Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Lucas Mondelo: “Hay que evitar su fluidez en ataque”

Agencia lof

Llega Letonia de eliminar a Serbia en octavos de final. Este jueves (18:00 h, Teledeporte) será el rival de España. El seleccionador, Lucas Mondelo, apunta que “si está en cuartos de final ha tenido que eliminar a grandes equipos, así que hay que tenerles muchísimo respeto. Es inesperado, pero ya avisamos que en este campeonato iba a haber sorpresas. Serbia, campeona de Europa, ya está eliminado; y así sucede con Rusia, una potencia. Las dos están ya fuera de la Copa del Mundo del próximo año.”

Agencia lof

Agencia lof

Mondelo habla del juego de su rival y asegura que “Letonia es el equipo que más triples mete, con más de siete de media por encuentro y ahí está la clave. Vamos a intentar defender su tiro de larga distancia; evitar esa fluidez y a partir de ahí que busquen otras cosas.”

Mondelo tiene claro que “en ataque nos van a meter muchas trampas (conozco a su entrenador, que es ayudante mío en Kursk), y va a trabajar defensa de cambio, de fusión… En prevención de esto tenemos algunas cosas preparadas. Ellos tienen problemas en el base, y vamos a llevar el partido a máxima intensidad durante los 40 minutos”

Sobre las jugadoras más importantes Mondelo habla de Steinberga: “es una todoterrerno, muy fuerte, muy completa, sabe hacer muchas cosas y además defiende. Creemos que tenemos que jugar cambios con ellas y defender su derecha.”  Sobre Babkina dice que “es su única base pura; una jugadora con capacidad de anotación, con buen tiro de tres… aunque ganaron a Serbia sin ella. Y también hay que destacar a jugadoras como Vitola o Basko, que lo están haciendo muy bien.”

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response