Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Los periodistas opinan sobre la Copa de la Reina

Copa de la Reina

A poco más de 72 horas del inicio de la Copa de la Reina que se disputará en Arganda del Rey, Mari Carmen Gallart (Superdeporte), Montse Millán (Zona 2-3), Ricardo Montilla (Radio Salamanca, Cadena Ser), y Àlex Gozalbo (Diari Ara) nos cuentan sus impresiones sobre la edición número 50 de la Copa de la Reina.

Mari Carmen Gallart (Superdeporte)

¿Cómo ves al Ros esta temporada?
El Ros está realizando una temporada prácticamente perfecta… se esperaba mucho del nuevo proyecto del equipo valenciano y de momento no está defraudando. En Liga se está mostrando intratable y en la Euroliga, aunque con algún traspié, se ha clasificado para la Final a Ocho de Estambul, gran objetivo de la temporada. Además, con la llegada de Roberto Íñiguez al banquillo se ve al equipo mucho más sólido. La Copa de la Reina es el primer test importante, con un título en juego, aunque sin dudas con el cartel de favorito.

¿Cuáles crees que serán las claves en el partido de semifinales?
La Copa de la Reina es una competición que siempre puede deparar sorpresas. El Rivas es un rival complicado para el Ros, llega en un buen momento, tanto de juego como en el aspecto anímico tras su histórica clasificación para la Final a Ocho de la Euroliga. La clave para el Ros pasa por encarar el partido como una gran final, sin confianzas, y trabajando la victoria durante los 40 minutos del encuentro. Cualquier despiste se puede pagar caro y el Ros tiene la presión de la victoria, aunque en la plantilla del equipo de Íñiguez hay mucha experiencia como para que ese factor pueda pasar factura, además el entrenador es muy exigente con el equipo y siempre trata de sacar el máximo rendimiento.

¿Cómo ves a los otros tres equipos participantes en la Copa?
Perfumerías Avenida: Después del golpe de quedarse fuera de la Final a Ocho de Estambul, se aferra a la Copa de la Reina como opción de poder ofrecer a su afición un título. Un buen equipo.

Rivas Ecópolis: Llegan en un buen momento después de su clasificación para la Euroliga, aunque su temporada en la Liga no está siendo tan regular como en los últimos años. Han perdido siete partidos. Un rival peligroso, que defiende el título y que ya sorprendió el pasado año tanto al Perfumerías Avenida como al Ciudad Ros Casares en la Copa de la Reina disputada en Valencia.

Girona: No tiene nada que perder. Se clasificó contra pronóstico en la última jornada dejando fuera al Mann Filter, y cuenta con Gisela Vega, una de las sensaciones de esta Liga.

Favorito y MVP.
Ciudad Ros Casares. Ann Wauters.

Haz el quinteto de la Copa de la Reina.
Silvia Domínguez, Maya Moore, Isa Sánchez, Ann Wauters y Dewanna Bonner.

Montserrat Millán (Zona 2-3)

¿Cómo ves al Rivas esta temporada?
Veo un equipo irregular que a lo largo de la temporada ha sido capaz de lo mejor y de lo peor. Desde el principio han tenido mala suerte con las lesiones, pero se han sabido levantar como demuestra el hecho de conseguir llegar a la final de Estambul, que es algo histórico para el club y que sin duda les dará moral para ganar a todo equipo que se les ponga delante, desde luego en los grandes partidos son un grupo de jugadoras con hambre de victoria y difícil de superar.

¿Cuáles crees que serán las claves en el partido de semifinales?
Está claro que va a ser un partido difícil para el Rivas, Jones y Nicholls tienen que intentar aguantar el vendaval de juego interior del Ros, y sobre todo ese día el equipo debe estar más acertado en el tiro exterior de lo que viene siendo habitual, porque por dentro atacarlas a ellas es casi imposible.

De los otros tres conjuntos que juegan la Copa, ¿qué jugadora destacarías de cada equipo y por qué?
Perfumerías Avenida: Tanto Bonner como Erika son jugadoras espectaculares y si tienen el día ellas solas te ganan un partido.

