Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Avenida, Girona y Gernika ya conocen a sus rivales europeos

image (3)

El sorteo de las competiciones de clubs continentales se ha realizado esta mañana y ha dejado a los equipos españoles en sus respectivos grupos. 

image (3)

Foto: FIBA

Hoy se ha realizado el sorteo de las dos competiciones europeas para la próxima campaña 2018/2019. En los bombos tres equipos españoles. Uno en Euroliga, otro en Eurocup y el tercero en la fase previa para llegar a la Eurocup. Así ha sido el sorteo y estos serán los enfrentamientos.

Otra pesadilla para Avenida

El Perfumerías Avenida tendrá que volver a luchar en un grupo complicadísimo un año más. A las salmantinas les ha quedado un grupo de lo más experimentado. Los dos primeros partidos serán contra equipos turcos. Primero un viaje al infierno del Hatay para una semana más tarde recibir al Fenerbahce. Venezia, subcampeón de Eurocup, o Riga, relajación con pinzas para la tercera jornada. Ambos equipos disputarán la previa y llegarán cargados de moral para su enfrentamiento contra el campeón de España.

Subcampeón de Europa para la cuarta jornada. El miércoles 28 de noviembre, el Perfumerías recibirá al segundo clasificado de la temporada 2017-2018, el Sopron húngaro. Dos semanas más tarde, la visita del Dynamo Kursk, tercer clasificado de la pasada campaña. Entre medias una visita muy especial. La del Flammes Carolo francés con Queralt Casas y que ha realizado un año espectacular en la liga francesa. El último escollo de la liga será el Olympiacos o el Wisla. El equipo polaco conoce bien el juego español ya que cuenta con tres estrellas españolas. María Conde, María Araújo y Leonor Rodríguez estarán en sus filas la próxima campaña.

Girona destinado a Gernika

El equipo gerundense ha tenido poca suerte esta campaña en el sorteo. Este año, nuevamente, cabe la posibilidad de que los dos equipos españoles se enfrenten entre ellos en la fase de grupos. Uni Girona ha tenido suerte en el calendario, empezará y acabará la liguilla jugando en Fontajau. Sus rivales serán el Uni Gyor húngaro, equipo que no pasó de la fase de grupos el año pasado, y el Uniao Sportiva, viaje a las Azores para las catalanas en la segunda jornada.

Girona espera a su tercer rivalque saldrá del enfrentamiento entre el Namur belga, quien quedara campeón de grupo en Eurocup el año pasado, y el Lointek Gernika Bizkaia.

Gernika a Bélgica para soñar con Europa

El Lointek Gernika Bizkaia volverá a disputar la Eurocup este año, o al menos el clasificatorio. Las vascas deberán afrontar su encuentro contra el Namur de Bélgica para jugar la fase de grupos. La temporada anterior el Lointek pasó la previa y ganó uno de los partidos de grupo contra el VBW CEKK Ceglèd de Hungría. Este año, Maloste quiere volver a sentir la competición europeo y volver a soñar con Europa.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response