Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Lucas Mondelo: “Estoy contento por el oro, y por cómo lo hemos ganado”

Foto: Agencia LOF

El seleccionador nacional, campeón de Europa de clubes y selecciones en este 2017, no paraba de elogiar a las jugadoras, que “tienen una capacidad de sacrificio y de lectura de juego brutal.”

Foto: Agencia LOF

Foto: Agencia LOF

“Estoy contento no ya por el oro, sino por cómo lo hemos ganado. La gente no sabe lo difícil que es ganar a Francia, y de la forma cómo lo hemos hecho” afirmaba un Lucas Mondelo que da la clave de estos últimos tres grandes partidos: “Lo relevante es la capacidad defensiva que hemos tenido en los tres partidos directos. Ayer, Bélgica parecía que eran malas, y no lo eran. Hoy han arrollado a Bélgica en la lucha por el bronce.  Y hoy en la final las chicas lo han bordado, han interpretado perfectamente lo que habíamos previsto, y han hecho más, porque tienen una capacidad de sacrificio y de lectura de juego brutal.”

Mondelo asegura que “tenemos que buscar una palabra nueva para definir a este equipo porque leyenda ya se queda corta. Estoy muy feliz porque tengo mucha suerte de estar con este cuerpo técnico y con estas jugadoras.” Para terminar afirmando que hoy “los ratones colorados han sido más listos que los elefantes, y los han hecho huir por estampida.”

FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response