Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Lucas Mondelo: «Nada de lo que vamos a afrontar será fácil»

La Selección Femenina continúa ejercitándose con entrega e ilusión en Logroño para llegar en el mejor estado de forma posible al encuentro ante Suecia -que se celebrará este miércoles-. En declaraciones a la Federación Española de Baloncesto el entrenador Lucas Modelo expresa cuáles son sus sensaciones de cara al importante Preolímpico y habla abiertamente sobre el plantel que ha confeccionado para esta cita.

19055759700_3bd45a7a59_k (1)

Modelo reconoce la dificultad del Preolímpico, pero confía en las suyas | Foto: FEB

«Nos juntamos procedentes de nuestro clubes y coincidimos en nuestra ilusión por desarrollar en la Selección el baloncesto que nos gusta, a las jugadoras y los técnicos. Nos ilusiona expresar ese baloncesto en toda su magnitud. Nos ilusiona afrontar un objetivo común en este especial reencuentro con la ‘familia'», afirma el seleccionador. «La mejor manera de afrontar ese maravilloso desafío es yendo paso a paso. No hay vértigo, hay ilusión por abordar cada prueba desde la experiencia y la confianza de saber que todos los que formamos parte de la Selección hemos vivido grandes citas y que esas citas nos motivan especialmente a sacar lo mejor de nosotros mismos, a expresar en la pista ese gen ganador que poseen estas jugadoras».

El equipo está formado por trece jugadoras talentosas que han demostrado en competiciones anteriores y con sus respectivos combinados tanto su poderío como habilidades. Como invitada está la jugadora del Perfumerías Avenida Astou N’Dour, de la cual Modelo comenta: «Es una más del equipo, de nuestra familia, junto a otras que no están pero que forman parte de este grupo». En esta misma línea sigue encomiando a las convocadas y reconoce el reto que supone enfrentarse ante las suecas. «Muchas de ellas han crecido juntas sabiendo sufrir, sabiendo ganar, sabiendo estar siempre con la mejor predisposición ante cada nuevo desafío. Sabemos que nada de lo que vamos a afrontar será fácil. Primero, el partido del miércoles, en el cual deberemos imponer un ritmo de juego alto, una intensidad y dureza suficiente para desarmar a nuestro rival para, a partir de ahí, desarrollar nuestro juego de espacios, de saber jugar sin balón, etc.»

Para finalizar el técnico admite que un Preolímpico vale tanto como la mejor de las medallas: «Claro que nos ilusiona, claro que todos lo tenemos en mente y, por supuesto, claro que no será nada fácil. Parece que un Preolímpico es un trámite cuando en realidad es un campeonato de máxima dificultad ante rivales de mucho nivel y en el que has de estar muy bien desde el primer día para no quedarte fuera».

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response