Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Los Angeles Sparks y Washington Mystics, cara y cruz de la semana

Kristi Toliver y Nneka Ogwumike ante Monique Currie | USA TODAY Sports

Las jugadoras entrenadas por Carol Ross ganan y convencen, mientras las Mystics encadenan tres derrotas consecutivas, tras un buen inicio en la WNBA. Atlanta Dream y Minnesota Lynx continúan liderando sus respectivas conferencias e Indiana Fever y Connecticut Sun suman una nueva derrota. Glory Johnson y Angel McCoughtry jugadoras de la semana.

Kristi Toliver y Nneka Ogwumike ante Monique Currie | USA TODAY Sports

Analizamos, una nueva semana, los partidos más interesantes de la mejor liga de baloncesto femenino en el mundo: la WNBA.

Washington Mystics encadenó tres derrotas consecutivas (todas ellas a domicilio), que la desplazan en la clasificación de la conferencia este. Ante Seattle Storm cayó derrotada en la prórroga por 86-96 recibiendo un parcial de 18-8 en el tiempo extra. Tina Thompson (30 p) lideró al equipo local, frente a Crystal Langhome (23 p). El viernes y ante Phoenix Mercury perdió por 82-90. Las de Phoenix lideraron todo el encuentro a pesar de algunos parciales que recortaron la diferencia de 13 a 2 puntos. Diana Taurasi (30 p) y Brittney Griner (que consiguió su récord en anotación: 21p) lideraron a Phoenix, e Ivory Latta a las visitantes. Por último, el domingo ante las Angeles Sparks perdieron por 69-79.

Y es que las Sparks han dejado una gran sensación esta semana. El partido se decidió tras un parcial de 11-0 en el primer cuarto que sería decisivo. Lindsey Harding (22 p) y Candace Parker (20 p) lideraron a las angelinas ante los puntos de Crystal Langhome y Tayler Hill (16 p). La segunda victoria angelina de la semana se logró también en casa ante Minnesota Lynx, gracias a una extraordinaria defensa. Excepto en los tapones, liderarían todas las estadísticas del partido, dejando, por ejemplo, a Moore o Augustus con 5 y 6 puntos respectivamente. Kristi Toliver (19p) y Nneka Ogwumike (18 p) lideraron a las Sparks.

Indiana Fever y Connecticut Sun han comenzado la temporada con unos de sus peores registros en las historia de las franquicias. Indiana perdió el sábado ante Chicago Sky, en el partido en el que se añadiría la baja de Tamika Catchings (con problemas en la espalda) a las ya conocidas. A pesar del gran trabajo de Shavonte Zellous (17 p), Epiphanny Prince (21 p) y Elena Delle Donne (13 p) lideraron en la victoria a las de Pokey Chatman. Mientras tanto, las Sun perdieron por 78-77 ante el mejor equipo de la competición hasta hoy: Atlanta Dream. Atlanta estuvo liderada por Angel McCoughtry (34 p), que a pesar de no estar acertada en ataque realizó una gran defensa todo el partido.

Otros resultados fueron:

Minnesota Lynx 86-96 Phoenix Mercury, Chicago Sky 74-83 Tulsa Shock, Seattle Storm 91-86 San Antonio Silver Stars, Seattle Storm 70-92 Tulsa Shock, San Antonio Silver Stars 78-77 New York Liberty y Tulsa Shock 79-88 Minnesota Lynx.

Tras todos estos partidos las clasificaciones de las conferencias quedan de la siguiente manera (Victorias – Derrotas):

Conferencia ESTE: Atlanta Dream (7-1), Chicago Sky (5-3), New York Liberty (4-3), Washington Mystics (4-4), Connecticut Sun (2-6) e Indiana Fever (1-6).

Conferencia OESTE: Minnesota Lynx (6-2), Los Angeles Sparks (5-2), Seattle Storm (4-4), Phoenix Mercury (4-4), San Antonio Silver Stars (3-5) y Tulsa Shock (3-8).

Otras noticias:

La jugadora de Atlanta Dream, Angel McCoughtry, y de Tulsa Shock, Glory Johnson, han sido nombradas por la WNBA jugadoras de la semana de la conferencia este y oeste, respectivamente. Angel McCoughtry obtiene este galardón por tercera vez esta temporada.

Por otro lado, tras la salida de Kayla PedersenCourtney Paris ha vuelto a ser fichada por Tulsa Shock para dar minutos de descanso a Glory Johnson, hasta la vuelta de la lesionada Liz Cambage.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response