Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Lucas Mondelo: “Tras el descanso supimos mantener la tensión”

Lucas Mondelo | Foto: Rafa Aparicio/Diario AS

El seleccionador nacional Lucas Mondelo resaltó el importante triunfo de España ante la actual Campeona de Europa -Serbia- en su debut en los JJOO de Rio 2016.

Lucas Mondelo | Foto: Rafa Aparicio/Diario AS

Lucas Mondelo | Foto: Rafa Aparicio/Diario AS

“Sabíamos que Serbia iba a salir muy fuerte a pista pero lo hicieron aún más de lo que nos podíamos esperar. Con algún cambio y un tiempo muerto nos supimos adaptar muy rápido al partido y, a partir de ahí, las teníamos muy estudiadas en sus puntos fuertes”.

“Tras el descanso supimos mantener la tensión tanto con cambios como con variantes defensivas con un gran trabajo de Nicholls y Xargay así como con nuestra atención sobre su lanzamiento exterior. Es importante comenzar ganando, hacerlo ante el campeón de Europa y haciéndolo dejándolas en 59 puntos”.

“Estamos muy contentos porque es muy importante comenzar ganando para que, a partir de ahora, podamos ir partido a partido”.

“Mañana vamos a jugar ante Estados Unidos con todo el equipo y lo haremos con rotaciones y dando minutos a todas las jugadoras para que estén preparadas para jugar en cualquier momento del campeonato. Estados Unidos ahora mismo no es nuestra guerra y por eso tenemos que pensar en el día de descanso y el posterior partido ante China”.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response