Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Lucas Mondelo: “Lo único que pido es que no se resfríe nadie”

Loida Cabeza 25 febrero, 2016 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA, Selfem No hay comentarios
24615345453_8ea81a195a_k

Tras el colosal triunfo de la Selección Femenina ante Suecia (93-46), el entrenador nacional Lucas Mondelo no ha querido ocultar el gran orgullo y satisfacción que siente por sus jugadoras, a las cuales ha elogiado al hacer que las cosas resulten fáciles cuando es evidente que no lo son.

24615345453_8ea81a195a_k

Mondelo ha encomiado la labor de su plantilla | Foto: FEB/Alberto Nevado

Después de alcanzar la clasificación para el próximo Campeonato de Europa, el seleccionador ha afirmado que todo lo que practicaron y prepararon con anterioridad al encuentro les salió a pedir de boca, dado que pensaban en “trabajar sobre sus tiradoras” -y solamente anotaron un triple- y les han “desconcertado con la defensa” -refiriéndose a las 17 recuperaciones de sus jugadoras siendo capaces de frenar a su mejor jugadora, Frida Eldebrink-. “A partir de eso, han sabido correr y mantener el ritmo porque ellas, sobre todo tras la lesión de Abdi, no tenían banquillo”.

Mondelo ha añadido: “Tenemos la suerte o la gracia de hacer fácil lo que no lo es, porque Suecia es más fuerte de lo que ha parecido”. El técnico español hasta ha asegurado que “sería mejor” que las suecas no se clasifiquen para el europeo al afirmar que se trata de un conjunto al que respeta. Además ha recalcado la “inteligencia” de todas las jugadoras y ha indicado que en el descanso -una vez sentenciado el choque- les ha “aplaudido en el vestuario” y les ha pedido que “mantuvieran la intensidad”, aspecto que “han hecho hasta el final”.

Con una sonrisa en la cara, el seleccionador ha explicado: “Ahora sí podemos hablar del Preolímpico, para el que lo único que pido es que no se resfríe nadie, nada más, que lleguen todas bien”. Por otra parte ha querido recordar que la victoria obtenida no supone una “advertencia para nadie, en referencia a sus oponentes en junio -China y Venezuela-. “Nadie nos va a dar nada y por encima de todo no hay que olvidar que en otras épocas se ha sufrido mucho para ir a unos Juegos o incluso no se ha ido”. Ha añadido que para el otro encuentro del preeuropeo que queda después del verano quizás convoque a jugadoras más jóvenes.

24946534510_839dfa6de4_k

El bando español celebra el triunfo con alegría | Foto: FEB/Alberto Nevado

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response