Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Los dos partidos por el ascenso a Liga Día, servidos

PREVIAS_fin

Spar Gran Canaria-Durán Maquinaria Ensino (17:45) y Celta Zorka-Valencia Basket son las dos ‘finales’ que auparán a los ganadores a jugar la temporada que viene en la élite de la Liga Dia.

PREVIAS_fin

Y llegó el día de la no vuelta atrás, llegó el día en el que se definió los dos mejores de cada grupo y este domingo se cruzarán por los dos billetes para la Liga Dia. Cuatro equipos que han demostrado ser los mejores del año y que se lo juegan todo a una sola carta, lo realizado hasta el momento no cuenta. Y las fuerzas están muy parejas. Por un lado, el Durán Maquinaria Ensino volvió a ganar y aseguró el liderato del grupo 2 para verse las caras en la primera de las finales ante el Spar Gran Canaria, que venció en el partido a vida o muerte al GDKO Ibaizabal. En la otra final, el Valencia Basket sacó plaza de forma brillante tras vencer al Patatas Hijolusa y se verá las caras ante el equipo que más tiempo lleva clasificado, el Celta Baloncesto; como primero del Grupo 1.

JORNADA 3 – GRUPO 1 – RESULTADOS

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS – REAL CLUB CELTA ZORKA (85-62)

Ciudad de los Adelantados terminó su participación en la fase final pero con la cabeza alta tras un último partido redondo en el que vencieron con solvencia al que ha terminado siendo el líder del grupo, el Celta Zorka. Obviamente, las gallegas no pusieron toda la carne en el asador ya que tenían cerrada su pase y como primeras de grupo pero las canarias hicieron un partido muy meritorio para irse con buen sabor de boca de Valencia. Con casi todo el equipo –hasta siete jugadoras- con al menos diez puntos de valoración, Andrade terminó como la mejor con 30.

Galería de Fotos (Jonay González)

SPAR GRAN CANARIA – GDKO IBAIZABAL (75-63)

Y llegó el primero de los partidos a vida o muerte y el Spar Gran Canaria salió victorioso de un partido que mandaba a casa al que perdiera y le elevaba a una de las dos finales por el ascenso al que ganara. Les costó sin embargo a las canarias que vieron como las vizcaínas se amarraban al partido hasta el descanso. Pero en la segunda parte se impuso Breedlove poco a poco muy bien secundada por una gran Estela Royo para meter a las suyas en los partidos del domingo a la espera de rival.

Galería de Fotos (Jonay González)

JORNADA 3 – GRUPO 2 – RESULTADOS

PICKEN LA CUINA CLARET – DURÁN MAQUINARIA ENSINO (66-80)

Intentó cualquier resquicio el Picken Claret, primero para ganar y segundo para tener alguna opción de meterse entre los dos primeros pero la desventaja acumulada en el partido del viernes era demasiado elevada y el poderío del Durán Maquinaria Ensino aún superior. Las gallegas no especularon con el partido aunque estaban prácticamente clasificadas y se llevaron el partido asegurando el primer puesto con una Regina Gómez muy acertada (17 pts).

Galería de Fotos (Jonay González)

PATATAS HIJOLUSA – VALENCIA BASKET (44-76)

No se sabe lo que va a ser mañana La Fonteta… Si el viernes metieron 4.600 personas, ayer fueron 4.800 y ahora afrontarán una de las dos finales, la que da el ascenso a Liga Dia. Y fue a por todas desde el primer momento ante un Patatas Hijolusa Aros que no se vino abajo en ningún momento pero al que el juego todoterreno de las anfitrionas le sobrepasó. Segundas de grupo, las valencianas impusieron un ritmo de juego muy alto, con rápidas transiciones en las que se encontraron muy cómodas.

Galería de Fotos (Jonay González)

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response