Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Lucas Mondelo, emperador de Europa 2017

Foto: Agencia LOF

En abril conseguía que el Dynamo de Kursk, al que había comenzado a entrenar ocho meses antes, consiguiese por primera vez el título de la Euroliga Femenina, tras vencer al Fenerbahce turco en la final de Ekaterinburg. Tras su primer año en Rusia, cogía las riendas de la Selección Femenina para llevarla también a lo más alto del podio en el EuroBasket 2017.

Foto: Agencia LOF

Dos títulos continentales con dos meses de diferencia en un hito histórico para un entrenador, que al igual que este equipo, está escribiendo la historia del baloncesto femenino español. Después de varios veranos dirigiendo a selecciones de formación, Lucas Mondelo cogió a la Selección Femenina en 2012, con el primer objetivo de clasificar a España para el EuroBasket 2013.

Desde abajo Mondelo llegó a lo más alto: el oro de Francia 2013, derrotando a las galas en campo propio y consiguiendo el segundo oro del baloncesto femenino español. El verano siguiente España jugó su primera final en un Mundial, consiguiendo una histórica plata en la República Checa. Un año después llegó el bronce en el EuroBasket de Hungría 2015 para cerrar el ciclo olímpico con la plata de Río 2016, otro hecho histórico. Ahora España consigue su tercer título europeo (segundo de Lucas Mondelo) y en el horizonte, la Copa del Mundo de España 2018.

El técnico de L’Hospitalet tiene, además, en su palmarés con clubes dos Euroligas (la de Avenida del 2011 y la del Kursk de este año); tres ligas WCBA de China, una Liga Femenina, una Copa de la Reina, dos SuperCopa de España y una SuperCopa de Europa.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response