el hecho de estar en un equipo “pequeño” hace que sea más difícil que sea valorado el trabajo a la hora de la llamada de la selección?

Si fuera por números y se valorara la temporada que hacen las jugadoras, pues debería de haber ido!! Pero ya sabéis como va esto!! Es muy complicado, por no decir imposible, pero estoy muy contenta con la temporada que ha hecho tanto el equipo como yo!! Y eso es con lo que me quedo, con el trabajo.

Tras estos dos fantásticos años, ¿quieres mandar algún mensaje a la fiel afición de Burgos?

Darles las gracias por el cariño y calor que siempre me han dado. Me he sentido muy querida y gracias al apoyo que nos han dado en los momentos mas difíciles, conseguimos juntos los objetivos. Los llevaré siempre en mi corazón, han sido dos temporadas cargadas de éxitos y momentos inolvidables. Gracias BURGOS!!!

¿Qué te ha decidido a probar la experiencia en la Liga Italiana con el Orvieto, equipo recién ascendido a la Serie A?

Me gustan los nuevos retos y una experiencia nueva en el extranjero es algo que siempre había querido.

¿Cuáles son los objetivos del club para la próxima campaña?

El objetivo principal será conseguir la permanencia, pero se ha formado un buen equipo y pienso que lucharemos por algo más grande. Hay que ir partido a partido!!

Muchas jugadoras españolas estáis abandonando LF1 y el año que viene habrá españolas en prácticamente todas las grandes ligas Europeas. ¿Crees que la inestabilidad económica está haciendo que esto sea así?

Por supuesto!! Si emigramos es por algo.

En la cancha de baloncesto siempre estás con una sonrisa en la cara y animando a tus compañeras. ¿Cómo haces para desprender siempre esa positividad?

(Risas). Eso de la sonrisa me lo dice mucho la gente!! Aparte de que disfruto jugando a baloncesto, es la expresión de mi cara!! Y lo de animar… me nace de dentro, vivo mucho los partidos y cuando te metes tanto pues pasa esto. Después me paso la noche sin dormír de la euforia!!! (risas).

¿Cuál es tu mejor recuerdo en una cancha de baloncesto? ¿Y el peor?

Los dos ascensos, con Badajoz y Burgos!! Y el peor, fue minutos después de terminar el último partido de Liga1 con Badajoz, nosotras habíamos ganado a Vigo, y teníamos que esperar el resultado del Hondarribia-Zaragoza, para ver si nos salvábamos… ganó Zaragoza y estuve llorando varios días.

A lo largo de tu carrera, ¿cuál es la jugadora que más te ha impresionado al enfrentarte a ella?

Sinceramente, ninguna. Creo que de todas las jugadoras se puede aprender pero lo que más me gusta es las jugadoras con carácter, las que deciden en los momentos importantes.

¿Con cuál de las jugadoras con las que has compartido vestuario has aprendido más?

De todas he aprendido, desde la primera hasta la última.

¿Recuerdas alguna anécdota que te haya pasado a lo largo de tu carrera?

Cuando ascendí con Badajoz, en La Seu, me pasaba las noches sin poder dormir, pensando en el ascenso!! No sé cómo mi cuerpo pudo aguantar los 5 partidos, sin haber dormido nada!!

¿Tienes alguna afición en especial?

El deporte en general. Tengo que hacer deporte todos los días, si no, siento que me falta algo, es como mi medicina!!

¿Qué medidas tomarías para promover el basket femenino?

Mucha difusión mediática, y mucho marketing!!

¿Qué consejos darías a las jóvenes que están empezando a jugar a este deporte?

Que disfruten de lo que hacen!! Yo me siento una gran privilegiada de poder hacer lo que siempre me ha gustado que es jugar a baloncesto. He dedicado toda mi vida a este deporte y me ha dado grandes satisfacciones, pero sobre todo me ha dado la posibilidad de conocer a grandes personas!! Y a la persona más importante de mi vida!!

Pequeño test.

Una comida: Salmón.

Una película: La vida es bella.

Un libro: El alquimista (Paulo Coelho).

Un lugar para vivir: Badajoz.

Un sueño por cumplir: Seguir soñando cada día por esa motivación de conseguir lo que uno se propone en la vida!!

Like this Article? Share it!

About The Author

7 Comments

  1. MANUEL 14 agosto, 2012 at 08:11

    Una Gran Deportista Grande entre las Grandes…un ejemplo a seguir para much@s!!

  2. Emilio 14 agosto, 2012 at 13:10

    Gran jugadora y una “magnífica” persona…jejeje!

  3. Eladio 21 octubre, 2012 at 14:41

    Una gran deportista,muy simpática y sobre todo una gran PACENSE. Recuerdos a Pepe Infante.

  4. Carlos Guib 13 febrero, 2013 at 20:26

    Me alegra mucho ver hasta donde ha llegado. Tuve el privilegio de estudiar junto a Lorena en el colegio y siempre la recuerdo con una sonrisa en la cara y haciendo bromas. Un besote grande!

    • LOVE LORENA 20 febrero, 2013 at 18:02

      QUE SUERTE HABER ESTUDIADO CON ELLA

  5. LOVE LORENA 20 febrero, 2013 at 18:18

    Ha mi y a mis amigas nos conocia porque siempre ibamos a todos los partidos que se celebraban en burgos y cuando nos veia habeces casi siempre nos saludaba.

    y si porsi acaso lorena esta biendo esto
    ERAMOS LAS NIÑAS QUE SESENTABAN SIEMPRE DETRAS DE BUESTRO BANQUILLO LAS FANS NUMERO QUE REPITO OTRA BEZ NO NOS PERDIAMOS NINGUN PARATIDO

    Y ESTO VA DEPARTE DE TODAS
    ¡¡¡¡¡¡¡¡TE QUEREMOS LORENA ,ERES LA MEJOR JUGADORA DEL MUNDO!!!!!!!!

  6. LOVE LORENA 20 febrero, 2013 at 18:20

    WE LOVE LORENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Leave A Response