Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Los triples y el ritmo vertiginoso dejan a Hondarribia sin posibilidad de victoria frente a Avenida (74-56)

Partido importante el disputado esta mediodía en el pabellón de Würzburg entre Perfumerías Avenida y Hondarribia Irún. Importante porque ambos conjuntos venían de encajar dolorosas derrotas en sus feudos, las salamantinas en Euroliga frente al equipo polaco del Polkowice  y las de Ana Belén Peña  hicieron lo mismo en su pasado partido liguero contra el  Toyota Recreativo Conquero.

Marta Xargay | Ana Fernández del Campo

Así pues, ambos equipos saltaban a la pista con el ánimo de rencontrarse con la senda de la victoria. Sin embargo las salmantinas salían mucho más metidas en el partido, ataques rápidos y defensas duras  provocaban los primeros desaciertos y  pérdidas del conjunto guipuzcuano. Una situación que la técnica vasca intentaba solucionar pidiendo el primer tiempo muerto del partido; Ana arengaba a sus pupilas durante el mismo con una frase muy esclarecedora “estamos fuera del partido. ¡Vamos tías! “  Frase que no parecía hacer despertar a Hondarribia, pues tras la reanudación encajaban dos triples seguidos de la mano de Powel y Xargay, situando el marcador a un preocupante 14-2. Un parcial de 9-0 que era roto por un triple de Karcic y una canasta de la chilena Kehsler; llevando la ventaja de las perfumeras a un +7 y a que su entrenador, Alberto Miranda, solicitara tiempo muerto. Tras el mismo, Avenida retomó la concentración con la que había iniciado el partido y acababa el cuarto con una ventaja en el luminoso de +13 (22-9)

El segundo cuarto empezaba con un triple de Sandra Ygueravide que era inmediatamente contestado por Laura Antoja, sumando la quinta canasta de tres en lo que iba de encuentro para las salmantinas. Una distancia la de 6,75  en la que la que hoy cualquier jugadora salmantina estaba acertada, como bien mostraba la pivot Lucila Pascua al anotar desde la misma el sexto triple para las de Alberto Miranda. Triples  que sumados a las grandes defensas de las charras, con Marta Fernandez como jugadora destacada,  hacían ir a las charras al descanso con una abultada diferencia: +22 (46-24)

Tras el descanso, el partido seguía los mismos derroteros, Avenida continuaba fuerte atrás, robando balones y saliendo rápido al contrataque. Por su parte Hondarribia basaba su actividad anotadora en la oficiosa Tatiana Kehsler, que sin embargo no podía evitar que el marcador se fuera al finalizar el tercer cuarto, a un contundente 62-39.

Con todo ya casi sentenciado daba comienzo el último tiempo. Un cuarto en el que Ana había encargado una misión a sus jugadoras “hay  que bajar la renta, no nos pueden meter más de quince. Defendemos duro” era lo que la entrenadora vasca comentaba a sus pupilas segundos antes de empezarlo. Misión que Hondarribia esta vez si que cumplía, dejando a las perfumeras en 12 puntos y llevándose el cuarto por 12-17. Lo más destacable por parte de Avenida en este tiempo dejando ya de un lado el gran partido realizado a todos los niveles, era la salida de la junior perfumera Silvia Fernández que pudo disputar algo más de minuto y medio de encuentro. Finalmente el marcador acabó con un decisivo 74-56

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response