Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Lucas Mondelo: “No es sencillo el estar de nuevo en unas semifinales”

l

Satisfecho por el trabajo realizado, el Seleccionador nacional valoró positivamente el trabajo realizado por su equipo en una jornada en la que España ofreció una de sus mejores versiones pese a la dureza del momento: “Los cuartos de final son un momento con mucha presión y en el que no se debe buscar la excelencia sino el triunfo. Sabíamos que ante este equipo iba a ser clave la defensa para poder construir, si salíamos bien en ese sentido las cosas nos iban a ir mejor y si no lo hacíamos íbamos a sufrir un poco más. El equipo salió bien a la pista, controló bien los triples gracias a los cambios y neutralizando su salida con tres grandes que nos dificultaba la circulación de balón. Nos hemos ido distanciando pero con 20 arriba nos hemos relajado ligeramente lo que nos ha obligado a volver a empezar para volver a crecer desde la defensa”.

l

Foto: Agencia LOF

Un trabajo que permitió a España asegurar su presencia en semifinales por quinto torneo consecutivo: “Estar de nuevo en unas semifinales es algo muy complicado. Turquía e Italia han quedado fuera de semifinales y Rusia y Serbia fuera del Mundial lo que nos demuestra que no es nada sencillo lo que hacemos. Vamos a repetir semifinales probablemente sólo dos equipos y eso demuestra lo grande que son estas chicas y cómo hacen fácil lo difícil”.

Ahora, el equipo se medirá a Bélgica en la tarde del sábado buscando el billete a una final que, tal y como anticipa Mondelo, no será para nada sencillo: “Ahora mismo Bélgica cuenta con las dos mejores pívots europeas jugando minutos importantes en la WNBA. Además tienen dos grandes pívots no sólo de calidad sino también de tamaño unidas a una gran tiradora que explica que estén en semifinales. Va a ser un partido muy difícil en el que tendremos que trabajar muy duro teniendo que decidir qué hacemos y por qué apostamos”.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response