Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Lucas Mondelo: “Vamos a ver si los ‘ratones colorados’ son más listos que los elefantes”

Foto: Agencia LOF

Lucas Mondelo no se cansa de repetir y de ensalzar los méritos de esta generación de jugadoras: “finales olímpicas, mundiales, europeas, lo que está haciendo este grupo de chicas es algo inigualable. No vamos a hablar que Serbia, Rusia, Italia no van a ir al Mundial… Entiendo que en España la gente está malacostumbrada a los éxitos, pero eso es también mérito nuestro. Lo que están haciendo estas chicas es algo inimaginable, y ojalá que me equivoque, también irrepetible. Por eso vamos a disfrutar de este ciclo, de este momento, y de esta final, que va a ser muy dura.”

Foto: Agencia LOF

Foto: Agencia LOF

Sobre la final ante Francia (20:30 h La1), Mondelo da alguna de las posibles claves: la primera, “la defensa. Llevamos dos grandes partidos defensivos muy buenos, consiguiendo que el rival no juegue a lo que está acostumbrado y ahora tenemos una final muy dura, por su físico, por su rotación de diez jugadoras.”

El seleccionador apunta también la guerra táctica que se utilizará: “Nosotros vamos a intentar hacer una guerra de guerrillas: salir, atacar, escondernos, y si aguantamos al último cuarto ahí sí podremos ir a campo abierto.”

Pero lo que tiene claro Mondelo es que “vamos a enfrentarnos dos equipos, dos estilos de baloncesto: uno con capacidad para jugar con bote y pase; y un baloncesto físico, de arrollar, de kilos… vamos a ver si los ratones colorados son más listos que los elefantes” sentencia el seleccionador.

FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response