Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Los sueños de play-off del CAI murieron en la orilla de Santiago

Zona 2-3 6 mayo, 2012 Baloncesto Femenino No hay comentarios

Milt Palacio ha finalizado la temporada a lo grande | ACB Photo/ J. Marqués

Ha finalizado la liga regular. Tanto Blusens Monbús como CAI Zaragoza no volverán a pisar el parqué hasta el próximo curso. La victoria de los gallegos no dio opción a que los maños soñases con poder clasificarse para play-offs.

El duelo comenzó como venía siendo norma en las últimas jornadas, con el colectivo de Moncho Fernández un tanto precipitado e impreciso. En un abrir y cerrar de ojos, parcial de 0-7. Pero esa no es que fuese una gran noticia para el CAI Zaragoza, habida cuenta la capacidad de reacción mostrada por el Obra en los partido precedentes. Antes de llegar a los cinco minutos Moncho Fernández cambió de timonel. Sentó a  Andrés Rodríguez, muy acelerado desde el inicio y salió a cancha Milt Palacio. Y con el beliceño a los mandos se serenó el juego local. Un tiro libre de Archibald cerró el primer parcial con un ajustado 14-15 y con un equipo local en el que todos los jugadores habían tenido ya minutos. El segundo acto arrancó como el primero, si acaso con un CAI Zaragoza todavía más acertado de cara al aro, que endosó un nuevo parcial (0-10) en apenas tres minutos. Moncho Fernández devolvió a la pista a Lasme y el equipo mejoró sus prestaciones defensivas, pero en ataque solo encontraba respuestas en Kendall, autor de nueve puntos. Únicamente el capitán Tuky, con un triple, le secundó en la anotación. Y en esa dinámica el conjunto zaragozano consiguió materializar antes del descanso una renta de once puntos.

El Obradoiro regresó con el perfil competitivo de siempre, con ganas de cerrar la campaña con una victoria. Apretó los dientes en defensa y poco a poco fue encontrando la mejor versión de su baloncesto. Con Palacio soberbio en el manejo de los tiempos, con Ebi Ere mostrando destellos de su mejor versión y con todo el equipo empujando llegó la prórroga, forzada casi sobre la bocina por Richard Nguema con una magnífica entrada a canasta. Baloncesto cuántico, porque todos tienen que estar preparados para aportar y cualquiera puede decidir. Y ya en la prorroga la victoria callo de lado santiagues. Paso a paso, «polo Miudiño», el Obra cimentó el triunfo y lo apuntaló Corbacho con un triplesy con una canasta tras un rebote.

Fin de fiesta, que se prolongó acabado el encuentro entre aficionados y jugadores, en el cuál se le rindio un merecido tributo al capitán, Javier “Tuky” Bulfoni, que deja el Sar para cruzar el oceáno rumbo a Argentina.

FICHA TÉCNICA:

Blusens Monbus 89: Andrés Rodríguez (-), Bulfoni (5), Washington (2), Hopkins (7) y Lasme (16) – cinco inicial- Cabanas (-), Ere (13), Palacio (19), Kendall (11), Nguema (5), Corbacho (11).

CAI Zaragoza, 84: Van Rosson (7), Wright (19), Toppert (9), Pablo Aguilar (13) y Hettsheimeir (12)- cinco inicial- Stefansson  (7), Almazán (1), Carlos Cabezas (13), Archibald (1), Fontet (2).

Parciales: 14-15, 12-22, 23-17, 25-20 y 15-10.

Árbitros: Redondo, Bultó y Soto.

Incidencias: Última jornada de liga regular. Fontes do Sar, 5800 espectadores.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response