Ros Casares: Todas, pero me quedo con Maya Moore por su facilidad para armar el tiro, por como lucha cada pelota y porque para mí sin duda va a marcar una época en este deporte.

Girona: Gisela Vega está siendo su jugadora más destacada, pero me quedo con Anna Carbó porque me encanta su juego.

Favorito y MVP.
Favorito Ros sin duda, y MVP entre Maya Moore y Sancho Lyttle.

Haz el quinteto de la Copa de la Reina.
Silvia Domínguez, Anna Cruz, Maya Moore, Sancho Lyttle y Erika de Souza.

Ricardo Montilla (Radio Salamanca, Cadena Ser)

¿Cómo ves al Perfumerías esta temporada?
En un año de transición no escrita, la supremacía de Ros hace que las cosas se vean desde la barrera, sin casi nada que perder y con mucho que ganar. La ausencia en la F8 de Estambul, el lunar de 2012.

¿Cuáles crees que serán las claves en el partido de semifinales?
Que Avenida comience mandando sin dar opciones a titubeos que hagan soñar al rival. Uni es correoso y debe ser valiente, pero Avenida es mejor.

De los otros tres conjuntos que juegan la Copa, ¿qué jugadora destacarías de cada equipo y por qué?
De Ros: Laia Palau. Probablemente será la Copa de Moore o Sancho, pero esta competición está hecha para chicas “guerreras” y Laia es exponente claro de una generación y una forma de ver el basket dentro y fuera de la pista.

De Rivas: Laura Nicholls. Si ya nos sorprendió gratamente en el campeonato logrado en Valencia, en “casa” ante los suyos puede ser la confirmación de una relidad en la pintura del basket español.

De Girona FC: Anna Carbó, porque no será la estrella del bloque pero es la masa gris que dibuja en el parqué a la perfección los entramados tácticos de la coach Anna Caula..

Favorito y MVP.
Favorito: Ros, sin duda. MVP: Wauters.

Haz el quinteto de la Copa de la Reina.
Elisa Aguilar, Anna Cruz, Maya Moore, Dewanna Bonner y Ann Wauters.

Àlex Gozalbo (Diari Ara)

¿Cómo ves al Girona esta temporada?
La temporada pasada fue la del gran salto a la élite del baloncesto y ésta es la de la confirmación. El equipo está muy bien construido y trabajado, tanto individual como colectivamente. El Girona se ha convertido en una de las pocas alternativas creíbles a los tres conjuntos de Euroliga.

¿Cuáles crees que serán las claves en el partido de semifinales?
Las opciones del Girona pasan por alejar del aro a Erika de Souza, defender bien a DeWanna Bonner e intentar que Marta Fernández e Ilona Korstine no puedan correr demasiado.

De los otros tres conjuntos que juegan la Copa, ¿qué jugadora destacarías de cada equipo y por qué?
Del Ciudad Ros Casares me encanta Maya Moore. Creo que en los próximos años puede convertirse en la mejor jugadora del mundo, en la sucesora de Diana Taurasi. Del Perfumerías Avenida me gusta DeWanna Bonner. Hay pocas interiores con su tiro. Aparenta ser muy frágil por su físico, pero no lo es. Con Amaya Valdemoro lesionada, del Rivas Ecópolis destaco a Ashja Jones y su juego de espaldas a canasta.

Favorito y MVP.
Seré poco original: apuesto por el Ciudad Ros Casares como campeón. Tiene la plantilla más larga y eso puede ser decisivo para jugar dos partidos en menos de 24 horas. La MVP de la Copa de la Reina puede ser cualquiera, pero como se suele destacar a una nacional apuesto por Laia Palau o Silvia Domínguez.

Haz el quinteto de la Copa de la Reina.
Un quinteto atípico, con tres interiores muy polivalentes: Laia Palau, Maya Moore, DeWanna Bonner, Ashja Jones y Gisela Vega.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response